CRIMEN DE LOS GALINDOS, 1975

Pero el sumario quién lo tiene? Es normal que se pierdan los sumarios?
No los custodia nadie?
Si se perdió en el traslado de un sitio a otro no hay un protocolo de seguridad?
 
Entonces creéis que el asesino principal fue el hijo o ahijado del administrador? Yo creo que el administrador también tiene (bueno, tenía) las manos manchadas de sangre. Lo que no acabo de encajar en la ecuación, es el porqué fue José a buscar a su mujer al pueblo y porqué Zapico decía lo de que “los que mataron por la mañana, murieron por la tarde”, refiriéndose claramente a José…
Yo creo que lo de Zapico se sobreentiende que lo dice porque cuando Pepe fue a buscar a su mujer, algunos crímenes ya se habían cometido, por tanto, es complicado que no se hubiera dado cuenta de nada, y más cuando era el único que estaba presente en el cortijo junto con Zapata y Juana, y no es que estuviera en la otra punta y pudiera no haberse dado cuenta, es que estaba arreglando la empacadora en la que apareció sangre de Zapata

lo que no sabremos nunca es si realmente participó, o si solo fue un espectador y luego cómplice, por promesas que le hicieran o bajo amenaza, todo es posible, pero si hubiera sido amenazado, en vez de ir a por su mujer se habría ido directo al cuartelillo de la guardia civil. Mucho tenía que confiar en quien le enviase a por su mujer y en sus promesas
Pero el sumario quién lo tiene? Es normal que se pierdan los sumarios?
No los custodia nadie?
Si se perdió en el traslado de un sitio a otro no hay un protocolo de seguridad?
Pues si que parece que sea normal, ya pasó con otro caso de la época que implicaba al padre de Rajoy como juez y al hermano de Franco como acusado, el caso redondela, donde se robaron millones de litros de aceite y nadie salió culpable

yo creo que más que perdido está extraviado, no saben donde se encuentra ni ponen a nadie a que lo busque hasta que aparezca. Es lo que pasa con los archivos de los juzgados, montañas y montañas de carpetas, cajas y documentos amontonadas en cuartuchos sin orden de ningún tipo

-Oye Paco, vete a ver si encuentras el sumario de Los Galindos, que me lo están pidiendo
-Voy a ver, ufff pero si los montones llegan hasta el techo, a ver estos de aquí de la entrada, este no es, este tampoco y aquellos de abajo los va a mirar Rita la cantaora, le digo al juez que no he visto nada y arreglao :LOL:

archivo de Inca

iu


archivos de A Coruña

22_791304_manual_CG1052727_MG155541381.jpg


de Lugo, y así la mayoría


ELP0906P12F1.JPG
 
A mí lo que más me chirría de todo es que Pepe fuera a buscar a su mujer y esta fuera bien arreglada. Es decir, q si vas a buscarla para que te eche una mano en limpiar o en socorrer a Juana lo normal sería es que bajara más de “andar por casa”.
 
Mi versión es esta:

El asesino llega a las 11 con la pieza nueva de la empacadora, encuentra a Zapata en el despacho de la casa del marqués cogiendo los libros, discuten y Zapata muere, el asesino se pone nervioso , cierra la puerta, les da órdenes de que se vayan lejos a trabajar y se marcha a seguir haciendo sus cosas y pedir ayuda.
González no ve nada y como Zapata le dijo que se iba a Sevilla no le extraña que no esté.
A las 14:30 regresa el asesino acompañado y allí sólo está Juana.
González ha ido a por su mujer para acompañar a Juana.
Creo que a Zapata lo sacan entonces de la casa del marqués y lo dejan donde apreció.
Cuando llegan González y su mujer se encuentran a Juana en el suelo herida y la llevan a la habitación.
Parrilla llega al final.
 
Mi versión es esta:

El asesino llega a las 11 con la pieza nueva de la empacadora, encuentra a Zapata en el despacho de la casa del marqués cogiendo los libros, discuten y Zapata muere, el asesino se pone nervioso , cierra la puerta, les da órdenes de que se vayan lejos a trabajar y se marcha a seguir haciendo sus cosas y pedir ayuda.
González no ve nada y como Zapata le dijo que se iba a Sevilla no le extraña que no esté.
A las 14:30 regresa el asesino acompañado y allí sólo está Juana.
González ha ido a por su mujer para acompañar a Juana.
Creo que a Zapata lo sacan entonces de la casa del marqués y lo dejan donde apreció.
Cuando llegan González y su mujer se encuentran a Juana en el suelo herida y la llevan a la habitación.
Parrilla llega al final.
A Zapata le sacan días después,si no,hubiera aparecido al mismo tiempo q todos
 
Mi versión es esta:

El asesino llega a las 11 con la pieza nueva de la empacadora, encuentra a Zapata en el despacho de la casa del marqués cogiendo los libros, discuten y Zapata muere, el asesino se pone nervioso , cierra la puerta, les da órdenes de que se vayan lejos a trabajar y se marcha a seguir haciendo sus cosas y pedir ayuda.
González no ve nada y como Zapata le dijo que se iba a Sevilla no le extraña que no esté.
A las 14:30 regresa el asesino acompañado y allí sólo está Juana.
González ha ido a por su mujer para acompañar a Juana.
Creo que a Zapata lo sacan entonces de la casa del marqués y lo dejan donde apreció.
Cuando llegan González y su mujer se encuentran a Juana en el suelo herida y la llevan a la habitación.
Parrilla llega al final.
Veo alguna laguna, las órdenes de ir a hacer faena está demostrado que las da Pepe González en nombre de Zapata, manda a Fenet a llevar la comida a los trabajadores y a quedarse con ellos trabajando y a Parrilla lo manda a por agua. Lo de matar a Zapata en el despacho tampoco me cuadra, aparece sangre suya en la empacadora, que estaba detrás del cortijo a la sombra, por tanto es mucho más fácil que lo matasen allí. González se va sobre las 15 o 15.15 que es cuando hay testigos que lo ven. Y parrilla creo que llega antes que la pareja porque el tractorista que le ayuda a arrancar el tractor dice que fue sobre mediodía, entendiendo que mediodía no son las doce sino la hora de comer aproximadamente, quien sabe si las 13.30, las 14.00 o por ahí, aunque no está del todo claro si es después

estos post de Apuleius tratan sobre los horarios, pero sin el sumario no hay muchas certezas

 
A mí lo que más me chirría de todo es que Pepe fuera a buscar a su mujer y esta fuera bien arreglada. Es decir, q si vas a buscarla para que te eche una mano en limpiar o en socorrer a Juana lo normal sería es que bajara más de “andar por casa”.
Pudo ir a buscarla para una cosa pero decirle a ella otra.
 
Una cosa, que no sé si se ha comentado ya, ¿qué fue de las familias? ¿En qué situación se quedaron? El tractorista que fue a por su mujer no tenían hijos, pero ¿las hijas de Zapata? Y el otro tractorista ¿tenía hijos/mujer?
Las hijas de Zapata( creo que tenía dos) ya estaban casadas y vivían fuera, y Parrilla dejó viuda y dos hijas pequeñas, aparecen entrevistadas en algún programa de tv de la época, imagino que obtendrían pensión de viudedad y puede que de orfandad

añado info del año 83, una pensión de viudedad mísera de 15.000 ptas, en aquellos años un sueldo normalito sería de unas 50 o 60.000 ptas

"La viuda de Parrilla, con dos hijas y el equivalente de entonces a las 15.000 pesetas que cobra hoy de pensión, retiró el saludo a la de los González."

 
Última edición:
Las hijas de Zapata( creo que tenía dos) ya estaban casadas y vivían fuera, y Parrilla dejó viuda y dos hijas pequeñas, aparecen entrevistadas en algún programa de tv de la época, imagino que obtendrían pensión de viudedad y puede que de orfandad

añado info del año 83, una pensión de viudedad mísera de 15.000 ptas, en aquellos años un sueldo normalito sería de unas 50 o 60.000 ptas

"La viuda de Parrilla, con dos hijas y el equivalente de entonces a las 15.000 pesetas que cobra hoy de pensión, retiró el saludo a la de los González."

Sí, Zapata y Juana tenían dos hijas. Una de ellas, a la que parece que había pretendido González, estaba esos días por Paradas, porque acudió para las fiestas del pueblo. Estaba embarazada entonces.
 
Sí, Zapata y Juana tenían dos hijas. Una de ellas, a la que parece que había pretendido González, estaba esos días por Paradas, porque acudió para las fiestas del pueblo. Estaba embarazada entonces.
Y en el enlace añaden un poco más de info sobre ellas, poca cosa, lo que no entiendo es para qué quería Zapata una casa en el pueblo si tenía vivienda en el cortijo, a no ser que fuese para cuando se jubilase

"Las dos hijas de Zapata liquidaron la casa que su padre había comprado en la calle Olivares con dinero adelantado de los marqueses y no volvieron por el pueblo."
 
Y en el enlace añaden un poco más de info sobre ellas, poca cosa, lo que no entiendo es para qué quería Zapata una casa en el pueblo si tenía vivienda en el cortijo, a no ser que fuese para cuando se jubilase
Sí, a mí también me llama la atención eso. Porque además ni Zapata ni Juana eran oriundos de Paradas. Supongo que es lo que dices, pensando en la jubilación, y porque les agradaría el pueblo y su gente.
 
Back