CRIMEN DE LOS GALINDOS, 1975

Es que pudiera ser que González fuera a buscar a su mujer engañado y que a su vez Asunción accediera a ir engañada por González. Dos engaños distintos, vaya.

Lo que pasa es que esto no me cuadra con la importancia que quienes de verdad saben del caso le conceden al silencio de la madre de González sobre la conversación entre su hijo y su nuera.
Puede haber una conjunción de todo: Alguien sabe algo, porque lo ha visto, porque estaba al lado, porque conoce el móvil, lleva la operativa práctica y recibe algún beneficio. Alguien con ascendiente le pregunta, o bien sabe directamente, que su mujer conoce el asunto, porque el coche se paga con ese dinero, en parte. A partir de ahí, ese alguien sabe que tiene que conseguir que la mujer también acuda al cortijo, porque en otro caso podría revelar un móvil y ponerle nombre, apellidos y perpetradores.

Lo que se habló, desde luego, da la impresión de haber sido en cualquier caso improvisado, porque ella interrumpe su comida y tiene la pretensión de que va a volver en un plazo razonable a terminarla. No cuadra mucho con acudir a hacer compañía durante mucho tiempo a alguien a las 16 de la tarde, o algo que estuviera mínimamente previsto. Yo también creo que hubo un doble engaño ahí.

En cuanto a su madre, encuentro que el silencio es casi más elocuente que las palabras. Al contrario de lo que afirma el Sr. Torres, ex juez de paz, no creo que se hubiera conseguido jamás que contara algo, independientemente de que el juez Asensio se precipitara al contarle las conclusiones derivadas de las autopsias de Frontela. Es más, me consta que el juez le dijo de hecho que "la constatación de que su hijo fue víctima no excluye su posible participación en otra calidad". La mujer, por supuesto, ni consideró esto último, y se quedó con la parte que le interesaba. Pero vamos, que durante el periodo en que su hijo fue, de forma bastante inverosímil, el único sospechoso, no dijo ni pío, señal inequívoca de que la famosa conversación, si ella la conocía, no debía de constituir ningún mitigante.
 
Pero si a Asunción la mataron en la casa del capataz con el pajarito.. su traslado dejaría también cierto reguero de sangre hacia fuera de la casa y donde posteriormente fue quemada no?

Por no hablar que en este caso, al asesino/s le/s tuvo que dar tiempo al traslado, al intento de descuartizamiento, y a cerrar todo antes de la llegada de parrilla…

En mi opinión les estaban esperando preparados, ya con escopeta en mano y entre medias llega Parilla

Lo que me deja de piedra es que si José Gonzalez presenció o incluso asesinó, que luego se acercase a por su mujer tan campante como se le presupone… no sé… denota demasiada frialdad tanto si fue testigo y posteriormente engañado, y por ende engañó a su mujer para subir… como si fue ejecutor
 
Última edición:
Pero si a Asunción la mataron en la casa del capataz con el pajarito.. su traslado dejaría también cierto reguero de sangre hacia fuera de la casa y donde posteriormente fue quemada no?

Por no hablar que en este caso, al asesino/s le/s tuvo que dar tiempo al traslado, al intento de descuartizamiento, y a cerrar todo antes de la llegada de parrilla…

En mi opinión les estaban esperando preparados, ya con escopeta en mano y entre medias llega Parilla

Lo que me deja de piedra es que si José Gonzalez presenció o incluso asesinó, que luego se acercase a por su mujer tan campante como se le presupone… no sé… denota demasiada frialdad tanto si fue testigo y posteriormente engañado, y por ende engañó a su mujer para subir, como si fue ejecutor
Otra duda que se plantea por Juan Mateo en el debate de anoche, el pone en duda que esa sangre sea de Asunción, y que si como se dice, el tipo de la sangre no coincide con el de Juana, donde consta o quien asegura que así sea, como dando a entender que es una habladuría
 
el pone en duda que esa sangre sea de Asunción, y que si como se dice, el tipo de la sangre no coincide con el de Juana, donde consta o quien asegura que así sea
Partiendo de la base de que con certeza apenas conocemos nada del caso, en las autopsias de Frontela figuran dos tipos de grupos sanguineos en la misma habitación y, en menor medida, en el salón-comedor de la vivienda: el 0 de Juana y un grupo A+ que se atribuye a Asunción.
 
Partiendo de la base de que con certeza apenas conocemos nada del caso, en las autopsias de Frontela figuran dos tipos de grupos sanguineos en la misma habitación y, en menor medida, en el salón-comedor de la vivienda: el 0 de Juana y un grupo A+ que se atribuye a Asunción.
Que se atribuye por descarte no? De Asunción no se sabía el grupo sanguíneo ni se le pudo extraer sangre
 
su traslado dejaría también cierto reguero de sangre hacia fuera de la casa y donde posteriormente fue quemada no?
Si no utilizaron mantas, procedentes según algunos del propio armario del dormitorio, sí. Algo análogo se podría decir del propio Pepe González, del que no se sabe exactamente el lugar donde murió.

tuvo que dar tiempo al traslado, al intento de descuartizamiento, y a cerrar todo antes de la llegada de parrilla
Si González está a las 15:15 en su casa de Paradas y salen de allí a 15:30 después de cambiarse de ropa, pueden estar a unos 5 km del cortijo que, sin tráfico ninguno por la hora y el día no son más que 10-12 minutos. A las 15:45 pueden estar de vuelta en el cortijo. Los trabajadores del olivar ven la columna de humo más densa a partir de las 16:30 -16:40, lo que implica que hay casi una hora para hacer el mal, y realmente lo que consumió más tiempo debió de ser, probablemente, el chapucero intento de descuartizamiento con medios inadecuados, al margen del asesinato de Parrilla.
denota demasiada frialdad
Puede ser. O demasido desconcimiento, ingenuidad o demasiada mala suerte. Todo puede ser. Si nos fijamos en el documental, y como suele suceder, todos eran "bellísimas personas", "padres maravillosos" y la habitual cantinela de virtudes con las que se ensalza a menudo a las victimas. Es más realista suponer que, como todas las personas , tenían su propio carácter diferenciado, sus virtudes y sus defectos. Y no los conocemos, sencillamente. O incluso si los conociéramos, como el Sr. Fernández de Córdova puede conocer a su padre, podemos dar relatos muy diferentes y contradictorios que no necesariamente reflejan una mentira de base, sino la capacidad humana para ser muchas cosas, a veces de forma dramática y en muy poco tiempo.
 
Supongo a que aluden que no pudo comprobarse de manera cierta y directa con los restos tras ser quemados, porque en todos los DNI de la época el grupo sanguíneo figuraba en el reverso.

Gracias por aclararnos tantas dudas.

Disculpa la pregunta pero se sabe qué fue del administrador?
 
Gracias por aclararnos tantas dudas.

Disculpa la pregunta pero se sabe qué fue del administrador?
El que por edad debería seguir vivo es el hijo o ahijado, no entiendo como se sabe tan poco de estos personajes, pero en la serie le han dado una doble vida al administrador que no cuadra mucho con la realidad

igual @Apuleius sabe si el hijo fue interrogado o al menos se le tomó declaración alguna
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back