Cosmética en general: ingredientes, rutinas, etc.

Hola, venía a pediros consejo sobre el spray corporal Acniben de Isdin. Me ha salido un brote en la espalda y ha sido el primer producto que se me ha venido a la cabeza para ello. ¿Lo habéis usado? Lo recomendáis? Sabéis si minimiza las marcas? ¿Conocéis algún otro producto que vaya bien/mejor para el acné corporal?
Gracias
A mí no me hizo mucho. Me gusta más biretix, eso sí, no es barato. Pero dos aplicaciones y es increíble

edito: es el spray tri active

A mí no me hizo mucho. Me gusta más biretix, eso sí, no es barato. Pero dos aplicaciones y es increíble

edito: es el spray tri active
Al final sí que lo compré y bueno... Me salió como un pequeño brote más fuerte al poco de empezar a usarlo y aún no se han secado y la aplicación es casi una tortura ya que intento no respirar al aplicarmelo y aún así pica mucho en la garganta.
También compré jabón de azufre a ver qué tal. Cuando acabe el bote de Isdin que tiene pinta que va a durar poco probaré con biretix. Muchas gracias pri!

Que protector solar me recomendais q tenga color y vitamina c? Y q sea no comedogenico, que mi piel aunq por fuera es seca a la minima me salen granitos. Gracias

Que protector solar me recomendais q tenga color y vitamina c? Y q sea no comedogenico, que mi piel aunq por fuera es seca a la minima me salen granitos. Gracias
Prima, en mi opinión, vitamina C y protector solar en la misma frase es bastante incompatible. La vitamina C pura se oxida con muchísima facilidad, así que seguro que antes de acabarte un producto así lo tendrías de color amarillento anaranjado. Si a eso le sumas un pigmento, imagina la mezcla y el color que te quedaría.

Por otro lado, las recomendaciones son usar un protector solar para poder llegar a la cantidad necesaria para que haga su función. Y luego puedes usar o BB cream, si no quieres usar una base, u otras gotas de SPF con color. Pero si usas un SPF con color, seguro que te quedas corta en cantidad para que no te veas una plasta en la piel.

Dicho esto, yo he probado esta hidratante con SPF 50+ de Bioderma que tiene un derivado de la vitamina C, ascorbyl glucoside, y tiene otros activos que están bien como la niacinamida, la vitamina E o los ácidos azelaico y salicílico que te podría servir si luego a mayores le incluyes otro SPF con color. Ojo que lleva octocrileno como filtro solar, que aunque es seguro en las cantidades que se usa en cosmética, tiene una alerta como potencial disruptor endocrino, por si a alguna esto le supone un problema.

El de transparent lab el invisible lleva vitamina C, no sé si el fluido también pero no tiene color.
Luego tienes la crema de vitamina c con spf50 de Mercadona, aunque yo esta no la usaría en verano, tampoco tiene color.

De todas formas no se suele recomendar usar spf con color por el hecho de que igual para no parecer un conguito te echas menos cantidad de solar de la recomendada y al final sirve de poco, mejor el color aparte del protector

El de transparent lab el invisible lleva vitamina C, no sé si el fluido también pero no tiene color.
Luego tienes la crema de vitamina c con spf50 de Mercadona, aunque yo esta no la usaría en verano, tampoco tiene color.

De todas formas no se suele recomendar usar spf con color por el hecho de que igual para no parecer un conguito te echas menos cantidad de solar de la recomendada y al final sirve de poco, mejor el color aparte del protector
Este es un derivado de vitamina C también. Si es que no creo que haya ningún fotoprotector que lleve ácido ascórbico puro.

1701287577239.png

Hola primas, me han recomendado Beauty Drops (la marca esta que se parece sospechosamente ;) a Ordinary) y quería saber si alguna prima los ha probado y le va bien. Leo en general buenas opiniones. Me he comprado para probar el serum de Bakuchiol, porque por Laconicum probé una muestra del aceite de Bakuchiol de Rassa y fue INSTANT flechazo... el problema es que es muy caro y quería ver si más o menos Beauty Drops me hacía un efecto si quiera similar.

chicas, alguna me recomienda un retinol para empezar? pregunté una vez en el foro y me recomendaron retinal o ácido retinoico pero es que me lío entre los 3…
Si alguna sabe que me recomiende porfi con dosis baja

Hola primas, me han recomendado Beauty Drops (la marca esta que se parece sospechosamente ;) a Ordinary) y quería saber si alguna prima los ha probado y le va bien. Leo en general buenas opiniones. Me he comprado para probar el serum de Bakuchiol, porque por Laconicum probé una muestra del aceite de Bakuchiol de Rassa y fue INSTANT flechazo... el problema es que es muy caro y quería ver si más o menos Beauty Drops me hacía un efecto si quiera similar.
Me he ido a mirar los ingredientes porque por lo que contabas, me atrevería a decir que tu flechazo no venía tanto por el Bakuchiol como ingrediente como por la fórmula al completo. Mira, te dejo los desgloses de ingredientes para que compares y ajustes las expectativas. A lo mejor el producto de Beauty Drops te encanta también que veo que lleva varios aceites, algunos similares, pero en diferente concentración, aunque quizá no te guste tanto como el de Laconicum.

1701597844635.png 1701597880096.png

Gracias chicas, a ver no me suelo maquillar, desde las mascarillas me acoatumbre ir con la cara lavada pero ahora en invierno me veo un poco paliducha, de ahi lo del color. Pero buscare mejor lo que me habeis dicho.
Ese dato es importante, primi. Como decías lo de la vitamina C no sabía hasta qué punto era importante para ti.

Yo buscaría un activo que te vaya bien para tu rutina de mañana, ya sea vitamina C o niacinamida. Si no quieres usar nada, directamente un protector solar que te deje la piel confortable según como la tengas. Y luego buscaría más bien una BB cream que te ayude a unificar el tono y verte la cara como despejada después de haber dormido 8 horas del tirón bien profundas.

Ahí no te puedo recomendar nada porque yo hace años que uso base de maquillaje y la última BB cream que compré no sé ni si existirá y, después de la pandemia como tú, cada vez me maquillo menos. Pero te diría que si no tienes manchas ni marquitas, igual unos polvos de sol te pueden hacer el apaño.

Ya nos contarás si haces algún descubrimiento bueno. 😉