Duda comienzo relación

Calificaciones
5.913
Hola a tod@s!!

Busco opinión, para ver desde fuera lo que yo no tengo claro.

Empecé con un chico hace aproximadamente 6 meses, aunque nos conocemos hace varios años. Los dos teníamos pareja hasta hace 1 año. Durante estos meses nos hemos estado viendo todas las semanas, normalmente un día pero a veces dos para pasar el día juntos, dormir... La verdad es que estamos muy agusto juntos y en la cama congeniamos fenomenal. Incluso este año nos hemos ido una semanita juntos de viaje y ha ido muy, muy bien.

A efectos prácticos se podría decir que somos pareja: nos llamamos a diario, hablamos continuamente por whatsapp, hemos hablado de exclusividad... sin embargo, él insiste en no etiquetar nada, que dejemos que "fluya" (como odio esa palabra).
Por otro lado, sus amigos sí que conocen mi existencia y saben que actuamos como pareja.

Una cosa a destacar y que a mi me llama la atención es que nunca me ha dicho que me quiere explicitamente, pero sí que me lo demuestra. A lo mejor esto es una tontería, pero vengo de una relación con una persona muy expresiva sentimentalmente hablando y esto me choca.

De momento insiste en que no quiere hacer las típicas cosas que implica tener pareja estable, como conocer a los padres, presentarme a sus amigos o mis amigas... no me dice que no en un futuro, pero de momento no se ve preparado.

Quiero saber vuestra opinión ya que a lo mejor soy yo la que se está precipitando y lo suyo es un pensamiento súper normal.

Gracias primas!

Define mentalmente lo que quieres y qué tipo de relación quieres y ponlo sobre la mesa. ¿Quieres una pareja-pareja, un follamigueo o un casi novios sin serlo? Si quieres pareja-pareja, no "fluyas". Habla claro y no sigas aceptando lo que no acabas de querer.

Si no quiere lo mismo, pues con mucha pena y tristeza, lo nuestro no puede ser, Pepito. A fluir al río.

Cuidado con dejarse llevar por estas inercias, que muchas veces acaban en esos casi algo que te cuestan dos años de terapia por hacer el canelo y no plantar límites cuando toca. Seis meses ya no es un "comienzo de relación" como para andar deshojando la margarita.

Última edición:
Hola a tod@s!!

Empecé con un chico hace aproximadamente 6 meses, aunque nos conocemos hace varios años. Los dos teníamos pareja hasta hace 1 año. Durante estos meses nos hemos estado viendo todas las semanas, normalmente un día pero a veces dos para pasar el día juntos, dormir... La verdad es que estamos muy agusto juntos y en la cama congeniamos fenomenal. Incluso este año nos hemos ido una semanita juntos de viaje y ha ido muy, muy bien.

A efectos prácticos se podría decir que somos pareja: nos llamamos a diario, hablamos continuamente por whatsapp, hemos hablado de exclusividad... sin embargo, él insiste en no etiquetar nada, que dejemos que "fluya" (como odio esa palabra).
Por otro lado, sus amigos sí que conocen mi existencia y saben que actuamos como pareja.

Una cosa a destacar y que a mi me llama la atención es que nunca me ha dicho que me quiere explicitamente, pero sí que me lo demuestra. A lo mejor esto es una tontería, pero vengo de una relación con una persona muy expresiva sentimentalmente hablando y esto me choca.

De momento insiste en que no quiere hacer las típicas cosas que implica tener pareja estable, como conocer a los padres, presentarme a sus amigos o mis amigas... no me dice que no en un futuro, pero de momento no se ve preparado.

Quiero saber vuestra opinión ya que a lo mejor soy yo la que se está precipitando y lo suyo es un pensamiento súper normal.

Gracias primas!
Te estás centrando mucho en lo que quiere él y en normalizar algo que no se puede normalizar, ya que cada persona experimenta las relaciones de una forma diferente.
¿Qué es lo que quieres tú?
Déjaselo claro y si no está en el mismo punto, no continúes porque ¿cómo te sentaría que se estuviera acostando o conociendo a otras chicas?

Hola a tod@s!!

Gracias primas!

