Dolor de cabeza cuando te hinchas a llorar ¿como bajarlo?

Oh, te iba a decir Espidifen que es la caña pero acabo de ver que eres alérgica al ibu. Lo mejor es que te des una ducha, aprovecha que es verano y dátela fresquita. Y come algo. Y mucho ánimo!

Oscuridad, silencio, frío local (ponerte en la frente algo como uno de esos antifaces que se guardan en el frigo para cuando se hinchan los ojos, o alguna de esas bolsas frías envueltas en un paño).
Hidratación y paracetamol.

Aprovecho este hilo para decir algo que siempre me pregunto: ¿Cómo lo hacéis para compaginar el desahogaros llorando y la vida diaria?
Muchos días se que lo único que necesito es "una lloradita y a seguir" pero no quiero tener unas bolsas inmensas al día siguiente y que mis compañeros me vean la cara hinchadisima a primera hora. O si he quedado a las 20h y son las 18h y necesito llorar empiezo a pensar: no, no, no que irás con toda la cara de haber llorado!

¿Remedios que funcionen?

soy propenso al dolor de cabeza. en una ocasión en que no tenía un medicamento a mano para tomar (era una cena de boda) alguien me recomendó que bebiera agua fría y me funcionó. puede que hubiera algo de efecto placebo, pero si el dolor de cabeza se debía a una deshidratación, tiene sentido.

y esto se aplica al caso de haber llorado, por razones obvias, las lágrimas son agua. un gran abrazo, prima, y espero que estés mejor pronto.

Aprovecho este hilo para decir algo que siempre me pregunto: ¿Cómo lo hacéis para compaginar el desahogaros llorando y la vida diaria?
Muchos días se que lo único que necesito es "una lloradita y a seguir" pero no quiero tener unas bolsas inmensas al día siguiente y que mis compañeros me vean la cara hinchadisima a primera hora. O si he quedado a las 20h y son las 18h y necesito llorar empiezo a pensar: no, no, no que irás con toda la cara de haber llorado!

yo tengo un bloqueo lacrimal desde hace más de dos décadas, no puedo llorar aunque quiera.

supongo que puedes enjuagarte la cara, respirar hondo... pero claro, los ojos rojos ya son más complicados de disimular.

No lo quita del todo pero ayuda y mucho; una larga ducha fría o templada que caiga bien sobre cabeza, cara y cuerpo. Sólo agua, no lavarse, jabón, etc. sino deja correr bien el agua y tu quieta, de pie o sentada.

Tb si tienes ganas de llorar y puedes hacerlo bajo la ducha; mejor, y si te sientas: miel sobre hojuelas.

Como sufro migraña, te puedo dar algunos “trucos”. A veces me funcionan, otras no tanto. También te digo que mis dolores son un maldito infierno.

Primero, toma un antiinflamatorio en el momento en que empieza el dolor. No lo dejes para más tarde. Tómalo enseguida. Si no puedes ibuprofeno, prueba otro tipo como paracetamol, naproxeno, dexketoprofeno… o pregunta en la farmacia.

Hidratarse es súper importante. Como el dolor te viene es tras llorar, intuyo que es algo emocional. Hazte una infusión relajante (ahora en verano las hay frías). Tómatela tranquila, en una habitación con poca luz, si te relaja poner música suave, hazlo…

También viene bien ponerse frío en la zona en que te duela. Hay antifaces de gel para la nevera. Si no tienes, pilla algo del congelador “flexible”. Yo he llegado a usar una bolsa de guisantes 😅. Eso sí, envuelve lo congelado en un paño (que te puedes hacer una avería en la piel).

No viene mal una ducha templada/fría. Que te caiga agua donde te duele, en el cuello, cervicales… Si no te apetece ducharte, deja un rato las muñecas bajo un chorro de agua fría (cuanto más fría, mejor). O un paño de agua fría en la frente/cuello… donde te duela.

Para desinflar los ojos (a mí se me ponen fatal) puedes ponerte unas rodajas de pepino frío o patata cruda bien finita, o alguna mascarilla si tienes.
Si los tienes muy rojos, lávalos con suero (de farmacia).

Lo principal que te relajes y calmes. Haz cosas que te apetezcan. Tomate las cosas con calma (qué fácil decirlo, lo sé). Haz ejercicios de respiración (en YT hay cientos).

Mejórate pronto, pri.
Un abrazo 😘