Cumpleaños 57 del Rey Felipe VI. 30 Enero 2025

Ahora también se vota a ciegas.
Algunos siguen a "su" partido haga lo que haga y votan lo que X dice que hay que votar.
¿O no te parece raro que en el referéndum sobre la Constitución europea en España votara que sí con creo que más de un 75% a favor, mientras hubo países en que salió por poco y otros en que directamente se rechazó?
Recuerdo que la publicidad era sí a Europa, y te contaban la parte de derechos fundamentales de la Constitución. Sobre el contenido real ni mu. Y me extraña que esa amplísima mayoría que votó sí la leyera antes de votarla.
Lo hacen siempre de la letra pequeña te tienes que encargar tú cómo te despistes te la cuelan.
Yo creo que politicamente somos vagos o muy ooco exigentes.
Dónde va Vicente Dónde va la gente.
Ayer quisieron meter el pack.
Y les salió mal.

Lo hacen siempre de la letra pequeña te tienes que encargar tú cómo te despistes te la cuelan.
Yo creo que politicamente somos vagos o muy ooco exigentes.
Dónde va Vicente Dónde va la gente.
Ayer quisieron meter el pack.
Y les salió mal.
Otras veces les ha funcionado. Mira la salida adelantada de etarras condenados por delitos de sangre. Que me pareció gravísimo que nadie se diera cuenta en la oposición. Porque que al pueblo le cuelen algo es relativamente entendible. Ni todo el mundo tuvo las ganas ni el tiempo de leer p.ej. la Constitución Europea, ni es probable que la mayoría entienda lo que pone, que los textos constitucionales no son sencillos. Pero que trabajando en el Congreso no se estudiara un grupo de estudio, cualificado, lo que se iba a votar es gravísimo.
Menos mal que esta vez alguien se dio cuenta y no ha calado lo de qué malos que no quieren aumentar las pensiones. Al menos no a quien lee algo que no sean los boletines de noticias del PSOE

Otras veces les ha funcionado. Mira la salida adelantada de etarras condenados por delitos de sangre. Que me pareció gravísimo que nadie se diera cuenta en la oposición. Porque que al pueblo le cuelen algo es relativamente entendible. Ni todo el mundo tuvo las ganas ni el tiempo de leer p.ej. la Constitución Europea, ni es probable que la mayoría entienda lo que pone, que los textos constitucionales no son sencillos. Pero que trabajando en el Congreso no se estudiara un grupo de estudio, cualificado, lo que se iba a votar es gravísimo.
Menos mal que esta vez alguien se dio cuenta y no ha calado lo de qué malos que no quieren aumentar las pensiones. Al menos no a quien lee algo que no sean los boletines de noticias del PSOE
No sé por qué me da que esta jugada también les sale bien .Todo calculado.Si sale bien y pican,medalla,si no sale que malos son. No suben las pensiones y encarece el transporte por los ultras.Lo están machacando.
Lo de la vez anterior imperdonable.

La diferencia es que a los políticos los votas y se van. La gente tiene libertad para formar el partido político que quieran. La democracia evoluciona.
Con los Borbones tienes descendencia asegurada y uno viene detrás del otro. Siempre es lo mismo.
Un político al menos organiza presupuestos, saca leyes, etc.
Eso era antes,no se van .Ahora tenemos un caso.Estos no se van ni hay nadie que les dimita.Hasta que el pueblo los eche en unas elecciones.
Ilusa de mí,pensaba que el jefe de estado tenía algún poder llegado el caso.... ahora mismo que no dimite nadie.
Pues no ,pagamos un decorado de lujo en un país empobrecido.
Y verdes las han segado.Que caro nos salió el pack del 78

