Cosmética en general: ingredientes, rutinas, etc.

Tengo una duda un poco complicada, a ver si con suerte alguien sabe algo 🤞

Contexto: hace medio año me salió una especie de reacción alérgica en los labios (una dermatitis de contacto), y aunque se curó, lo cierto es que mis labios no han vuelto a ser los mismos; ahora siempre están bastante secos y tengo una sensación de tirantez que según el día es más o menos leve. Uso Aquaphor a diario para aliviar ambas cosas (mano de santo), y tengo la impresión de que será así para toda la vida.. 😢
images

La cosa es que me siento desnuda sin llevar labiales, pero todos los que he probado me desencadenan reacciones parecidas (imagino que habré desarrollado alergia a algún ingrediente que no tengo identificado).
El que mejor me ha ido es el bálsamo Couvrance de Avène, pero incluso este me ha dado reacción, aunque fuese muy leve (y sinceramente, tienen pocos tonos y ninguno me termina de gustar).

190285_2.jpg

Así que ando en la búsqueda de algún labial/bálsamo/tinte que lleve pocos ingredientes y/o que sea amable con labios así de sensibles.. alguien sabe de alguno por casualidad?
Muchísimas gracias de antemano!
Como no sabes qué ingrediente es el causante, una manera de probar a ver es con marcas naturales que sí tienen otra composición, en lugar de usar parafinas, siliconas, acrilatos, etc usan mantecas de Karite y aceites como emolientes, en la web de B Clementine tienes marcas de maquillaje orgánicas de buena calidad, los labiales tienen unos Incis muy respetuosos

No se si alguna habrá comentado sobre esto,si es así pido disculpas de antemano!
Siempre he tenido aspecto de "mala cara". Soy blanquita y siempre he tenido muchas ojeras,vaya,por genética y que dormir mal no ayuda. Pero lo de las ojeras lo he dejado ta por perdido jajajaja .
Lo que no se es como lograr efecto buena cara,con algún glow discreto por ejemplo.
Que la gente cuando me ve siempre me dice que si es que estoy mala😩.
Busco para diario,no para maquillarme como para un evento.
Gracias!
Prima me pasa igual, con las ojeras y todo jajaja
Quizá una bb cream?

Hola primas! Mi madre tiene bastantes manchas del sol en la cara y quiere utilizar algún producto para aclararlas y no sabemos cuál. Me ayudáis? Muchas gracias 😊
Habría que ver qué tipo de manchas son para saber cómo abordarlas y tb conocer su tipo de piel y hábitos. Lo suyo es q vaya al dermatólogo para q le diga bajo conocimiento d causa.......

No se si alguna habrá comentado sobre esto,si es así pido disculpas de antemano!
Siempre he tenido aspecto de "mala cara". Soy blanquita y siempre he tenido muchas ojeras,vaya,por genética y que dormir mal no ayuda. Pero lo de las ojeras lo he dejado ta por perdido jajajaja .
Lo que no se es como lograr efecto buena cara,con algún glow discreto por ejemplo.
Que la gente cuando me ve siempre me dice que si es que estoy mala😩.
Busco para diario,no para maquillarme como para un evento.
Gracias!
Yo notaba ese efecto glow con vitamina C. Tanto la de Geek & Gorgeous como la de Endocare en ampollas me gustan bastante.
Luego también me parece un productazo el contorno de ojos de endocare radiance porque lleva pigmento y disimula la ojera (si es pigmentaria o vascular, si es bolsa no lo he comprobado). De esa misma línea está también el serum pero de ese no sé decirte porque no lo he probado.

Yo notaba ese efecto glow con vitamina C. Tanto la de Geek & Gorgeous como la de Endocare en ampollas me gustan bastante.
Luego también me parece un productazo el contorno de ojos de endocare radiance porque lleva pigmento y disimula la ojera (si es pigmentaria o vascular, si es bolsa no lo he comprobado). De esa misma línea está también el serum pero de ese no sé decirte porque no lo he probado.
Sí con las ampollas y el contorno ❤️❤️❤️❤️. Yo uso el serum tb y es bastante fuerte, lo recomiendo pero dias alternos si x la noche usáis retinol Potente

Como no sabes qué ingrediente es el causante, una manera de probar a ver es con marcas naturales que sí tienen otra composición, en lugar de usar parafinas, siliconas, acrilatos, etc usan mantecas de Karite y aceites como emolientes, en la web de B Clementine tienes marcas de maquillaje orgánicas de buena calidad, los labiales tienen unos Incis muy respetuosos
Muchas gracias pri! Probaré a ver qué tal 🤞

Yo dejé de utilizar la vit c de g&g porque sigo teniendo puntos negros que me salieron al utilizarla y aunque me estoy echando ácido salicílico no se me terminan de quitar :(

Yo dejé de utilizar la vit c de g&g porque sigo teniendo puntos negros que me salieron al utilizarla y aunque me estoy echando ácido salicílico no se me terminan de quitar :(
Y te haces doble limpieza pri? A mí el primer paso el de aceite me quitó literalmente todos los puntos negros siendo constante. Yo pensaba que tendría que vivir con puntos negros porque era lo normal al menos en mi piel y literal que no tengo.

Y te haces doble limpieza pri? A mí el primer paso el de aceite me quitó literalmente todos los puntos negros siendo constante. Yo pensaba que tendría que vivir con puntos negros porque era lo normal al menos en mi piel y literal que no tengo.
Que aceite usas en el primer paso? Yo me hago la doble limpieza y los puntos negros no se quitan 😢

Qué salicílico usas?
Yo es verdad que noto un pelín más "sucio" el poro pero se mantiene bastante bien y no llega a punto negro con doble limpieza (Aceite IUNIK-Calendula o el de ISDIN y Cerave Espumoso alternado con el de control de imperfecciones) y el salicilico de Paulas Choice algunas noches

Qué salicílico usas?
Yo es verdad que noto un pelín más "sucio" el poro pero se mantiene bastante bien y no llega a punto negro con doble limpieza (Aceite IUNIK-Calendula o el de ISDIN y Cerave Espumoso alternado con el de control de imperfecciones) y el salicilico de Paulas Choice algunas noches
Pues uso el de the ordinary que me ha quitado algunos pero sigo teniendo y no hay manera :( por eso he dejado de utilizar la vit c..
Gracias pris, probaré la doble limpieza 😘

Back