¿Cuanto tenéis ahorrado?

Primas, con esto de la banca online, no os da yuyu caer en alguna estafa con la cantidad de datos que nos piden en video? Quiero decir, hace unos días intenté darme de alta en BiG, tuve que hacer un video diciendo algunos datos míos, subir dni y una nómina, y después de dias esperando la verificación, he llamado y me dicen que no se guardó nada porque si hice el alta por la app, falla muchas veces.
Y ahora al darme de alta en raisin, desde la misma app te llama un agente y te graba un video diciendo algún datos de tu dni y enseñandolo de todas las formas posibles, soy muy paranoica por pensar que todos estos datos los pueden vender o ser hackeados?

Edito: Una prima dijo que había una forma de solicitar que borrasen tus datos una vez cerrada la cuenta, podría recordar como lo hace ella? Con esto de mover el dinero siento que voy dejando mijitas por todos lados...
Algunos consejos para adjuntar DNI
. en blanco y negro siempre que puedas
. Pon una banda negra sobre tus ojos
. pixela datos sensibles - especialmente tu firma , fecha de emisión
.

1719418101838.png
 
No sé si es el caso pero si el dinero es de tus padres, puedes hacer en notaría un parto de mejor, que no está gravado con impuestos. Es como un adelanto de herencia pero claro, no es préstamo
 
Primas, con esto de la banca online, no os da yuyu caer en alguna estafa con la cantidad de datos que nos piden en video? Quiero decir, hace unos días intenté darme de alta en BiG, tuve que hacer un video diciendo algunos datos míos, subir dni y una nómina, y después de dias esperando la verificación, he llamado y me dicen que no se guardó nada porque si hice el alta por la app, falla muchas veces.
Y ahora al darme de alta en raisin, desde la misma app te llama un agente y te graba un video diciendo algún datos de tu dni y enseñandolo de todas las formas posibles, soy muy paranoica por pensar que todos estos datos los pueden vender o ser hackeados?

Edito: Una prima dijo que había una forma de solicitar que borrasen tus datos una vez cerrada la cuenta, podría recordar como lo hace ella? Con esto de mover el dinero siento que voy dejando mijitas por todos lados...
Para el borrado de datos en una entidad, busca siempre a pie de página o en la información contractual que te adjuntaron en su momento, el apartado Protección de datos. Ahí obligatoriamente debe indicar cómo contactar con ellos para ejercer tu derecho sobre el tratamiento de tus datos.
Ejemplo
Big
1719419756965.png

1719419932811.png
 
Algunos consejos para adjuntar DNI
. en blanco y negro siempre que puedas
. Pon una banda negra sobre tus ojos
. pixela datos sensibles - especialmente tu firma , fecha de emisión
.

Ver el archivo adjunto 3633844
Prima pero creo que si haces algo de eso ya no te aceptarían esa documentación, por ejemplo en los casos que he expuesto, son vídeos mostrando cara y dni, supongo que en esos casos es confiar en el banco.
 
Prima pero creo que si haces algo de eso ya no te aceptarían esa documentación, por ejemplo en los casos que he expuesto, son vídeos mostrando cara y dni, supongo que en esos casos es confiar en el banco.
De hecho no, en las dos cuentas que he contratado este año online no te dejan subir un DNI modificado de ninguna manera, ni siquiera en blanco y negro, que lo veo lógico porque sería fácilmente falsificable, y mucho menos pixelar datos o la cara...
 
Prima pero creo que si haces algo de eso ya no te aceptarían esa documentación, por ejemplo en los casos que he expuesto, son vídeos mostrando cara y dni, supongo que en esos casos es confiar en el banco.
Sí, eso es para caso de necesitar enviar por mail, pdf o whatsap. En vivo y en directo con el banco, no queda otra que fiarnos de su tratamiento de datos adecuado
 
Primas conoceis algún podcast para aprender de este tema?
Es que leer libros sobre esto me aburre lo mas grande pero escuchado como que se me hace mas ameno mientras hago cosas😂
Yo escucho un podcast de Balio llamado Nudismo financiero. Es de gente que va a contar cuánto dinero tiene, su trayectoria, etc. El problema es que muchos son vendehumos que quieren vender sus cursos, pero se ve rápido. No es exactamente lo mismo, pero a mí me parece interesante y siempre aprendes algo.
 
Hola primas, venía a preguntar.. conocéis la consultoría OVB? Me huele un poco regu.. he tenido reunión con un gestor y no sabría si invertir con ellos o no..
yo no tengo idea vaya y se que tengo que hacer algo, pero cuando te lo pintan todo tan mal en plan cuando tengas hijos q harás, que es lo que mas te importa en esta vida, objetivos etc me agobia y me genera desconfianza

gracias!
 
Hola primas, venía a preguntar.. conocéis la consultoría OVB? Me huele un poco regu.. he tenido reunión con un gestor y no sabría si invertir con ellos o no..
yo no tengo idea vaya y se que tengo que hacer algo, pero cuando te lo pintan todo tan mal en plan cuando tengas hijos q harás, que es lo que mas te importa en esta vida, objetivos etc me agobia y me genera desconfianza

gracias!
Hice una entrevista de trabajo con un compañero de uni.

Nuestra carrera no era ade, ni nada relacionado.

Y me lo vendía demasiado como los cryptobros "me levanto pronto, leo sobre los mercado trabajo descanso"

El trabajo me pareció mucho piramidal y salí por patas.

Yo no me fío. Pero también a mí me cuesta fiarme y si tienen forma de pirámide más aún.
 
Si sois clientas de Abanca tenéis un 2% si repostáis en Galp y pagáis con la de débito y un 4% si pagáis con la de crédito (un 5% para Visa Oro y Platinum) . Si repostáis en otras gasolineras, baja a un 1% y 2% respectivamente. Dura la promoción hasta mayo del año que viene. Me acabo de enterar porque entre a la banca electrónica y vi que me había reembolsado un euro hasta que caí que fue que eché gasolina con la de Abanca (nunca pago con esa el repostaje). No es mucha cosa pero algo es algo, al menos no hay que hacer "nada" más que pagar el repostaje que lo vas a hacer igual. Lo comento por si alguna le interesa, es clienta y no lo sabía, aunque probablemente lo sabía todo el mundo menos yo.
 
Si sois clientas de Abanca tenéis un 2% si repostáis en Galp y pagáis con la de débito y un 4% si pagáis con la de crédito (un 5% para Visa Oro y Platinum) . Si repostáis en otras gasolineras, baja a un 1% y 2% respectivamente. Dura la promoción hasta mayo del año que viene. Me acabo de enterar porque entre a la banca electrónica y vi que me había reembolsado un euro hasta que caí que fue que eché gasolina con la de Abanca (nunca pago con esa el repostaje). No es mucha cosa pero algo es algo, al menos no hay que hacer "nada" más que pagar el repostaje que lo vas a hacer igual. Lo comento por si alguna le interesa, es clienta y no lo sabía, aunque probablemente lo sabía todo el mundo menos yo.
Hola prima! Yo soy de Abanca y pago en las gasolineras siempre con la tarjeta de débito (Tarjeta NX) y nunca me ingresaron nada. Es algo reciente? O hay que hacer algo? Suelo repostar los viernes, mañana me toca jeje


Edito para añardir la info que encontré en la pàgina del banco, yo solo uso la d débito por eso no tengo la bonificación y nunca voy a Galp
 
Última edición:

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
118
Visitas
11K
Back