Eso era antes,no se van .Ahora tenemos un caso.Estos no se van ni hay nadie que les dimita.Hasta que el pueblo los eche en unas elecciones.
Ilusa de mí,pensaba que el jefe de estado tenía algún poder llegado el caso.... ahora mismo que no dimite nadie.
Pues no ,pagamos un decorado de lujo en un país empobrecido.
Y verdes las han segado.Que caro nos salió el pack del 78
Que alguien pruebe a quedarse parada mirando el paso de una manifestación contra aquello que no sea poder, por curiosidad o chafarderismo que esto último es mi caso cuando ocurre lo que sea si me lo encuentro y no paso de largo. Al momento, como mínimo, tiene la cara identificada y registrada en a saber la cantidad de bbdd.
Como haya palos, los recibe. Si participa tiene la vida complicada. aunque no cometa vandalismos. La gente lo sabe y en casa se está muy agustito aunque tenga ganas de reclamar por la luz, es un ejemplo.

Ahora también se vota a ciegas.
Algunos siguen a "su" partido haga lo que haga y votan lo que X dice que hay que votar.
¿O no te parece raro que en el referéndum sobre la Constitución europea en España votara que sí con creo que más de un 75% a favor, mientras hubo países en que salió por poco y otros en que directamente se rechazó?
Recuerdo que la publicidad era sí a Europa, y te contaban la parte de derechos fundamentales de la Constitución. Sobre el contenido real ni mu. Y me extraña que esa amplísima mayoría que votó sí la leyera antes de votarla.
Así es, pero ahora no es el mismo caso, hemos de darnos cuenta de que se pasa de muchas cosas y no se quiere pensar demasiado. Pero el ambiente ya no es igual a aquel en que la política era una especie de rara avis frecuentada por ¿quien? La realidad es que era casi inexistente, bueno, no casi, es que no existía a nivel de calle.

Pues no se que edad tendrías tu en esa época, supongo que además vivías en España y eras española. A mí me pilló esas elecciones con 18 años, ya estudiando una carrera, igual que mis hermanos y no se votó a ciegas, no se por qué ahora se piensa que antes éramos borregos (más que ahora?) y nos dirigían. Cada uno votó lo que en conciencia pensó que era mejor para él y su bienestar familiar, más que pensando en el país en general, creo yo. Y desde entonces, ha habido tiempo de sobra para cambiar lo que se debiera cambiar. Si no se ha hecho, no es culpa de nuestra generación y la de nuestros padres, sino de la generación posterior
Soy española y del norte del pais y más antigua que tu, por lo que veo..Yo tambien pude estudiar así como jamás pasé hambre no fui llena de remiendos y la sarna y la tiña no me adornaban, pero es que tu limitas tus respuestas a ti y tu familia, mientras que yo abarco un entorno y unas experiencias mucho más amplias. No me quedo en un marco familiar. estrictamente .

Dices que se piensa que antes "éramos borregos y nos dirigían" . Pues así era, tanto las opiniones negativas acerca del Gobierno, como la de practicar la religión impuesta, como leer lo que no tenía el nihil obstat bien plasmado, como ver películas censuradas, etc..., eran cosas cuasi incalcanzables y digo casi porque quedaba el difícil recurso de llegar a ellas por medios no lícitos, con los riesgos correspondientes. El mencionar solo a tu familia demuestra que no sabías mucho más allá o que simplemente te resbalaban, cosa que, la verdad, me sorprende, pero es muy posible.

Y no es necesario ni de recibo que te quejes de las posibles culpas de que hablas. Fue un tiempo determinadamente funesto y se menciona, sin más. Además de no existir recurso viable para no sufrirlo.

Seme abren las carnes de leeros, cuando decís lo del analfabetismo de los años 70. Pienso en mis padres y sus hijos que vivíamos en un pueblo de Jaén; en los que fueron luego mis suegros y sus hijos, que vivían en Almería (menciono los lugares para que observéis que no son en absoluto grandes ciudades con muchas posibilidades). Pues en ambas familias había estudios universitarios y con una cultura amplia y también cultura política. Casualidades de la vida, en cada familia se votó en sentido contrario cuando llegó el momento.
Miráis hacia atrás como si en los años 70 fuéramos aún con taparrabos
Lo del analfabetismo en los años 70, fue error mio que ya intenté subsanar más arriba, pero por lo visto no lo has leido, pues si no creo inútil estar remachando ese clavo.

