Cuidado capilar y champúes varios

Y cuales recomiendas prima? Que sean bastante naturales y dejen el pelo bien, parece misión imposible.

Yo con kerastase lección aprendida, tengo unas ganas de acabar los productos…
Prima, yo me repito más que el ajo.
Valquer. Champús marca Valquer. Hay para todo tipo de pelo, algunos son mejores, otros no son tan estupendos, pero la cosa es probar botes pequeños (no el de 1 litro).
A mí Lush me destrozó el pelo, hace años ya.
Y Kerastase me timó unos 5 años. Desde los 25 hasta los 30, Yo misma le echaba la culpa a mi pelo, hasta que un día me di cuenta que es una marca muy sobrevalorada, engaña nuevas/inexpertas. como la marca clinique

Ningún champú ni producto capilar te va a hacer un milagro por muy caro que sea. Y tampoco un champú por venderse como "natural" va a ser bueno. Precisamente los de lush son los champús más resecantes que he probado en la vida.
Es que Lush de hecho no se patrocina como champús sin sulfatos y demás. Simplemente artesanales.

Es sería la quimiofobia que hay hoy en día. TODO es química. Productos naturales NO existen. Aunque te hagas el champú en tu casa, es un proceso químico. Otra cosa es la elección personal por ingredientes. Que tipo de pelo tienes? Es poroso? Teñido, virgen?

Es que Lush de hecho no se patrocina como champús sin sulfatos y demás. Simplemente artesanales.
Los sulfatos pueden ser de origen orgánico/natural, prima. A esto me refiero con que hay muchísima desinformación sobre lo químico y lo natural, y las marcas y el marketing se aprovechan de ello. Lush sí se comerciaba como productos con ingredientes mayoritariamente de origen natural, y el sulfato que utilizaban debía de ir en tal magnitud, que el pelo quedaba como estropajo. Aunque para la gente de pelo graso debía de ser una maravilla.

Yo llevo una barbaridad de años probando y probando champús y otros productos, casi nunca repito ninguno. Y a pesar de que alguno me ha ido mejor y otro peor, no considero que haya ningún santo grial en productos capilares. Al final un champú tiene que limpiar sin ser muy agresivo con el cuero cabelludo, pero no te va a dejar el pelo super nutrido e hidratado porque si no no limpiaría bien.

La época que peor tuve el pelo fue precisamente en la que se me dio por probar el método curly. Dios mío qué horror. Te venden la moto con que “es que tienes que dejar respirar el pelo”, cuando el pelo NUNCA va a respirar, son células muertas, y tampoco se pueden reparar. Lo que hacen los productos sin siliconas por ejemplo, es dejar el pelo completamente desprotegido, y eso acaba derivando en que quede super frágil y se rompa más.

Valquer. Champús marca Valquer. Hay para todo tipo de pelo, algunos son mejores, otros no son tan estupendos, pero la cosa es probar botes pequeños (no el de 1 litro).
Y Kerastase me timó unos 5 años. Desde los 25 hasta los 30, Yo misma le echaba la culpa a mi pelo, hasta que un día me di cuenta que es una marca muy sobrevalorada, engaña nuevas/inexpertas. como la marca clinique
Pues a mí valquer tampoco me iba bien. Uno de ellos me generó muchísima caspa y otro ni fu ni fa, era como cualquier champú de supermercado.
¿Cuáles recomiendas?

A mi lush la verdad es que lo poco que he probado no me ha ido nada mal. Solo he probado champús sólidos y sí que resecan un poco. Igual pensaba en comprar alguno en formato líquido en botella y un acondicionador en spray que tiene muy buenas opiniones. No sé si pondrán alguna oferta a finales de mes pero estaré atenta.

Kerastase me parece un timo. Me he gastado más de 100€ y me deja el pelo fatal. Para más inri compré la gama al completo. En fin que… deseo que se acaben los productos, por no tirarlos, pero nunca más compraré nada.

De valquer probé hace mucho tiempo un champú que venía de regalo en una revista, recuerdo que me dejaba el pelo decente pero tampoco es que me encantara... Sin sin sulfatos o que tienen de especial?

De Kerastase definitivamente lo que vale la pena no son los champús, son los productos tipo mascarillas/aceites/serums. Los champús pues sin más la verdad. Tienes Redken que sin ser barato ya son 10-12 euros menos y tienen ingredientes parecidos.

Kerastase me parece un timo. Me he gastado más de 100€ y me deja el pelo fatal. Para más inri compré la gama al completo. En fin que… deseo que se acaben los productos, por no tirarlos, pero nunca más compraré nada.
Yo tiré a la basura dos gamas de Kerastase hace nada. Les di muchas oportunidades y no hay manera. Solo me quedé el Ciment thermique para las puntas, que sí lo noto que funciona. Ahora estoy con la gama Acidic de Redken, y qué cambio. Ya los había usado y me quedaba el prelavado, que lo uso una vez a la semana, y el protector térmico, y me compré el champú y la mascarilla (que antes había usado el acondicionador) y es que dejan pelazo. A mí me da igual si son naturales o no, con que me dejen el pelo en su mejor versión, me sirve.

Y de paso os comentó que me compré el High Shine Gloss de Living Proof y solo lo he probado una vez, pero no sé si es que no lo usé bien o que, pero no noté nada especial, ni tampoco más brillo, de primeras; al contrario diría. Me lo noté como más fosco, menos sedoso, y hoy que me he hecho una coleta, si me la he notado con brillo, en el sentido de que no estaba el pelo opaco, pero poco más. Lo iré probando porque vi muy buenas opiniones.

Yo creo que el método curly puede ir bien para pelo grueso y que no sea graso. Para mi fue un fracaso total... además quedé cansanda por preguntar en grupos de facebook porque aquello parecía una secta. Además hago deporte casi a diario y no tengo tiempo ni ganas de hacer rituales para definir, ni sitio para 202230303 potingues. Y eso que me encanta probar cosas.

Sobre Kerastase también creo que está un poco sobrevalorada. Aunque los aceites y el nutri´termique me gustan mucho.
En cuanto a usar todo natural y no usar siliconas, sulfatos etc.. depende de tu pelo.
Si tienes un pelo procesado , la cuticula está abierta y no usar siliconas te lo puede dejar desprotegido. En mi caso necesito las siliconas y un buen champú que limpie bien alternando con uno suave o sin sulfatos.
Lo tengo fino , ondulado y poroso.

Ahora estoy con la linea de Loreal absolut repair molecular y alterno champú de Klorane a la cidra (este último me encanta porque queda la cutícula cerrada y cuero cabelludo limpio).
Estuve usando metal detox.. y me gustaba mucho.. quise probar con este y no está mal pero es que huele en mi opinión horrible !! un olor intenso a incienso o palo santo.. . soy un poco maniática de los olores.
MI acondicionador favorito sigue siendo el free de Icon por todo pero sobre todo el olor.

Lo que tenía ganas de probar es la linea de Lico , la de Helena Rodeiro.. pero me tira atrás el precio siendo una marca que no controlo.

Lo que tenía ganas de probar es la linea de Lico , la de Helena Rodeiro.. pero me tira atrás el precio siendo una marca que no controlo.
Totalmente, me llama la atención cualquier producto para el pelo y cuando vi los suyos, me lo estuve pensando, pero entre que con los precios se les ha ido y que ella no me transmite buen rollo... paso. A no ser que alguien de quien me fie, diga que son buenisimos, que entonces, picaría si o si :censored: