Doble vida

Hola, os leo desde hace mucho desde las sombras pero ahora me animo a escribir porque necesito ayuda y me he leído casi todos los temas relacionados con mi problema y he alucinado con los consejos y opiniones que dais. Me parecen muy útiles y constructivos.
Hace un mes mi ex marido me dejó por otra persona. Llevábamos juntos 27 años con dos hijos en común, 15 y 11 años. Rompió la relación un martes por la mañana antes de ir a trabajar porque según el la relación estaba muerta, concretamente porque hizo un comentario sin importancia y mi respuesta (desde la cama) fue ajá. Fui a hablar con el para que me explicase y su respuesta fue que ya lo hablaríamos al volver de trabajar (a las 7 de la tarde) como es lógico empece a wasapearle porque no entendía nada pero sus respuestas eran vagas y genéricas: la relación está muerta, yo no demuestro que lo quiero, no cuento con él para nada…. Cuando llego a casa seguía igual diciendo cosas incongruentes pero no llegaba a concretar nada, por lo que me di cuenta de que había algo más y empece a presionarlo que si estaba con otra persona y tras muuuucho insistir acabo reconociéndo que tenia una relación desde enero y que había recontactado con esta perdona tras la muerte de su hermano ( en octubre de 2022). Digo recontactado porque hace 8 años, concretamente el día de Nochebuena me confesó tras insistir también un montón, que se estaba viendo con otra desde verano. Esa vez lo eche de casa pero volvimos porque me asusté muchísimo pensando que mis niños (7 y 4 años) pudieran ir con esa mujer. Ahora no me creo nada, pienso que todo ha sido una farsa , que en realidad nunca llegó a dejarla y que no me ha querido nunca. Cuando me dejo no echo ni una lágrima, estaba como si lo hubiese ensayado y se fue a casa de ella, en donde sigue. El día anterior habíamos reservado un airbn para ir los 4 a un concierto en Madrid… yo me quedé en estado de shock y estoy tomando antidepresivos y yendo a terapia. El problema son mis hijos porque como lo he bloqueado está llamando y continuamente para quedar con ellos pese a que el de 15 le ha dicho que necesita tiempo y espacio para procesar todo (el mismo día que se fue les dijo que se iba porque se había enamorado de otra persona). Ahora estamos negociando el convenio y como sabe que los niños se van a negar a ir a casa de su nueva pareja ha puesto como domicilio provisional la casa de su madre, en donde vive un hermano con el que no se lleva y que digamos tiene costumbres insanas… y si bien consiente que la custodia sea para mi (no tiene opción porque trabaja fuera y no tiene familia) no quiere darle los alimentos que corresponden porque tiene que alquilar un piso… ahora estoy planteándome ir a juicio pero tengo miedo de lo que pueda suceder y no sé muy bien cómo gestionar toda esta locura…
 
Necesitas un abogado ya. Lo primero de todo. Un abogado.

Luego, ya se irá viendo pero lo primero es buscar un abogado y hablar con el.

De segundo, los niños, sobre todo el de 15 pero también el de 11 si el juez lo ve maduro, tienen voz y voto en lo que respecta a ellos en este divorcio.

Si quieren ir con su padre perfecto, pero si no quieren o quieren pero no a casa de ella o lo que sea pues ya tienen para decir.


Es normal que estés muy mal, ha sido un shock grande y casi de un día para otro, pero intenta que tus hijos no te vean muy mal y nunca nunca nunca les hables mal de él. Ni de ella. Si ya lo has hecho arrecula, explicales que lo estás pasando mal y que has dicho cosas que no deberías haberles dicho fruto del dolor pero que su padre es su padre, siempre va a ser su padre aunque no sea tu marido y siempre los va a querer y que no deben perder el trato con el aunque se haya equivocado.

El ha sido un HDP pero tus hijos no necesitan que tu se lo digas. Ellos lo ven y meterlos en medio solo les hará daño. El tiempo dirá la relación que el se gana tener con sus hijos pero tu no eres quien debe determinar como es esa relación, no porque no debas, sino porque meterlos en medio les hará daño (a el también, pero recuerda que a quien no quieres dañar por encima de todo es a tus niños) y porque meterlos en medio solo generará reproches futuros.

Es posible que el sea un mal padre pero también es posible que sea bueno, a pesar del daño que te ha hecho a ti, y tus hijos se merecen tener la oportunidad de tener el vínculo que ellos quieran tener sin interferencias.

Yo no digo que sea fácil, y no querría verme en tu situación pero recuerda siempre a quien quieres tu y quien quieres que sean felices por encima de todo.

Tu dolor pasará no dejes que el suyo no.

Mucho ánimo prima, tienes una situación complicada.
 
