Nos hace bastante diferentes al resto, ¿verdad? Yo ya perdí la cuenta de las veces que ofendí a alguien porque me resultaba ridículo que comparara un evento relativamente menor en importancia con la clase de experiencias de las que hablamos, por ejemplo... Ya ni hablemos de gente que se queda medio anestesiada después de vivir estas cosas y parecen desentenderse de cualquier clase de sufrimiento ajeno :/
En cuanto a aquellos que se creen mejores por esta clase de cosas... Siento que utilizan esa actitud como un mecanismo de defensa y que no están analizando sus vivencias con objetividad. Pero bueno, insisto en que es solamente mi opinión.
Un besote, primi

Me lo has sacado de la mente. A mí me costó años empezar a empatizar con gente con depresión, ansiedad, etc. porque una parte de mi pensaba "joder, si yo he podido pasar por X sin deprimirme, no entiendo xq la gente con menos o con esto que es una chorrada está deprimida, con medicación y terapia" y realmente es que te anestesias total. Y cuando te das cuenta (al menos yo) de que lo que pasa es que si validas las emociones de los demás, vas a tener que empezar a validar las tuyas, y eso es una putada porque, al menos en mi caso, hay mucho reprimido. Yo, ante el trauma, siempre he sido de auto negación y tirar para adelante, ocuparme, tirar, no pensar. Y eso está muy bien mientras la rueda gira, el problema es cuando la rueda para por X, que se te viene la bola encima y menuda hostia te da.
A mí ya solo me remueven los animalitos, es que me da mucha pena lo de Gaza por ejemplo, todo lo que está pasando con las guerras, pero de sacarme la lagrimilla, los animalitos. En ellos he volcado toda mi compasión y empatía.
En cuanto al tema principal de la niñez, decir que yo tengo un rencor profundísimo hacia mi hermano, es que tengo hasta pesadillas y todo con el tema, es una sensación de injusticia y rabia por las diferencias que había de trato respecto a nosotros, que me recome. En sueños grito y lloro y todo, me despierto de una mala leche que para que. Sueño cosas que nunca han pasado, tipo irse de vacaciones y dejarme a mi en casa. La otra persona que me provoca lo mismo es mi cuñada, a la que le tengo una rabia inmensa porque teniendolo todo de cara, una vida facil y acomodada, ha decidido convertirse en la peor persona del mundo a todos los niveles, es odiosa. Y me da rabia, porque ni un pensamiento quiero dedicarle, pero cuando sale el tema me cabreo como una mona...