6 meses habiendo hablado de exclusividad con viaje juntos, llamandoos a diario, etc etc, es obvio que sois pareja. Que no le quiera poner él esa etiqueta, pos vale, pero lo sois.
Ya lo de que él no quiera hacer ciertas cosas que se aplican a pareja y tú sí es un conflicto y tendréis que hablarlo. Que no sea todo lo que tú quieras pero que no sea que te tengas que aguantar tú por sus manías. Tal vez ir cediendo de a poco, presentar a amistades sí pero a familiares no (a mí por ejemplo lo de presentar a la familia en 6 meses me parece super precipitado). Es que que no quiera que formes parte de más facetas de su vida para mí es un poco red flag. No digo que te quiera en TODO en su vida, pero que no tenga ganas de que los amigos te conozcan y salir todos juntos y que compartáis más momentos y no solo citas solitos.

Lo de no conocer a los padres, ok, ¿pero a los amigos?? yo he conocido a varios follamigos de mis amigas, no veo que conocer a las amistades sea "hacer cosas de novios". "Cosas de novios" es irse de viaje juntos varios días y eso sí que lo habéis hecho. Cero sentido le veo al razonamiento de este chico.

Puede que estas nuevas generaciones vean las cosas de otra forma, pero en mi época moza, los que andaban con esas tonterías, era porque a la mínima te iban a dar la patada, y tu no podías decir ni mu "porque no somos novios y te lo dije desde el principio". Pero ya digo, yo ya estoy cebolleta.

A mí esto me suena a relación trampolín: la que tienes entre 2 relaciones serias, que te ayuda a sobrellevar el duelo de la anterior y te prepara para la siguiente.
Son tíos, son simples: si algo les gusta, les dan igual las etiquetas y el qué dirán.

Hola a tod@s!!

Gracias primas!
Fácil: Tú quieres fluir? Si la respuesta es no, no sigas perdiendo el tiempo con alguien que sí quiere.

Voy a sonar radical pero a mí esto de fluir siempre me ha sonado a: Estoy cómodo contigo pero no lo suficiente como para darte una relación seria y poder llamarlo relación, pero no quiero renunciar a esa comodidad así que prefiero decir que todo fluya y no pongamos etiquetas.
Y mientras, tú esperando a que esa fluidez se transforme en lo que quieres. Y al final qué ocurre? Que de un día para otro te vas a quedar en el camino porque él encontrará a ese alguien con el que estar seriamente a los 2 segundos de conocerla.

Piensa en lo que quieres y necesitas TÚ. No te conformes con el día a día y que parezca que estáis en una relación. Él te está diciendo implícitamente que no lo estáis.

Yo nunca he tenido gran inquietud en conocer padres o amigos de mis parejas, pero en 6 meses se me haría raro no haber coincidido nunca con algo de su entorno, un evento, un cumpleaños, una barbacoa, un "anda, me pillas justo en el coche con mi padre, papá, un segundín que voy a hablar con mi chica". Y lo de esquivar nombres y hablar de fluir tampoco pintan bien.

Sé por lo que veo en mi entorno que es perfectamente posible tener una relación con planes divertidos, viajes, hablar a diario por whatsapp, y demás, sin necesidad de verla como un compromiso o algo con proyección a futuro y cuando eso ocurre, es habitual parcelarla en una zona en la que no interactúe con el resto de ámbitos de tu vida y ser muy reacio a poner nombres y etiquetas.

Define mentalmente lo que quieres y qué tipo de relación quieres y ponlo sobre la mesa. ¿Quieres una pareja-pareja, un follamigueo o un casi novios sin serlo? Si quieres pareja-pareja, no "fluyas". Habla claro y no sigas aceptando lo que no acabas de querer.

Si no quiere lo mismo, pues con mucha pena y tristeza, lo nuestro no puede ser, Pepito. A fluir al río.

Cuidado con dejarse llevar por estas inercias, que muchas veces acaban en esos casi algo que te cuestan dos años de terapia por hacer el canelo y no plantar límites cuando toca. Seis meses ya no es un "comienzo de relación" como para andar deshojando la margarita.
Eso es. Ya es tiempo suficiente para saber de qué manera ves a la otra persona. Si el chaval aún está con esas... huele mal.