Bufff yo soy hiperordenada, pero es una cosa q va en mi personalidad, como muy rígida q no estoy agusto si veo las cosas mal. Me genera mucho mucho malestar. Mi marido todo lo contrario en el otro extremo.
Yo me encargo de todo en casa menos fregar, y como a mi niño le hago yo todo, su cuarto y su armario, cómoda, mesilla, cambiador está impoluto tb.
Para mí la clave es muy Marie Kondo: cada cosa a su lugar. Y si en el lugar ya no cabe más (por ejemplo ropa) pues o se busca almacenaje si es posible o hago decluttering. Parece muy obvio pero en mi caso se desordenan las cosas porque hay más cosas o hemos comprado más cosas y eso no puede ser. Digo ropa pero en el baño tb ocurre si acumulas muchos botes, cremas, en el zapatero los zapatos, libros….
En el día a día recoger lo indispensable es fundamental porque cuesta menos trabajo como bien ha dicho otra prima (hacer la cama, fregar platos, limpiar la mesa, recoger baño). Para lo demás manejo números e intento no acumular para q no se desordene.