Desorden en casa

Hola,

Nunca he sido una persona especialmente ordenada pero creo que ahora ya es "demasiado"

Siempre es controlado cuando vivo en pareja pero al no haber ahora mismo otra persona a la que le molesten cosas pues lo "dejo pasar"

Hay días para vestirme que tiro todo encima de la cama y hasta volver no lo recojo e incluso alguna vez aparto esa ropa y duermo en el otro lado de la cama.

Y vamos en general.... hay desorden.

Me gustaría saber si tiene todo el mundo una casa 100% ordenada siempre. Es decir que si pasáis con alguna amiga y te dice si puede subir a tu baño a usarlo estarías cómoda que de imprevisto subiera a tu casa.

Por otro lado... algún típ para paliar esto? Necesito un cambio.
No soy especialmente ordenada, lo que sí que tengo es mucha facilidad para deshacerme de cosas a las que no les doy uso. Ese es mi truco, si no se usa se tira o se dona, al final si tienes 4 cosas es más fácil mantener el orden.

Día 4: unas tazas que me regalaron hace años, no me gustan, son demasiado grandes, no se pueden meter al lavavajillas, no se pueden meter al microondas... a tomar por saco la lástima

Día 5: unas medias que no me pude poner la última vez que intenté hacerlo porque me estaban pequeñas

Día 6: un cuchillo que por no cortar no corta ni el agua, el mango es de plástico malo y está rajado

(me está sirviendo de desahogo esto de poner aquí las cosas 🙈 )

Día 7: dos tapas sin tupper que llevan tiempo dando vueltas en el cajón

Día 8: la bolsa de los calcetines desparejados, meses sin pareja, que asuman su soltería

Día 9: lo que me quedaba de garrafa del gel hidroalcoholico

Bufff yo soy hiperordenada, pero es una cosa q va en mi personalidad, como muy rígida q no estoy agusto si veo las cosas mal. Me genera mucho mucho malestar. Mi marido todo lo contrario en el otro extremo.
Yo me encargo de todo en casa menos fregar, y como a mi niño le hago yo todo, su cuarto y su armario, cómoda, mesilla, cambiador está impoluto tb.

Para mí la clave es muy Marie Kondo: cada cosa a su lugar. Y si en el lugar ya no cabe más (por ejemplo ropa) pues o se busca almacenaje si es posible o hago decluttering. Parece muy obvio pero en mi caso se desordenan las cosas porque hay más cosas o hemos comprado más cosas y eso no puede ser. Digo ropa pero en el baño tb ocurre si acumulas muchos botes, cremas, en el zapatero los zapatos, libros….

En el día a día recoger lo indispensable es fundamental porque cuesta menos trabajo como bien ha dicho otra prima (hacer la cama, fregar platos, limpiar la mesa, recoger baño). Para lo demás manejo números e intento no acumular para q no se desordene.

(me está sirviendo de desahogo esto de poner aquí las cosas 🙈 )

Día 7: dos tapas sin tupper que llevan tiempo dando vueltas en el cajón

Día 8: la bolsa de los calcetines desparejados, meses sin pareja, que asuman su soltería

Día 9: lo que me quedaba de garrafa del gel hidroalcoholico

Lo estabais deseando, jajajaja, actualización

Día 10: revisión de botiquín y cosas caducadas al punto SIGRE de la farmacia

Día 11: una colonia que compré hace AÑOS en el mercadona, para usarla en el día a día. La compré sin olerla, no me gustaba el olor, al cajón; al tiempo la veía, la olía, no me gustaba, al cajón... hasta que en esta última vez ha ido a la basura

Día 12: no he tirado exactamente pero ha sido un algo de cara al futuro. Calcetines que están regulinchi pero que no me acuerdo de tirar cuando me los quito y se vuelven a lavar. Hoy estuve doblando ropa y a los que están feuchos les he puesto un punto con rotulador, cuando me los vaya quitando, irán a la basura

Día 11: una colonia que compré hace AÑOS en el mercadona, para usarla en el día a día. La compré sin olerla, no me gustaba el olor, al cajón; al tiempo la veía, la olía, no me gustaba, al cajón... hasta que en esta última vez ha ido a la basura

Día 12: no he tirado exactamente pero ha sido un algo de cara al futuro. Calcetines que están regulinchi pero que no me acuerdo de tirar cuando me los quito y se vuelven a lavar. Hoy estuve doblando ropa y a los que están feuchos les he puesto un punto con rotulador, cuando me los vaya quitando, irán a la basura
Sigue poniendo esto aquí pri, me inspira mucho.
Me parece un reto muy útil y divertido.

