Cuanto os arreglais?

Me refería a que tengo el armario organizado y cada prenda etiquetada.

Por ejemplo, el armario está organizado por temporadas (calor, entretiempo, frío).

Dentro de cada temporada, cada prenda está etiquetada.

La etiqueta de la prenda me remite directamente al conjunto ya montado: cada etiqueta recoge con qué prendas se arma el conjunto entero.

Por ejemplo, si hace calor, me voy a la sección "Calor".

Dentro de esta sección, las prendas están numeradas....

Si es lunes me corresponde vestir la primera prenda de esta sección; si es martes, la segunda, y así sucesivamente...): por ejemplo, hoy me tocaba un vestido con estampado "animal print".

La prenda está etiquetada.

La etiqueta de la prenda recoge y me indica con qué otras premdas y accesorios la visto: prenda de abrigo (chaqueta, gabardina en el caso de que llueva...), cinturón, bolso, brazalete, zapatos, etc.

Este sistema tiene la ventaja maximizas todo tu armario, porque así te lo pones todo, evitando caer en ponerte siempre las mismas prendas y no ponerte nunca otras...

Además, hace que superes el temido bloqueo del qué me pongo... o el pensar que no tenemos nada que ponernos...

El tenerlo todo organizado haces que seas conscientes de lo que tienes y que lo cuides, evitando comprar prendas que ya tienes.

Yo tengo ropa de hace años y aún les saco partido, combinándola con otras prendas actuales...

Con esta organización, tardo poquísimo en vestirme.

Y cambio de atuendo varias veces al día (para ir a trabajar, para ir al Club, ir al gimnasio,...) y sólo son 5 min.

Fácil y rápido.

Es cierto que requiere organización, tiempo y dedicación, pero ¿ por qué no hacer lo que nos simplifica y facilita la vida?

Espero que te sirva como idea para simplificar las mañanas.
Qué pro, Pri 👌🏻
¿Podrías ponernos una foto de una etiqueta cualquiera?

Muy robotizado todo, ni deja lugar a la improvisación o a la innovación. Para mí no valdría, no creo que siempre tuviese el ánimo del "outfit que toca", es que hay muchas variables que a mí me harían optar o no por llevar algo de una manera o de otra completamente impredecible.
Para mí tampoco pero me parece súper curioso y me gusta lo de sacar partido a prendas más antiguas.

Me refería a que tengo el armario organizado y cada prenda etiquetada.

Por ejemplo, el armario está organizado por temporadas (calor, entretiempo, frío).

Dentro de cada temporada, cada prenda está etiquetada.

La etiqueta de la prenda me remite directamente al conjunto ya montado: cada etiqueta recoge con qué prendas se arma el conjunto entero.

Por ejemplo, si hace calor, me voy a la sección "Calor".

Dentro de esta sección, las prendas están numeradas....

Si es lunes me corresponde vestir la primera prenda de esta sección; si es martes, la segunda, y así sucesivamente...): por ejemplo, hoy me tocaba un vestido con estampado "animal print".

La prenda está etiquetada.

La etiqueta de la prenda recoge y me indica con qué otras premdas y accesorios la visto: prenda de abrigo (chaqueta, gabardina en el caso de que llueva...), cinturón, bolso, brazalete, zapatos, etc.

Este sistema tiene la ventaja maximizas todo tu armario, porque así te lo pones todo, evitando caer en ponerte siempre las mismas prendas y no ponerte nunca otras...

Además, hace que superes el temido bloqueo del qué me pongo... o el pensar que no tenemos nada que ponernos...

El tenerlo todo organizado haces que seas conscientes de lo que tienes y que lo cuides, evitando comprar prendas que ya tienes.

Yo tengo ropa de hace años y aún les saco partido, combinándola con otras prendas actuales...

Con esta organización, tardo poquísimo en vestirme.

Y cambio de atuendo varias veces al día (para ir a trabajar, para ir al Club, ir al gimnasio,...) y sólo son 5 min.

Fácil y rápido.

Es cierto que requiere organización, tiempo y dedicación, pero ¿ por qué no hacer lo que nos simplifica y facilita la vida?

Espero que te sirva como idea para simplificar las mañanas.
Me fascina y maravilla a partes iguales.

¿Las etiquetas están escritas en papel y la lista también, o es una app?

Yo estoy descolocada.
También me gustaría ver una foto de la etiqueta o del armario para entenderlo mejor.

Lo veo muy práctico pero al igual que otras pris no se si para mi valdría, hay días que me siento mejor con una cosa y otras con otro no podría tenerlo tna regulado

Yo simplemente tengo el armario ordenado pero sin etiquetas ni nada que me suponga trabajo extra. Por la noche me saco la ropa que me vaya a poner al día siguiente, así no tengo que buscar nada por la mañana con las prisas

Yo tengo el armario ordenado por tipo de prenda y después por colores. Todas las perchas iguales. Y por las noches preparo la ropa del día siguiente. Hasta ahí mi orden, lo de las etiquetas se me escapa por completo.

Para mí tampoco pero me parece súper curioso y me gusta lo de sacar partido a prendas más antiguas.
Pues a mi me fascina este método.
Ni te planteas que ponerte.
Se supone que , si lo tienes, es que te gusta.

Y si un dia te apetece algo especifico de lo que tienes, te saltas ese dia tu metido, y después vuelves a el.

A mi me encantaria, pero creo que yo necesitaría a alguien que me mantuviese ese armario al dia, ya que yo soy un desastre, pero con solo no tener que plantearme ¿que me pongo hoy? , creo que compensa

Y si un dia te apetece algo especifico de lo que tienes, te saltas ese dia tu metido, y después vuelves a el.
Esa es la cosa, ¿te lo puedes saltar? (Claro que sí, es tu ropa, tu armario...) Pero eso ya te desbarajustará el sistema porque ya estás cogiendo ropa etiquetada para otros días 🤔
A no ser que tenga unas prendas etiquetadas como "días locos", por ejemplo :rolleyes:

Prima, debes de ser una persona organizadísima, de verdad que te admiro. Tienes alguna foto sacada de internet o tuya sobre cómo funciona este sistema? Me parece muy curioso y me cuesta visualizarlo.

Sí que la gente piensa que soy muy organizada con todo...

En realidad, soy muy caótica y este sistema me ayuda a ser organizada y cuidadosa.

No, no tengo nada sacado de la red, es un sistema personal, que me funciona a mí... ojalá existiese en la red algo parecido y que pudiera copiarlo, no tendría que haberlo organizado yo, y me hubiera ahorrado trabajo...

Lo siento, no tengo ahora fotos y no estoy en casa...

Las etiquetas son muy bonitas, todas iguales, como las perchas, con un código de color y otro alfabético para cada prenda, y las he hecho reciclando cosas que tenía por casa... con unos círculos gruesos y unas anillas metálicas, de llavero.

Lo de la app no me apañaba.

También lo intenté con una tabla informatizada y no me funcionaba a mí, para mi día a día, por lo que terminé haciéndolo con etiquetas.

Lo ideal es que cada uno lo haga como mejor le funcione... yo he explicado mi sistema de manera somera (en realida hay más subcategorías, pero sería muy largo de explicar... ropa de casa, de gimnasia, de fiesta, funerales...), es un trabajo de varios años, hecho día a día, apuntando lo que me ponía y cómo lo combinaba, pero lo he resumido aquí para simplificar por si a alguien le podía ayudar...

Qué pro, Pri 👌🏻
¿Podrías ponernos una foto de una etiqueta cualquiera?

Gracias por tu interés, pero ahora no estoy en casa...

Pero te pongo algo para que te hagas una idea...

Empecé con algo parecido a esto:

71put0CFtPL._AC_SX679_.jpg

Lo hacía yo, con cartulinas verjuradas muy bonitas que habían sobrado de unas invitaciones y que había por casa...

Me gusta aprovechar lo que se tiene...

Al final, tras mucho trajinar, ensayo y error, el año pasado lo puse todo en limpio en un sistema nuevo...

Pensé en usar tarjetas para credenciales de este tipo:

61oviZWZTsL._AC_SL1500_.jpg

Y al final lo he hecho conunas tarjetas de colores y unas anillas de llavero que estaban por casa (eran de unos llaveros de una boutique de un local que había dejado de pagar a una tía mía... había una caja llena y no los quería nadie... yo me los traje y aproveché las anillas... Soy de aprovechar las cosas...).

Cada anilla y tarjeta con su prenda, en su percha...

Y para separar las secciones pensé en unos círculos como estos:

61JNt-lAiLL.__AC_SX300_SY300_QL70_ML2_.jpg

51qqomrCSYL._AC_SX679_.jpg

Pero lo he hecho yo con unos círculos de cartón muy grueso de embalar, que me han dado en una tienda Ikea donde vi que los tiraban... y estoy la mar de orgullosa de haberlo hecho todo con material aprovechado..

Gracias por vuestro interés... si, es una trabajera, pero estoy muy contenta porque a mí me facilita la vida por las mañanas...

Me alegro de que os haya interesado, pris.

Es interesante compartir en el foro y ver cómo lo hacemos y ayudarnos...

Última edición por un moderador:
Esa es la cosa, ¿te lo puedes saltar? (Claro que sí, es tu ropa, tu armario...) Pero eso ya te desbarajustará el sistema porque ya estás cogiendo ropa etiquetada para otros días 🤔
A no ser que tenga unas prendas etiquetadas como "días locos", por ejemplo :rolleyes:

Ja, ja, ja...

Claaro... Te lo puedes saltar siempre que quieras... Es tu armario y tu vida, ja, ja, ja...

A mí me funciona así, pero lo he simplificado para explicarlo... tengo más subsecciones...

Yo he puesto el ejemplo con la sección de prendas de trabajo, pero hay días que vas a la sección de "Fiesta" o de "Gimnasia", etc. porque vas a una boda o a salir por ahí, o al gimnasio, o qué sé yo...

El otro día venía del trabajo con un vestido verde oscuro y una chaqueta estampada al tono y me encontré que por la tarde me tenía que ir a un funeral así que me fui a la sección pertinente y me cambié el atuendo a algo más oscuro y discreto, no era plan...

Es un sistema para ayudar y simplificar, no para imponer reglas rígidas y hacerlo todo más difícil... la idea es ayudar...

Gracias por tu interés.

Saluditos...

Back