Cuidado capilar y champúes varios

De verdad yo creía que por mucho que le echara al pelo iba a seguir igual y desde que me lo corté y he empezado a cuidármelo (cepillado suave diario, lavarlo con agua templada y no hirviendo, champú y acondicionador "buenos") he notado un cambio enorme. Ayer me estaba probando unos pantalones y me veía el pelo por detrás y me di cuenta de que no son cosas mías, el cambio es real. He pasado de un pelo fosco sin vida a un pelo con peso y brillante. Y todo gracias a este foro, estoy contenta. Mañana estrenaré m8 mascarilla penetreit:)

Es una pasada esa mascarilla yo no sé qué tiene en la formulación para dejar el pelo así. Da la sensación como que te engrosa el pelo y lo deja con mucho cuerpo. Pero lo que más me flipa es el brillo que deja y que no se me rompe tanto al cepillarlo cosa que a mi que tengo el pelo tan fino me viene muy bien. Prima @Amarantamellamo espero que te vaya tan bien como a mi

Hola primas
Necesito de vuestra sabiduría, niña adolescente, melenaza, larga y con volumen, pelo largo y liso pero en raíz suuuuper graso, casi lo tiene que lavar a diario.. que champú me recomendáis??

Edito para dar las gracias de antemano

Hola!

Yo tengo el mismo problema, no me dura ni las 24 horas limpio. Es un suplicio! Lo lavo a diario o si ese día sino puedo me hago coleta y champú seco…

He probado el aceite se árbol de te, ronquina… cambios de champú, ketoconazol (tengo dermatitis seborreica por épocas)…

Hola primas
Necesito de vuestra sabiduría, niña adolescente, melenaza, larga y con volumen, pelo largo y liso pero en raíz suuuuper graso, casi lo tiene que lavar a diario.. que champú me recomendáis??

Edito para dar las gracias de antemano

A mi me pasaba lo mismo y el único champú que me lo solucionó fue este. Antes me parecía imposible ir un lunes al gimnasio, sudar, y presentarme el martes en la oficina con el pelo sin lavar. Con este champú (lo aplico solo en las raíces) puedo estar perfectamente 3-4 días sin lavarmelo y deja un aspecto muy bonito.

Captura de pantalla 2025-01-08 a las 13.09.53.png

Mi problema es que estos últimos meses se me cae muchísimo el pelo. A tal nivel que intento no peinarme mucho porque cada vez que miro el peine me da algo. Nunca me lo había visto tan vacío, siempre había tenido una buena melena. Si que he pasado por muchos cambios pero tampoco es que haya pasado una época de mucho mucho estrés (creo). A alguna le ha pasado y lo ha podido volver a tener como antes con algún producto/vitamina/alimentación..?

A mi me pasaba lo mismo y el único champú que me lo solucionó fue este. Antes me parecía imposible ir un lunes al gimnasio, sudar, y presentarme el martes en la oficina con el pelo sin lavar. Con este champú (lo aplico solo en las raíces) puedo estar perfectamente 3-4 días sin lavarmelo y deja un aspecto muy bonito.

Ver el archivo adjunto 3898826

Mi problema es que estos últimos meses se me cae muchísimo el pelo. A tal nivel que intento no peinarme mucho porque cada vez que miro el peine me da algo. Nunca me lo había visto tan vacío, siempre había tenido una buena melena. Si que he pasado por muchos cambios pero tampoco es que haya pasado una época de mucho mucho estrés (creo). A alguna le ha pasado y lo ha podido volver a tener como antes con algún producto/vitamina/alimentación..?
A ver si va a ser el champú ese!
Yo tomo levadura de cerveza y germen de trigo en pastillasmasticables marca leo o angelini creo que se llama ahora, de farmacia. No es de un día para otro, a lo mejor lo notas al mes. Y una vez que se me cayó mucho una chica me recomendó un champú de farmacia, kaidax que me fue muy bien y me dejaba además el pelo bonito como muy limpio y "duro".

A ver si va a ser el champú ese!
Yo tomo levadura de cerveza y germen de trigo en pastillasmasticables marca leo o angelini creo que se llama ahora, de farmacia. No es de un día para otro, a lo mejor lo notas al mes. Y una vez que se me cayó mucho una chica me recomendó un champú de farmacia, kaidax que me fue muy bien y me dejaba además el pelo bonito como muy limpio y "duro".
Vigila con la levadura de cerveza si te notas de golpe infecciones de orina recurrentes; yo las tenía muy a menudo y no me di cuenta que era por eso hasta que me pasé a la nutricional.

No sé que hacer ya con mi pelo, me voy a volver loca. Lo tengo reventado, destrozado, espantoso, me he hecho de todo y no me vale nada. Primero no crece, se me quedó a media espalda y no baja de ahí. Segundo, dos pelos en uno, de orejas para arriba, mi pelo verdadero supergraso, pero sin brillo, sin densidad, fino, con unas canas gruesas, blancas como la nieve y rizadas que no las cubre ningún tinte. Mi coronilla es ya gris, así como algunas zonas internas de mi pelo. La otra mitad de la melena está decolorada tipo balayage con el pelo hecho pa j a literal.

