Explica por favor esto de ropa numerada y etiquetada.
Me refería a que tengo el armario organizado y cada prenda etiquetada.
Por ejemplo, el armario está organizado por temporadas (calor, entretiempo, frío).
Dentro de cada temporada, cada prenda está etiquetada.
La etiqueta de la prenda me remite directamente al conjunto ya montado: cada etiqueta recoge con qué prendas se arma el conjunto entero.
Por ejemplo, si hace calor, me voy a la sección "Calor".
Dentro de esta sección, las prendas están numeradas....
Si es lunes me corresponde vestir la primera prenda de esta sección; si es martes, la segunda, y así sucesivamente...): por ejemplo, hoy me tocaba un vestido con estampado "animal print".
La prenda está etiquetada.
La etiqueta de la prenda recoge y me indica con qué otras premdas y accesorios la visto: prenda de abrigo (chaqueta, gabardina en el caso de que llueva...), cinturón, bolso, brazalete, zapatos, etc.
Este sistema tiene la ventaja maximizas todo tu armario, porque así te lo pones todo, evitando caer en ponerte siempre las mismas prendas y no ponerte nunca otras...
Además, hace que superes el temido bloqueo del qué me pongo... o el pensar que no tenemos nada que ponernos...
El tenerlo todo organizado haces que seas conscientes de lo que tienes y que lo cuides, evitando comprar prendas que ya tienes.
Yo tengo ropa de hace años y aún les saco partido, combinándola con otras prendas actuales...
Con esta organización, tardo poquísimo en vestirme.
Y cambio de atuendo varias veces al día (para ir a trabajar, para ir al Club, ir al gimnasio,...) y sólo son 5 min.
Fácil y rápido.
Es cierto que requiere organización, tiempo y dedicación, pero ¿ por qué no hacer lo que nos simplifica y facilita la vida?
Espero que te sirva como idea para simplificar las mañanas.