CRIMEN DE LOS GALINDOS, 1975

Me encanta la serie, no me la pierdo, y el debate tampoco. En general los actores son geniales aunque mis preferidos son el marqués, el padre del periodista y la novia.
El debate está muy interesante, en algunas cosas no se ponen de acuerdo pero sí sacan algunas conclusiones. Juan Mateo dijo que la mujer del tractorista no entró a socorrer a Juana porque la puerta del capataz debía estar cerrada ya con el candado, ya que por los horarios contrastados y los restos de sangre que dejó, Parrilla no habría podido entrar a esa casa antes de que llegaran el tractorista y su mujer sobre las 15:30n.
Parece que pasó todo a medio día entre las 12 y las 4h.
 
La serie está bien, me gusta, pero me hubiera gustado más si fuese mas realista y al menos mostrase los hechos que estaban fuera de duda tal y como pasaron, en algunos puntos lo habrán clavado, pero en otros no se acercan ni de lejos. La forma en que enfrentan a Zapata con Pepe me parece muy peliculera, en aquellos días Pepe era el segundo de a bordo, el peón de confianza en el que el capataz podía delegar, si se hubieran llevado a rabiar ni le habrían dado esa confianza ni estaría allí trabajando, en fin, es una serie de ficción basada en hechos reales, no se puede esperar más y hay que disfrutarla como lo que es, entretenimiento
 
La serie está bien, me gusta, pero me hubiera gustado más si fuese mas realista y al menos mostrase los hechos que estaban fuera de duda tal y como pasaron, en algunos puntos lo habrán clavado, pero en otros no se acercan ni de lejos. La forma en que enfrentan a Zapata con Pepe me parece muy peliculera, en aquellos días Pepe era el segundo de a bordo, el peón de confianza en el que el capataz podía delegar, si se hubieran llevado a rabiar ni le habrían dado esa confianza ni estaría allí trabajando, en fin, es una serie de ficción basada en hechos reales, no se puede esperar más y hay que disfrutarla como lo que es, entretenimiento
Además Pepe González era un “mindundi” de poco mas de 1’60, y en la serie lo ponen como un tiarrón fuerte.
Siguen demasiado al pie de la letra la versión del hijo del marqués
 
Además Pepe González era un “mindundi” de poco mas de 1’60, y en la serie lo ponen como un tiarrón fuerte.
Siguen demasiado al pie de la letra la versión del hijo del marqués
Salvo en su padre, que no hay por donde pillarlo, en la serie lo pintan de ladrón, encubridor y cómplice del asesinato, y en definitiva ser el causante de todo, directa o indirectamente, casi igual que el cuenta en el libro, pero el otro día en la tertulia cuando le preguntaron si su padre era cómplice empezó a poner caras raras y decir que eso era una palabra muy fuerte, pero si lo has dicho tú en tu libro, si estaba presente en los asesinatos y no hizo ni dijo nada, eso es ser cómplice. Me cuesta pillar el punto de vista del hijo, no va a vender su libro pero no para de nombrarlo, y parece que solo el puede acusar a su padre, cuando lo hace el resto entonces no vale

también dice que lo han retratado de una forma que no le gusta nada, que su padre era muy buena persona y no tiene nada que ver con el personaje, buenísima persona, que hay por ahí una entrevista donde se queja de los dichosos derechos humanos que estaban impidiendo la búsqueda de culpables, lástima que no lo hubieran aplicado con el y le hubieran soltado unas cuantas galletas a ver si confesaba
 
Salvo en su padre, que no hay por donde pillarlo,por momentos lo pinta de ladrón, encubridor y cómplice del asesinato, y en definitiva ser el causante de todo, directa o indirectamente, pero el otro día en la tertulia cuando le preguntaron que si su padre era cómplice empezó a poner caras raras y decir que eso era una palabra muy fuerte, pero si lo has dicho tú en tu libro, si estaba presente en los asesinatos y no hizo ni dijo nada, eso es ser cómplice. Me cuesta pillar el punto de vista del hijo, no va a vender su libro pero no para de nombrarlo, y parece que solo el puede acusar a su padre, cuando lo hace el resto entonces no vale
A mí el Juan Mateo este me da un tufillo a querer sacar tajada del crimen que echa para atrás.
Además en el libro pone a sus hermanos mellizos como retrasados que heredaron el retraso del tío del marqués y que le sacaron todo el dinero a su madre. Se ve que a éste lo han dejado sin un duro.