Bufff yo soy hiperordenada, pero es una cosa q va en mi personalidad, como muy rígida q no estoy agusto si veo las cosas mal. Me genera mucho mucho malestar. Mi marido todo lo contrario en el otro extremo.
Yo me encargo de todo en casa menos fregar, y como a mi niño le hago yo todo, su cuarto y su armario, cómoda, mesilla, cambiador está impoluto tb.

Para mí la clave es muy Marie Kondo: cada cosa a su lugar. Y si en el lugar ya no cabe más (por ejemplo ropa) pues o se busca almacenaje si es posible o hago decluttering. Parece muy obvio pero en mi caso se desordenan las cosas porque hay más cosas o hemos comprado más cosas y eso no puede ser. Digo ropa pero en el baño tb ocurre si acumulas muchos botes, cremas, en el zapatero los zapatos, libros….

En el día a día recoger lo indispensable es fundamental porque cuesta menos trabajo como bien ha dicho otra prima (hacer la cama, fregar platos, limpiar la mesa, recoger baño). Para lo demás manejo números e intento no acumular para q no se desordene.

Yo siempre he sido una Marie Kondo, mucho antes de que se diera a conocer, así que me resulta inconcebible no hacer otra cosa. Todo tiene su sitio, creo que es una de las claves del orden, y una vez se usa, se coloca en su lugar. No siento ninguna necesidad de acumular cosas, tengo una rutina muy establecida de limpieza y orden, a mí es que me sale natural, no me supone esfuerzo alguno, pero entiendo que es porque yo siempre he sido "así".

Os leo y lloro de envidia.
Estoy convencida de que hay algún rollo genético o mental en lo del orden. Mi madre es híper ordenada y a pesar de todos sus esfuerzos en educarnos, sus hijos somos caóticos y no hemos puesto en práctica hasta muy tarde en la vida estrategias básicas para sobrevivir.

Lo copio. Idea genial. Yo a veces esa ropa interior desgastada la aparto y me la llevo de viaje para irla tirando por el camino. Solo si voy a sitios con buena gestión de residuos. Tampoco es cuestión de trasladar mi basura a zonas del mundo donde no tienen esa capacidad de gestión.

Me hace mucha ilusión estar compartiendoos esto 😊😊

Siguiente round:

Día 13: una camiseta que cogí con prisa y sin mirar porque llegaba tarde a un sitio, a mitad de camino vi que estaba rota en una axila y agujeritos en la parte que roza los vaqueros

Día 14: algunos bolígrafos que no pintaban, andaba buscando uno para apuntar cosas y antes de encontrar uno saqué 3 que no pintaban nada

Día 15: una base de maquillaje, la compré en Internet eligiendo el tono a ciegas; entre que pasó hace tiempo y no era exactamente mi tono, decido que había llegado su momento

Vamos, que estoy que lo tiro todo, jajaja.

Día 16: un paño de cocina harto de vivir, de los que sabes que están limpios pero parece que no lo estuvieran; y unos cereales ultra super mega maxi sanos y que no se terminan ni a tiros porque están malísimos.

Día 17: los botes de protector solar del año pasado, comprados a último del verano pasado, ay, pues no los voy a tirar, para el año que viene en esos primeros días, blablaba; componentes separados... a la basura

Día 18: unos vaqueros, no es exactamente que los haya tirado pero fui a la tienda a devolverlos. Compré 2 iguales pero de distinto color, me equivoqué de modelo al coger los segundos y me aprietan mucho. Solo costaban 10 euros pero no merece la pena el ay, a ver si adelgazando me vienen