He probado de todo: hidrataciones en peluquería, sérums, aceites y mascarillas de todo tipo. Baños en aceite de oliva, aceite de coco, Olaplex... Nada arregla mi melena de medios a puntas que no me puedo ni meter el peine y con la humedad se me enreda todo como una bola. Me corto un trozo de melena y lo dañado parece que me escala más arriba de la cabeza. Todo el mundo me dice que me corte el pelo por los hombros e incluso debajo de las orejas, pero odio el pelo corto y me sienta fatal. Sólo me cortaría la melena en la misma sesión me ponen extensiones y así no lucir el pelo corto.

Por otro lado las mechas es la única forma de disimular mi tipo de canas, pero por hacerme mechas tengo el pelo reventado. Estoy pasando de ellas y tiñéndome mis partes canosas de negro que es mi color verdadero, pero en cuanto me lavo el pelo salen a relucir. Estoy fea y demacrada con el pelo negro alrededor de mi cara, pero con el rubio se me ve toda choni y con mi cutis como verdoso, también fea. Es que no sé que hacer quiero mi melena natural que es como la de la foto de la izquierda y siento que no la voy a volver a tener nunca. Mi pelo actual tiene los medios y puntas como la foto de la derecha, pero en tono caramelo y la parte de arriba negra con canas.
e7ae13c3d7fa5adce7fc96689a16e727.jpg
1539210368996pelo-quemado-2.jpg

No sé que hacer ya con mi pelo, me voy a volver loca. Lo tengo reventado, destrozado, espantoso, me he hecho de todo y no me vale nada. Primero no crece, se me quedó a media espalda y no baja de ahí. Segundo, dos pelos en uno, de orejas para arriba, mi pelo verdadero supergraso, pero sin brillo, sin densidad, fino, con unas canas gruesas, blancas como la nieve y rizadas que no las cubre ningún tinte. Mi coronilla es ya gris, así como algunas zonas internas de mi pelo. La otra mitad de la melena está decolorada tipo balayage con el pelo hecho pa j a literal.

He probado de todo: hidrataciones en peluquería, sérums, aceites y mascarillas de todo tipo. Baños en aceite de oliva, aceite de coco, Olaplex... Nada arregla mi melena de medios a puntas que no me puedo ni meter el peine y con la humedad se me enreda todo como una bola. Me corto un trozo de melena y lo dañado parece que me escala más arriba de la cabeza. Todo el mundo me dice que me corte el pelo por los hombros e incluso debajo de las orejas, pero odio el pelo corto y me sienta fatal. Sólo me cortaría la melena en la misma sesión me ponen extensiones y así no lucir el pelo corto.

Por otro lado las mechas es la única forma de disimular mi tipo de canas, pero por hacerme mechas tengo el pelo reventado. Estoy pasando de ellas y tiñéndome mis partes canosas de negro que es mi color verdadero, pero en cuanto me lavo el pelo salen a relucir. Estoy fea y demacrada con el pelo negro alrededor de mi cara, pero con el rubio se me ve toda choni y con mi cutis como verdoso, también fea. Es que no sé que hacer quiero mi melena natural que es como la de la foto de la izquierda y siento que no la voy a volver a tener nunca. Mi pelo actual tiene los medios y puntas como la foto de la derecha, pero en tono caramelo y la parte de arriba negra con canas.
Prima siento decirte que lo que está partido no hay milagro que lo arregle. Sólo queda cortar y cuidar mucho desde el principio para que crezca sano.

Prima antes de cortar, prueba por si acaso a ver si el cabello además de dañado está hipeproteinizado. Comprueba si en los champús, acondicionadores, mascarillas y tratamientos que has venido usando hay en todos keratina, proteína hidrogenada de cualquier tipo o aminoácidos, ya que la acumulación de proteína en exceso deja el cabello duro, inflexible, pajizo y muy muy roto y propenso a más roturas. Si es tu caso, utiliza champú clarificante SIN PROTEINA, y tras este algún tratamiento únicamente hidratante, que no lleve proteína de ningún tipo. Creo recordar que el Penetrait de Sebastián del que hablaban las primas aquí mismo es una opción, o el acondicionadores Hydre de la misma marca. Más barato por ejemplo tienes Garnier, que tiene algunas mascarillas hidratantes y nutritivas sin proteína. Yo probaría antes de cortar, porque a menudo los reparadores que usamos en cabello dañado se basan en proteínas y son muy buenas pero si se acumulan en un cabello poroso pueden ser problemáticas. El aceite de coco a algunas personas también les puede dejar el cabello peor debido al tipo de grasa que es y a la composición del tipo de cabello, por si acaso lo estuvieras usando ahora mismo dale un respiro y lo mismo, champú clarificante e inmediata hidratación para observar si hay mejora

Hola. Estoy por comprarme el champú intense de Lico / Helena Rodero. Alguien le ha probado??

Back