Para la ceremonia en Assens Råsdhus se servirá vino espumoso de la empresa local Agger VIN, chocolate de Summerbird Organic, bollos de crema de Ærli y un aperitivo ligero en forma de pequeños canapés del hotel Marcussens de Assens.
Los dos canapés constan de:
Ensalada de langosta de Funen con ensalada de hierbas: pan de masa madre frito con mantequilla con langosta de Funen capturada en el Little Belt con espárragos verdes de Torup Bakkegård.
Crema de queso de Funen y zanahorias ahumadas: Pan de masa madre frito con mantequilla elaborado con harina de la molinería ecológica de Funen con zanahorias de Funen ligeramente ahumadas y patatas de Funen.
Esto es lo que dice el alcalde del municipio de Assens, Søren Steen Andersen, en un comunicado de prensa:
"Queríamos dejar al Rey y a la Reina un recuerdo duradero de su visita a Assens. Un recuerdo que esperamos pueda traer alegría. Y que a la vez también contiene una historia local con resonancia nacional e internacional”.
¿Y qué reciben como regalo el rey Frederik y la reina Mary? Se trata del sistema de sofás Pantonova, creado por el diseñador local Verner Panton y que, además de ocupar un lugar en el diseño danés, también ha aparecido en una película de James Bond.
"El sistema de sofás modulares se hizo famoso, entre otras cosas, como parte del interior del villano de James Bond, Karl Stromberg, en la película "La espía que me amó" de 1977", afirma el municipio de Assens.
Sin embargo, originalmente fue el restaurante danés Varna para el que se diseñó Pandonova. Fue en 1971.
Ahora la Pareja Real también recibirá un ejemplar, también en el color azul característico del municipio.
La empresa y el municipio de Assens, con el permiso especial de los descendientes de Verner Panton, hicieron el regalo, que consta de módulos exteriores.
"Nos sentimos muy honrados y orgullosos de que la Pareja Real, precisamente este año en la primera gira de verano de sus majestades como Pareja Real, haya elegido pasar por Assens".
El siguiente punto del programa de la Pareja Real es la visita a Peter Willemoesskolen. A la escuela asisten 200 estudiantes de 13 naciones diferentes y la escuela está certificada como Escuela de Derechos de Unicef.