Duelo y muerte perinatal y gestacional

No sabes lo que me ha gustado leerte, he encontrado este foto por casualidad y me alegro tanto.
Yo fui a dar a luz a mi hija en la semana 41 con un embarazo perfecto...después de 22 horas de parto y no dilatar del todo me hicieron una cesárea, cuando desperté y pregunte por mi bebé, me dijeron que se había muerto, no me lo creía, lloraba, gritaba... Ahora han pasado 4 meses y estoy yendo a la psicóloga aveces no veo salida, la tristeza y la pena se ha apoderado de mi.
A todas las que habéis pasado por ello os mando un abrazo super fuerte ❤️❤️
Lo siento mucho.

Además de la psicóloga te puede ayudar un grupo de duelo de otras madres que hayan pasado por lo mismo. Te sentirás más comprendida.

Un abrazo 😘

Dios mío, prima, es terrible… No me puedo imaginar tu dolor, de las peores cosas que te pueden pasar en esta vida.
Sabéis qué pasó, si en principio iba todo bien? Y por qué te durmieron para la cesárea?
Te abrazo fuerte en la distancia.
Muchísimo ánimo ♥️♥️♥️
Estaba todo bien, entraron muy tranquilos a la cesárea...estuve despierta un rato y me dolía mucho y entonces me durmieron... Me han pasado cosas malas en la vida pero esta no es comparable a nada💓💓 gracias a todas chicas

Hola primas,
Parece que hace tiempo que nadie habla.
Llegué este tema por casualidad buscando sobre preeclampsia.
Sólo deciros que he llorado mucho leyendo a todas. Yo pasé por un aborto hace poco, y aunque fue temprano me sentí fatal. A ver si el embarazo actual progresa bien.
Ojalá hubiese conocido este foro cuando sufrí el aborto y mucha falta de empatía alrededor.
Os mando 💙 a todas.

Buenas noches, primas. Sólo he podido leer la primera página de este tema, que lo encontré la semana pasada y no pude pasar del primer mensaje, pero esta noche he conseguido leer la primera página entera.

En agosto del año pasado me enteré de que estaba embarazada. Era un bebé muy muy buscado. Estaba en Corea cuando nos enteramos, así que en cuanto llegué a España, fui el médico y tal con mucha ilusión.

Enseguida cogí la baja porque en mi trabajo tenía muchas situaciones de estrés y por miedo a que me diera una crisis de ansiedad que eso pudiera afectar al bebé, como me había ocurrido ya con anterioridad (soy profe de secundaria).

Pues bien, al despertarme un domingo, el día que cumplía 21 semanas, noté que tenía las braguitas mojadas. En principio pensé que sería flujo o algo y no le di mayor importancia. Me aseé y ya está. Luego me puse a hacer manualidades y estando sentada noté que me caía líquido y pensé que a lo mejor ya no me aguantaba el pipí y no me daba cuenta. Busqué en google si era normal tener pérdidas de orina tan pronto y entonces vi que había otras causas. Entonces me asusté y fui a urgencias, para que me quitaran el miedo y me dijeran que simplemente era pipí.

No era pipí. La bolsa se había roto y estaba perdiendo líquido amniótico. Había dilatado totalmente, y en cualquier momento podía dar a luz y con las pocas semanas de embarazo el bebé no podría sobrevivir.

Enseguida me hicieron pruebas y me subieron a planta. Allí permanecí dos semanas guardando reposo absoluto. Las doctoras nos dijeron que la posibilidad de que sobreviviera si daba a luz era muy pequeña, y que en el caso de sobrevivir tenía un 70% de posibilidades de tener secuelas graves (tanto neurológicas, como respiratorias o visuales).

Finalmente a la semana 23 perdimos a nuestra bebé. A principios de diciembre. Estamos ya en febrero y sigo llorando a escondidas.

No sé si le habrá pasado a alguna, pero por una parte quiero tener otro bebé (aun estoy con la cuarentena, la doctora me dijo que esperara 2 o tres menstruaciones y solo he pasado una), pero por otra parte me da miedo volver a pasar por lo mismo. Además, mi pareja quiere que tengamos el bebé en Corea, porque confía más en los médicos de allí. A los dos nos sorprendió que un martes me hicieran una eco y todo estaba perfecto y el domingo de esa semana se fue todo al garete.

Perdón por el tocho.