El municipio de Assens organiza ahora un almuerzo oficial en el Pabellón Forestal. El Pabellón Forestal data de 1881 y es un edificio emblemático de Assens.
Y Coco fue sin duda el tema de conversación cuando la reina María y el rey Federico descubrieron a una mujer con dos hermosos perros durante su visita a Assens el miércoles.
Annemette Schäfing se hizo a un lado para seguir a la Pareja Real y con ella estaba nada menos que el padre de Coco, el border collier Eagle.
Según Annemette, Mary nunca conoció al padre de Coco.
- Me recomendó el Kennel Club danés. La Reina quería cachorros marrones porque ella misma tenía una perra marrón llamada Grace, originaria de Inglaterra.
Necesitaban un perro macho, y no hay tantos border collies marrones, así que eso fue todo. Debería haber dado a luz a una camada de cachorros y haber sido revisado en todo y vuelto a analizar. Y ese es Eagle.
A Katrine, de 13 años, le habían regalado hoy el viaje a Assens como regalo de confirmación y se le cumplió un gran deseo: fue recibida por el rey Frederik, que se tomó el tiempo para detenerse. Después se sintió muy feliz y abrumada.
La Pareja Real conoce cómo funciona la nueva planta de tratamiento de alta tecnología, respetuosa con el clima y eficiente desde el punto de vista energético y medioambiental de Assens Forsyning, y cómo contribuye, entre otras cosas, un mejor ambiente. Durante la visita se inaugurará Kredslab, el nuevo foro de aprendizaje y comunicación de la empresa. Kredslab aumenta la comprensión de niños y jóvenes sobre cómo la infraestructura crítica contribuye a un desarrollo más ecológico en beneficio de las personas, la vida silvestre y el medio ambiente.
En Peter Willemoesskolen, S.M. la Reina en el café de tareas de la escuela, gestionado por la Cruz Roja Assens. Aquí, hasta 50 niños bilingües de la escuela participan cada semana en el café de tareas para los grados 1 a 9. Los ayudantes para los deberes se componen de aprox. 30 voluntarios apasionados por ayudar a los niños a aprender el idioma danés y brindarles ayuda profesional con el lenguaje y las matemáticas.
Una de las voluntarias es Ruth, de 19 años, que disfrutó mucho del café de tareas cuando asistía a Peter Willemoesskolen.
- El café de tareas fue un gran regalo para mí. Mis padres son bilingües y esto a veces limita el vocabulario y la comprensión. Es muy agradable sentir que ahora estoy marcando la misma diferencia para otros. Espero que la visita de la Reina pueda crear más conciencia sobre los cafés de tareas, para que el concepto se extienda a más escuelas, dice Ruth, que actualmente está en tercer grado en Vestfyn Gymnasium