¿Cuanto tenéis ahorrado?

Hola primas, pues yo tengo algo de dinero en efectivo guardado en casa, por si acaso, precisamente por lo que comenta una prima, si ocurre algo a nivel general con el sistema, que puede pasar, aunque sea un caso remoto, prefiero tener algo por si acaso, pero no es una graan cantidad, unos 3mil - 5mil como mucho.

Pero no son ahorros como tal, son para caso de emergencia, están con la carpeta de coger y salir por patas, en la que tengo los documentos importantes y eso. Los ahorros como tal están repartidos en etfs y acciones y algún fondo. Y ya el dinero en efectivo digital, lo justo para cubrir los gastos domiciliados en ING que es donde tengo la hipotéca y el resto (con lo que pago el día a día con tarjeta) en una cuenta remunerada (en trade).

La verdad es que yo suelo usar poco efectivo y en casa tengo lo justo por si pierdo o me roban la tarjeta. ¿No sentís que teniendo efectivo en casa hay más inseguridad? De robos, incendios o incluso de que vaya perdiendo el valor con el tiempo aunque sólo lo tengas para una emergencia.

Aún estoy aprendiendo mucho sobre el dinero, así que cualquier otro punto de vista seguro que me ayuda :)

Yo pago todo con tarjeta pero siempre llevo efectivo y bastante , mínimo 200 y si viajo muchísimo mas, no sabéis de la de veces que derepente no funcionaban los datáfonos Justo en momentos importantes 🤦🏽‍♀️ la ley de murphy vaya! Y para ahorra lo que hago es ir sacando dinero de la tarjeta y guardarla en efectivo ya que realmente nunca lo uso jajaja

Pris! En cuanto a no tener efectivo en casa , no os raya que un día pase algo con los bancos y tengáis que huir de emergencia con dinero en efectivo? Veo muchas pelis yo pero tengo esa paranoia y siempre tengo bastante guardado en casa 😂😂
A mí si me raya desde que lo vi en una serie en la que se quedaban sin nada porque quebraban los bancos, siempre tengo en casa para algún imprevisto.

La verdad es que yo suelo usar poco efectivo y en casa tengo lo justo por si pierdo o me roban la tarjeta. ¿No sentís que teniendo efectivo en casa hay más inseguridad? De robos, incendios o incluso de que vaya perdiendo el valor con el tiempo aunque sólo lo tengas para una emergencia.

Aún estoy aprendiendo mucho sobre el dinero, así que cualquier otro punto de vista seguro que me ayuda :)

Hola! Sí, corres el riesgo de robo y contra eso poco se puede hacer , para los desastres naturales hay cajas fuertes resistentes incluso a los incendios que me parece la mejor opción.
En cuanto a que el dinero se devalúa , en el banco ocurre igual si lo tienes en la cuenta corriente sin invertir ni nada . Yo personalmente tengo casi todo en el banco pero una cantidad razonable en efectivo en zona protegida por lo que pueda pasar