Lo primero, mandarte un abrazo enorme.
Ahora lo importante es que tengas la mente despejada y te asesores bien para las gestiones de la separación, los temas económicos y de vuestros hijos.
También tienes que pasar tu duelo, y quizás necesitas terapia para ir gestionando todo.
Y cualquier cosa, desahogate, aquí o con quien consideres.
Te abrazo fuerte


 
Hola, os leo desde hace mucho desde las sombras pero ahora me animo a escribir porque necesito ayuda y me he leído casi todos los temas relacionados con mi problema y he alucinado con los consejos y opiniones que dais. Me parecen muy útiles y constructivos.
Hace un mes mi ex marido me dejó por otra persona. Llevábamos juntos 27 años con dos hijos en común, 15 y 11 años. Rompió la relación un martes por la mañana antes de ir a trabajar porque según el la relación estaba muerta, concretamente porque hizo un comentario sin importancia y mi respuesta (desde la cama) fue ajá. Fui a hablar con el para que me explicase y su respuesta fue que ya lo hablaríamos al volver de trabajar (a las 7 de la tarde) como es lógico empece a wasapearle porque no entendía nada pero sus respuestas eran vagas y genéricas: la relación está muerta, yo no demuestro que lo quiero, no cuento con él para nada…. Cuando llego a casa seguía igual diciendo cosas incongruentes pero no llegaba a concretar nada, por lo que me di cuenta de que había algo más y empece a presionarlo que si estaba con otra persona y tras muuuucho insistir acabo reconociéndo que tenia una relación desde enero y que había recontactado con esta perdona tras la muerte de su hermano ( en octubre de 2022). Digo recontactado porque hace 8 años, concretamente el día de Nochebuena me confesó tras insistir también un montón, que se estaba viendo con otra desde verano. Esa vez lo eche de casa pero volvimos porque me asusté muchísimo pensando que mis niños (7 y 4 años) pudieran ir con esa mujer. Ahora no me creo nada, pienso que todo ha sido una farsa , que en realidad nunca llegó a dejarla y que no me ha querido nunca. Cuando me dejo no echo ni una lágrima, estaba como si lo hubiese ensayado y se fue a casa de ella, en donde sigue. El día anterior habíamos reservado un airbn para ir los 4 a un concierto en Madrid… yo me quedé en estado de shock y estoy tomando antidepresivos y yendo a terapia. El problema son mis hijos porque como lo he bloqueado está llamando y continuamente para quedar con ellos pese a que el de 15 le ha dicho que necesita tiempo y espacio para procesar todo (el mismo día que se fue les dijo que se iba porque se había enamorado de otra persona). Ahora estamos negociando el convenio y como sabe que los niños se van a negar a ir a casa de su nueva pareja ha puesto como domicilio provisional la casa de su madre, en donde vive un hermano con el que no se lleva y que digamos tiene costumbres insanas… y si bien consiente que la custodia sea para mi (no tiene opción porque trabaja fuera y no tiene familia) no quiere darle los alimentos que corresponden porque tiene que alquilar un piso… ahora estoy planteándome ir a juicio pero tengo miedo de lo que pueda suceder y no sé muy bien cómo gestionar toda esta locura…
Prima, qué duro lo que estás viviendo. Pero también, espero que puedas empezar a ver un rayito de luz poco a poco, porque la parte buena aunque aún no te des cuenta, es que es lo mejor que te podía pasar. Un hombre que es capaz de ponerte los cuernos durante años y llevar una doble vida, es simplemente asqueroso.

Todo lo que te dijo en la ruptura aquel día, son excusas de porque es culpa tuya. Es algo que hacen todos los infieles, y a las que nos han puesto los cuernos alguna vez, lo sabemos. Para ellos no sentir culpa y no sentirse malas personas, proyectan la culpa en ti. Y lo peor es que sacan excusas de mierda. En tu caso, que tú no demuestras que le quieres. ¿Y él a ti? Menudo cínico. Pero esto es de manual, nada nuevo.

Posiblemente nunca se dejasen de ver del todo, y ha seguido contigo mientras le ha venido bien. Y ahora le viene mejor estar con ella, y se va con ella. Pasado mañana cuando aparezca llorando, por favor, prima, sé fuerte y no le perdones.

Una cosa es una infidelidad esporádica. Otra es llevar una vida en paralelo por detrás de su familia. No te tiene el más mínimo respeto.

Otra cosa que me da mucho asco es la poca delicadeza con tus hijos, que no son tan mayores para oír de la boca de su padre de esa manera que se va de casa porque se ha enamorado de otra. No soy psicóloga pero estoy segura de que eso puede crear traumas. Ten delicadeza con tus hijos, prima, vigila que estén bien, que son lo más importante.

Poco puedo decirte. No sientas ninguna culpa ni verguenza. El que se ha portado como una mierda ha sido él y posiblemente más pronto que tarde se dará cuenta. Espero que tú estés con un hombre a tu altura en ese momento.
 
