En la escuela Peter Willemoes, el Rey y la Reina son recibidos por el director Thomas Lykkegaard Pedersen y un estudiante del Consejo de Derechos Humanos.
A la escuela asisten 200 estudiantes de 13 países diferentes. La escuela está certificada como Escuela de Derechos de Unicef. Alumnos del Consejo de Derechos cuentan a Sus Majestades cómo el colegio trabaja con los derechos y condiciones de los niños y jóvenes, para que se sienta en la vida cotidiana.
Su Majestad también visita el café de tareas de la escuela, que la Cruz Roja Assens gestiona desde hace varios años. Al mismo tiempo, el Rey tiene la oportunidad de conocer al equipo de fútbol Assens FC Optimus, que está formado por 28 estudiantes con necesidades especiales que asisten diariamente al Pilehaveskolen de Assens.
El ramo simboliza la diversidad en Peter Willemoesskolen y se compone, entre otros, de peonías, dalias, ranúnculos, ajenjo, abanico de lluvia, helicriso y bolas de cardo.
En Peter Willemoesskolen, la pareja real toma caminos separados. La Reina visitará el café de tareas del colegio, que la Cruz Roja de Assens gestiona desde hace varios años, mientras que el Rey tendrá la oportunidad de conocer al equipo de fútbol Assens FC Optimus, que está formado por 28 alumnos con necesidades especiales.
En el Assens FC Optimus todo el mundo juega con el número 10 en la espalda. El legendario dorsal que hace referencia al centrocampista ofensivo del equipo.