Cuidado capilar y champúes varios

Hola, he notado que últimamente tengo el pelo más fosco y que se me cae más.
Quería empezar a utilizar el serum de the ordinary y algo para las puntas, había pensado en algún aceite. Nunca antes me he echado aceites en el pelo, hasta ahora solo he utilizado mascarilla en mojado sin aclarar, cual me recomendáis o mejor seguir con la mascarilla en puntas?
Gracias

Hola, he notado que últimamente tengo el pelo más fosco y que se me cae más.
Quería empezar a utilizar el serum de the ordinary y algo para las puntas, había pensado en algún aceite. Nunca antes me he echado aceites en el pelo, hasta ahora solo he utilizado mascarilla en mojado sin aclarar, cual me recomendáis o mejor seguir con la mascarilla en puntas?
Gracias
En cuanto a lo de "mascarilla en puntas" Yo me lo tomaba al pie de la letra y me echaba la mascarilla de debajo de las orejas para abajo olvidando todo el casco y lo tenía muy fosco. Ahora con cuidado para que no me toque el cuero cabelludo la echo por todo el mechón y menuda diferencia.

Alguna damnificada por el cambio de fórmula en el champú de biotina y colágeno de OGX? Desde que lo han cambiado no me queda el pelo igual, es como si llevara acondicionador, queda más apelmazado, se ensucia antes... Alguien que pueda una recomendación de alguno parecido?

Alguna damnificada por el cambio de fórmula en el champú de biotina y colágeno de OGX? Desde que lo han cambiado no me queda el pelo igual, es como si llevara acondicionador, queda más apelmazado, se ensucia antes... Alguien que pueda una recomendación de alguno parecido?
Gama INFORCER de L'Oréal Professionel

Hola primas! Me he obsesionado muy mucho a la app de Yuka y no puedo dejar de escanear código de barras 🤣 encontrar un champú "excelente" me está resultando difícil (me he llevado unas cuantas sorpresas) y me ha aparecido este champú reparador y brillo de la marca Biocua, que investigando un poco creo que es alguna marca de Aldi¿? La conocéis? Experiencias?🙏 Gracias bonitas

Adjuntos

• Screenshot_2025-01-16-23-05-48-76_aa486fcfacbfe56852f3bef8fc532c3b.jpg
    Screenshot_2025-01-16-23-05-48-76_aa486fcfacbfe56852f3bef8fc532c3b.jpg
    98 KB · Visitas: 31
PRIMAS las que recomendasteis la mascarilla Penetraitt de Sebastián.... QUE MARAVILLA POR DIOSSSSSSS. Pelo suelto, suave, se me enreda menos (lo tengo liso y fino)
Millones de gracias 🫂 😊
Me alegro de que te haya ido bien prima desde que la descubrí es mi mascarilla favorita la pena fue no haberla descubierto antes me hubiera ahorrado mucho dinero.

Mi último descubrimiento la gama repair ultimate de wella. Me compré el bote de reparación (90 segundos) y el protector térmico. Y es secarlo solo con secador y ya deja pelazo. Me he cogido también la mascarilla, a ver qué tal.

Vengo un poco tarde. Pero, que casualidad es la misma que tengo yo, la tengo hace casi 5 años y para el uso que le doy, es perfecta. La mia está nueva jajaja.
Justo en su momento me plantee pillarme una ghd, pero me echaba para atrás el precio, porque no la uso a diario y que la temperatura en las ghd es fija. Y creo que tome la decisión acertada.

No sé que hacer ya con mi pelo, me voy a volver loca. Lo tengo reventado, destrozado, espantoso, me he hecho de todo y no me vale nada. Primero no crece, se me quedó a media espalda y no baja de ahí. Segundo, dos pelos en uno, de orejas para arriba, mi pelo verdadero supergraso, pero sin brillo, sin densidad, fino, con unas canas gruesas, blancas como la nieve y rizadas que no las cubre ningún tinte. Mi coronilla es ya gris, así como algunas zonas internas de mi pelo. La otra mitad de la melena está decolorada tipo balayage con el pelo hecho pa j a literal.

He probado de todo: hidrataciones en peluquería, sérums, aceites y mascarillas de todo tipo. Baños en aceite de oliva, aceite de coco, Olaplex... Nada arregla mi melena de medios a puntas que no me puedo ni meter el peine y con la humedad se me enreda todo como una bola. Me corto un trozo de melena y lo dañado parece que me escala más arriba de la cabeza. Todo el mundo me dice que me corte el pelo por los hombros e incluso debajo de las orejas, pero odio el pelo corto y me sienta fatal. Sólo me cortaría la melena en la misma sesión me ponen extensiones y así no lucir el pelo corto.