Por mi trabajo conozco muchos abogados, lo primero que hice fue ponerme en manos de una amiga que ejerce como abogada de familia. Ella tomó las decisiones por mí porque yo no podía, redactó el convenio y se lo paso a su abogada porque nos lo pidieron así. En nuestra propuesta había un régimen transitorio hasta que tuviese un domicilio y uno definitivo a partir de dicha fecha. Ellos lo suprimieron y directamente ponen la casa de su hermano.
Se bien que no puedo meterme en su relación con los niños y lo cumplo arajatabla, tiene acceso continuo a través del móvil del mayor y así lo hace todos los días . Lo que no permito es que entre en casa, la mañana siguiente de que se fue de casa se presentó para ducharse antes de ir a trabajar, me quede helada y le quite las llaves de casa, el pidió que no lo hiciera porque estaba desubicado. A todo esto, la casa es de mis padres. Su abogada dice que su intención era ver a sus hijos en el hogar conyugal hasta que se alquilase un piso. Tanto mi abogada como la psicóloga me han obligado a mantener contacto cero (salvo cuestiones urgentes de los niños) y desde luego que no entrase y saliese de casa a su antojo. Esta situación me sobrepasa y hace que pierda el contacto con la realidad porque me siento como si estuviera viviendo una pesadilla. Muchas gracias a todas por vuestros mensajes y ánimos , los siento como abrazos
 
lo siento mucho, es una situación muy dura. cuando él estaba siendo infiel, parecía estar culpándote a ti de que la relación supuestamente estuviera muerta.

como te han dicho las primas, busca un abogado. es un mal trago entrar en ese tipo de procesos, pero no debes renunciar a lo que les corresponde a ti y a tus hijos.

mucho ánimo y suerte. 💪
 
Por lo que dices ya tienes abogada y psicóloga que además te han dado el buen consejo de tener contacto cero o mínimo con ese personaje. Es difícil sacar fuerzas en momentos así para tirar de tus hijos pero estoy segura que esa fuerza la sacas y os hacéis grandes y fuertes los tres.
Un abrazo y aquí estamos para leerte siempre que te apetezca desahogarte 🍀
 
Lo siento mucho, debe de ser horrible después de tantos años y casi toda una vida con esa persona verse así de traicionada. Ahora como te han dicho sigue los consejos de tu abogada y psicóloga para salir de esa situación lo mejor posible, no va ser fácil pero volverás a reconstruir tú vida. Lo más importante ahora son tus hijos y tú. Contacto 0 y que tus hijos si quieren mantengan relación porque es su padre y siempre lo será pero mira por tu bienestar para estar bien. Un abrazo fuerte y espero que puedas solucionar los temas legales también lo mejor posible.
 
Por mi trabajo conozco muchos abogados, lo primero que hice fue ponerme en manos de una amiga que ejerce como abogada de familia. Ella tomó las decisiones por mí porque yo no podía, redactó el convenio y se lo paso a su abogada porque nos lo pidieron así. En nuestra propuesta había un régimen transitorio hasta que tuviese un domicilio y uno definitivo a partir de dicha fecha. Ellos lo suprimieron y directamente ponen la casa de su hermano.
Se bien que no puedo meterme en su relación con los niños y lo cumplo arajatabla, tiene acceso continuo a través del móvil del mayor y así lo hace todos los días . Lo que no permito es que entre en casa, la mañana siguiente de que se fue de casa se presentó para ducharse antes de ir a trabajar, me quede helada y le quite las llaves de casa, el pidió que no lo hiciera porque estaba desubicado. A todo esto, la casa es de mis padres. Su abogada dice que su intención era ver a sus hijos en el hogar conyugal hasta que se alquilase un piso. Tanto mi abogada como la psicóloga me han obligado a mantener contacto cero (salvo cuestiones urgentes de los niños) y desde luego que no entrase y saliese de casa a su antojo. Esta situación me sobrepasa y hace que pierda el contacto con la realidad porque me siento como si estuviera viviendo una pesadilla. Muchas gracias a todas por vuestros mensajes y ánimos , los siento como abrazos

Lo estás haciendo muy bien. Mucho mejor de lo que yo sería capaz, seguramente. Estás pasando por uno de los peores trances que alguien puede pasar, es normal que no sepas ni por dónde te da el aire.

Tiempo al tiempo. Lo estás haciendo muy bien. Sigue adelante.
 
Lo estás haciendo muy bien. Mucho mejor de lo que yo sería capaz, seguramente. Estás pasando por uno de los peores trances que alguien puede pasar, es normal que no sepas ni por dónde te da el aire.

Tiempo al tiempo. Lo estás haciendo muy bien. Sigue adelante.
He pensado lo mismo!
@Liripio lo estás hablando fantástico. Tu respuesta es de diez.
Todo lo que hagas está bien porque tiene que ser una situación super dolorosa y es imposible saber cómo se va a reaccionar pero lo estás haciendo muy bien.
Has buscado ayuda, te estás dejando guiar en un momento en el que no sabes bien que hacer por profesionales y dejas margen a tus hijos para hacer y deshacer.

Tiene que ser muy duro. Y lo de presentarse a ducharse?? Yo flipo con la cara que le echan algunos.
Si no le pones límites tiene pinta de que iba a estar mareando la perdiz durante tiempo.
Tu ahora tienes que pensar en ti, en tus niños y nada más.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
346
Back