Yo particularmente pienso que González por lo que sea se cargó a Zapata de un mal golpe y tuvo que matar a Juana. Al carecer de envergadura se vio obligado a causarle múltiples golpes en la cara hasta desfigurarla.
Luego bajó a por Asunción, le contó lo que había pasado y decidieron subir para hacer desaparecer los cadáveres como si se hubieran marchado sin dejar rastro, pero apareció Ramón el tractorista y González tuvo que emprenderla a tiros con él.
Entre los disparos y los gritos de Parrilla bajaron algunos trabajadores y al ver el percal lincharon a González y Asunción y después los quemaron.

Es la única explicación que le encuentro a la forma de morir del matrimonio González…

Se que es una teoría un poco loca, pero yo que se 😂😂
 
A mí el Juan Mateo este me da un tufillo a querer sacar tajada del crimen que echa para atrás.
Además en el libro pone a sus hermanos mellizos como retrasados que heredaron el retraso del tío del marqués y que le sacaron todo el dinero a su madre. Se ve que a éste lo han dejado sin un duro.

Yo particularmente pienso que González por lo que sea se cargó a Zapata de un mal golpe y tuvo que matar a Juana. Al carecer de envergadura se vio obligado a causarle múltiples golpes en la cara hasta desfigurarla.
Luego bajó a por Asunción, le contó lo que había pasado y decidieron subir para hacer desaparecer los cadáveres como si se hubieran marchado sin dejar rastro, pero apareció Ramón el tractorista y González tuvo que emprenderla a tiros con él.
Entre los disparos y los gritos de Parrilla bajaron algunos trabajadores y al ver el percal lincharon a González y Asunción y después los quemaron.

Es la única explicación que le encuentro a la forma de morir del matrimonio González…

Se que es una teoría un poco loca, pero yo que se 😂😂
Joer, muy loca diría yo :LOL: no lo veo, lo primero lo que ya dijiste, que Pepe era muy poquita cosa, al capataz lo mata de un golpe y luego con Juana necesita varios? no me cuadra, puedes matar a uno en una ida de olla, pero luego ponerse a matar a todos los que aparezcan ya es otra cosa distinta, hay que estar muy loco para esa huida hacia delante, por no hablar del traslado del cuerpo, para manejar un cadaver y levantarlo del suelo hay que estar realmente fuerte, igual que para luego subir dos cuerpos a tres metros de altura en el almiar

a mi me tiene muy intrigado lo que decía Zapico, los que mataron por la mañana fueron muertos por la tarde, o algo así, lo que implicaría a González si o si, pero yo lo veo más como posible cómplice o encubridor del desfalco y del asesinato, y no como el asesino, luego lo engañaron para que fuese a por su mujer, no se con qué motivo o promesa, puede que la de hacerle capataz si colaboraba en limpiar pruebas y hacer desaparecer los cuerpos, y para estar seguros de no dejar flecos sueltos decidieron cargarse a los dos también

pero si en mi teoría fue a por su mujer para que limpiase sangre, porqué esta iba bien arreglada y el lo mismo?
 
Joer, muy loca diría yo :LOL: no lo veo, lo primero lo que ya dijiste, que Pepe era muy poquita cosa, al capataz lo mata de un golpe y luego con Juana necesita varios? no me cuadra, puedes matar a uno en una ida de olla, pero luego ponerse a matar a todos los que aparezcan ya es otra cosa distinta, hay que estar muy loco para esa huida hacia delante, por no hablar del traslado del cuerpo, para manejar un cadaver y levantarlo del suelo hay que estar realmente fuerte, igual que para luego subir dos cuerpos a tres metros de altura en el almiar

a mi me tiene muy intrigado lo que decía Zapico, los que mataron por la mañana fueron muertos por la tarde, o algo así, lo que implicaría a González si o si, pero yo lo veo más como posible cómplice o encubridor del desfalco y del asesinato, y no como el asesino, luego lo engañaron para que fuese a por su mujer, no se con qué motivo o promesa, puede que la de hacerle capataz si colaboraba en limpiar pruebas y hacer desaparecer los cuerpos, y para estar seguros de no dejar flecos sueltos decidieron cargarse a los dos también

pero si en mi teoría fue a por su mujer para que limpiase sangre, porqué esta iba bien arreglada y el lo mismo?