No creo que sea así.
Pero que parte de España, por motivos educativos, no sabía lo que votaba es cierto.
Mi abuela tenía 56 años cuando se produjo esa votación y no sabía ni leer ni escribir y mi madre dejó la escuela a los 8 años. Mi padre a los 9. Y no son excepciones.
Taparrabos no, pero no era una España homogénea en cuanto a educación. Muchísima gente que nació y creció en la postguerra no fue a la universidad, eso era ciencia ficción para ellos.
Solo quiero dejar claro que esa España también existía.
Es que estamos hablando de generaciones distintas, la edad de tu abuela era la de mis padres y suegros (+-) por eso creo que debido al tema de la guerra, había menos personas condicionadas por el tema de la guerra. Y los de mi generación ya ni te cuento (más influenciados por uno u otro sentido en función de la carrera que estudiabas, también)

Soy española y del norte del pais y más antigua que tu, por lo que veo..Yo tambien pude estudiar así como jamás pasé hambre no fui llena de remiendos y la sarna y la tiña no me adornaban, pero es que tu limitas tus respuestas a ti y tu familia, mientras que yo abarco un entorno y unas experiencias mucho más amplias. No me quedo en un marco familiar. estrictamente .

Dices que se piensa que antes "éramos borregos y nos dirigían" . Pues así era, tanto las opiniones negativas acerca del Gobierno, como la de practicar la religión impuesta, como leer lo que no tenía el nihil obstat bien plasmado, como ver películas censuradas, etc..., eran cosas cuasi incalcanzables y digo casi porque quedaba el difícil recurso de llegar a ellas por medios no lícitos, con los riesgos correspondientes. El mencionar solo a tu familia demuestra que no sabías mucho más allá o que simplemente te resbalaban, cosa que, la verdad, me sorprende, pero es muy posible.

Y no es necesario ni de recibo que te quejes de las posibles culpas de que hablas. Fue un tiempo determinadamente funesto y se menciona, sin más. Además de no existir recurso viable para no sufrirlo.
No te voy a replicar porque sería dar demasiadas explicaciones, pero no has dado ni una, al menos en lo que a mí respecta.
Lo de española obviamente no te lo digo por ofender, ni mucho menos, pero veo que a veces se hacen comentarios sobre la política española desde personas que viven y son de otros países y no saben muy bien lo que fue éste país y su grandeza y ánimo para levantarlo entre todos

No creo que sea así.
Pero que parte de España, por motivos educativos, no sabía lo que votaba es cierto.
Mi abuela tenía 56 años cuando se produjo esa votación y no sabía ni leer ni escribir y mi madre dejó la escuela a los 8 años. Mi padre a los 9. Y no son excepciones.
Taparrabos no, pero no era una España homogénea en cuanto a educación. Muchísima gente que nació y creció en la postguerra no fue a la universidad, eso era ciencia ficción para ellos.
Solo quiero dejar claro que esa España también existía.
"Pero no era una España homogénea", dices. Sabia expresión.

Me pregunto, ¿como en esta España por lo visto tan adelantada aun se ignora su historia reciente?

No te voy a replicar porque sería dar demasiadas explicaciones, pero no has dado ni una, al menos en lo que a mí respecta.
Lo de española obviamente no te lo digo por ofender, ni mucho menos, pero veo que a veces se hacen comentarios sobre la política española desde personas que viven y son de otros países y no saben muy bien lo que fue éste país y su grandeza y ánimo para levantarlo entre todos
Ya sospechaba de antemano que no razonarías ni un segundo mi respuesta, no te interesa. Siempre estás a la defensiva. ¿Por qué has de pensar que lo de ser o no española puede ofenderme?

Tu forma de hacer y la mia no se entenderán en absoluto por lo que vale más dejarlo.