Por otro lado las mechas es la única forma de disimular mi tipo de canas, pero por hacerme mechas tengo el pelo reventado. Estoy pasando de ellas y tiñéndome mis partes canosas de negro que es mi color verdadero, pero en cuanto me lavo el pelo salen a relucir. Estoy fea y demacrada con el pelo negro alrededor de mi cara, pero con el rubio se me ve toda choni y con mi cutis como verdoso, también fea. Es que no sé que hacer quiero mi melena natural que es como la de la foto de la izquierda y siento que no la voy a volver a tener nunca. Mi pelo actual tiene los medios y puntas como la foto de la derecha, pero en tono caramelo y la parte de arriba negra con canas.
e7ae13c3d7fa5adce7fc96689a16e727.jpg
1539210368996pelo-quemado-2.jpg
Ay prima lo primero será reconciliarte contigo misma y empezar a aceptar el paso del tiempo,las melenas negras no suelen favorecer a partir de cierta edad,la naturaleza es sabía,no te planteas dejarte tú pelo natural?
Déjame decirte que una melenita por encima del hombro o a la altura de la clavícula es muy estilosa y rejuvenecedora
Si llevas el pelo a colores como dices con tanto contraste y además tienes medios y puntas mal lo mejor es cortar

No sé que hacer ya con mi pelo, me voy a volver loca. Lo tengo reventado, destrozado, espantoso, me he hecho de todo y no me vale nada. Primero no crece, se me quedó a media espalda y no baja de ahí. Segundo, dos pelos en uno, de orejas para arriba, mi pelo verdadero supergraso, pero sin brillo, sin densidad, fino, con unas canas gruesas, blancas como la nieve y rizadas que no las cubre ningún tinte. Mi coronilla es ya gris, así como algunas zonas internas de mi pelo. La otra mitad de la melena está decolorada tipo balayage con el pelo hecho pa j a literal.

He probado de todo: hidrataciones en peluquería, sérums, aceites y mascarillas de todo tipo. Baños en aceite de oliva, aceite de coco, Olaplex... Nada arregla mi melena de medios a puntas que no me puedo ni meter el peine y con la humedad se me enreda todo como una bola. Me corto un trozo de melena y lo dañado parece que me escala más arriba de la cabeza. Todo el mundo me dice que me corte el pelo por los hombros e incluso debajo de las orejas, pero odio el pelo corto y me sienta fatal. Sólo me cortaría la melena en la misma sesión me ponen extensiones y así no lucir el pelo corto.

Por otro lado las mechas es la única forma de disimular mi tipo de canas, pero por hacerme mechas tengo el pelo reventado. Estoy pasando de ellas y tiñéndome mis partes canosas de negro que es mi color verdadero, pero en cuanto me lavo el pelo salen a relucir. Estoy fea y demacrada con el pelo negro alrededor de mi cara, pero con el rubio se me ve toda choni y con mi cutis como verdoso, también fea. Es que no sé que hacer quiero mi melena natural que es como la de la foto de la izquierda y siento que no la voy a volver a tener nunca. Mi pelo actual tiene los medios y puntas como la foto de la derecha, pero en tono caramelo y la parte de arriba negra con canas.
e7ae13c3d7fa5adce7fc96689a16e727.jpg
1539210368996pelo-quemado-2.jpg
Te diré lo que yo haría en tu lugar, prima:

- Plan A: Usar la mascarilla k18 para intentar salvar los medios a puntas. La tienes que poner tras haberte lavado el pelo con champú, antes del acondicionador. La dejas actuar 4 minutos y luego ya puedes ponerte el acondicionador (si usas) y secar como siempre (aunque yo dejaría el secador una temporada o, al menos, lo usaría con el aire templado). Debes usarla durante 4 a 6 lavados consecutivos (aunque seguro que ya notas mejor el pelo la primera vez).

En vez de tinte, puedes probar con este champú de coloración semipermanente gris oscuro (realmente es negro) para unificar el color en toda la melena: https://nirvel-shop.com/coloracion-...mByF1x9Oxjh7pTm-p5z8jg3ImNk1zfGxoCukoQAvD_BwE

No agarra en el pelo natural (canas) pero sí en el pelo teñido. Lo aplicas con el pelo en seco, lo dejas actuar 20 minutos y luego aclaras bien. A mí me ha servido para matizar los restos de tinte anaranjado que tenía y me ha ayudado mucho en mi transición a las canas. Deja el pelo brillante y nutrido.

-Plan B: Si no funcionó la k18, entonces iría cortando poco a poco el pelo dañado. Me teñiría en una peluquería cada 15 días. Es la única manera, a partir de una edad, de llevar el pelo oscuro en condiciones. Una compañera de trabajo, de 58 años, lleva una melena por lo hombros castaña oscura muy bonita. No se le ven raíces ni canas nunca porque se lo tiñen en peluquería cada 2 semanas. Eso sí, barato no es.

Back