Bueno al capataz lo mataron de un golpe que le atravesó el craneo con uno de los pinchos del pajarito. Pudo ser un mal golpe certero.
Luego cuando quiere matar de verdad a Juana no es tan fácil…

De ahí lo que decía Zapico que en los Galindos hubo un homicidio (Zapata) seguido de 4 asesinatos y que los que mataron por la mañana, pudieron ser matados por la tarde.

La quema de los Gonzalez para mí no tiene pinta de ser fruto de las misnas personas que mataron a Juana y Zapata
 
Juan Mateo dijo que la mujer del tractorista no entró a socorrer a Juana porque la puerta del capataz debía estar cerrada ya con el candado, ya que por los horarios contrastados y los restos de sangre que dejó, Parrilla no habría podido entrar a esa casa antes de que llegaran el tractorista y su mujer sobre las 15:30n.
En ese caso debería explicar dos circunstancias: la presencia de un barreño con agua mezclada con sangre junto a un paño, que observan las primeras personas que llegan al dormitorio donde encuentran a Juana (antes de que la escena quedara contaminada por otras personas e incluso reporteros) y la existencia de restos de sangre proyectada sobre la colcha de la otra cama, en forma de corona, que no corresponde con el grupo sanguineo de Juana.
Por otra parte, en realidad no existen horarios absolutamente contrastados esa mañana, y en todos los casos nos movemos con intervalos aproximativos. Parilla pudo perfectamente llegar después de los asesinatos de Pepe y su esposa, ya con el candado de la vivienda de Zapata echado. De hecho, hay quien afirma que su llegada interrumpe el proceso de cremación de los dos cadáveres y, que lo improvisado de su ocultación en la vereda, justo donde cae, es indicativo de la falta de tiempo de los autores ante la inminencia de la llegada de los trabajadores desde el olivar.
 
el otro día en la tertulia cuando le preguntaron si su padre era cómplice empezó a poner caras raras y decir que eso era una palabra muy fuerte,
El Sr. Fernández de Córdova se encuentra ahora en la poco envidiable tesitura de haber lanzado la piedra al circo mediático y tener que hacer funambulismo informativo, como consecuencia de la gravedad de la descripción de los acontecimientos que narra, la pésima acogida que ha tenido en su familia y los ajustes de cuentas pendientes con su padre y otros allegados. Al final, como le pasa a los tibios, va a recibir patadas en el hocico de ambos lados. Y lo malo es que lo hace con escasa evidencia documental y menos indicios que otras explicaciones que habrían dejado a su familia en un limbo más airoso.
 
En ese caso debería explicar dos circunstancias: la presencia de un barreño con agua mezclada con sangre junto a un paño, que observan las primeras personas que llegan al dormitorio donde encuentran a Juana (antes de que la escena quedara contaminada por otras personas e incluso reporteros) y la existencia de restos de sangre proyectada sobre la colcha de la otra cama, en forma de corona, que no corresponde con el grupo sanguineo de Juana.
Por otra parte, en realidad no existen horarios absolutamente contrastados esa mañana, y en todos los casos nos movemos con intervalos aproximativos. Parilla pudo perfectamente llegar después de los asesinatos de Pepe y su esposa, ya con el candado de la vivienda de Zapata echado. De hecho, hay quien afirma que su llegada interrumpe el proceso de cremación de los dos cadáveres y, que lo improvisado de su ocultación en la vereda, justo donde cae, es indicativo de la falta de tiempo de los autores ante la inminencia de la llegada de los trabajadores desde el olivar.

Pero entonces tú piensas que Asuncion auxilió a Juana y en esas llegó el asesino y la atacó ?
 
pero si en mi teoría fue a por su mujer para que limpiase sangre, porqué esta iba bien arreglada y el lo mismo?
Es que pudiera ser que González fuera a buscar a su mujer engañado y que a su vez Asunción accediera a ir engañada por González. Dos engaños distintos, vaya.

Lo que pasa es que esto no me cuadra con la importancia que quienes de verdad saben del caso le conceden al silencio de la madre de González sobre la conversación entre su hijo y su nuera.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back