Relaciones fallidas y duelos.

Mi primer duelo fue malísimo, hice todo lo que se podía hacer mal, él me dijo lo de seguir siendo amigos y yo acepté, seis meses así y seguía con la misma intensidad de dolor que el día que me había dejado, nos veíamos 1-2 veces por semanas que ahora lo pienso y no sé como lo pude soportar, la esperanza de volver supongo. Ahí ya contacto cero y aún tardé tiempo pero nada que ver, si se veía tendencia de mejoría que los primeros meses, nada.

Creo que después eso ya lo llevaba aprendido y contacto cero desde el minuto cero por mucho que tengas esas ansias de saber de él. Aún así sí he tenido siempre la sensación de que la mayoría de personas son más rápidas

También me pasa al revés, en el querer no sólo en el dejar de querer, soy lenta para todo lo sentimental, me cuesta querer, necesito conocer bastante a la persona, veo como hablan otra personas cuando llevan poco tiempo con alguien, pocos meses, y siempre me he sentido un poco bicho raro, por lenta.

Yo la última ruptura que he tenido ha sido durísima para mí. Siendo una relación corta, yo me enamoré muchísimo y hubo una traición por su parte. Sentí completamente el corazón roto y lo pasé realmente mal durante mucho tiempo. Recuerdo estar llorando a diario fácilmente unos 3 meses, era incapaz de no hacerlo. Con terapia y trabajo intenso por mi parte conseguí ir remontando muy poco a poco. Ya han pasado 3 años de aquello y este verano tuve un rollo con un chico y cuando estábamos juntos me venía a la cabeza todavía esa relación. Recuerdos fugaces de sensaciones, compañía, gestos de cariño no sé... Con diferencia ha sido mi peor experiencia sentimental.

Sin embargo con el padre de mi hijo con el que estuve muchísimos años, viví el duelo dentro de la relación y fue muy diferente. También mucho dolor y sufrimiento, pero de otro modo. Creo que también era más inmadura y lo viví de manera distinta.

Con otras relaciones también tuve algún que otro desengaño, pero nada comparable a esto último vivido.
Igualmente agradecida porque pude crecer, conocerme, valorarme y darme mi sitio. A día de hoy soy otra persona, y muy feliz además. Creo que Dios lo puso en mi camino para abrirme los ojos. Lo que pasa que se le fue la mano un poquito, podría haber sido algo más light oye.

Mi relación más larga fueron 7 años y algo y el duelo lo pase estando con el... Cuando lo dejé fue liberación total.... Suelo dejar yo a las parejas y si que es verdad que lo pasó mal... Así que ellas supongo que no lo hayan llevado bien tampoco.... Tras varias rupturas creo que he hecho callo y ahora ya no duele tanto ya sea una pareja o rollo intento no pasarlo mal... Unos días si pero que no se me alargue mucho en el tiempo... Que la vida son dos días jejej

Yo lo acabo de dejar con una persona que me ha dejado bastante tocada.

Mi miedo es que me pase como con alguna ruptura que he tenido y quedarme estancada durante mucho tiempo.

Otras en cambio me he repuesto más fácilmente pero en el fondo sabía que no me habían calado tanto

Y cuando estáis haciendo un duelo reciente por una persona y aparece otra que de repente os gusta u os encaja... ¿Qué hacéis?
La famosa excusa de "no estoy preparado/a ahora mismo para una relación porque estoy centrado/a en mí", ¿es verdad? ¿o es sólo una excusa?
Quiero decir, que si estáis haciendo un duelo, preferís sanar y dejar pasar oportunidades aunque os guste mucho esa persona, o por el contrario arriesgáis aunque no hayáis sanado del todo?

Y cuando estáis haciendo un duelo reciente por una persona y aparece otra que de repente os gusta u os encaja... ¿Qué hacéis?
La famosa excusa de "no estoy preparado/a ahora mismo para una relación porque estoy centrado/a en mí", ¿es verdad? ¿o es sólo una excusa?
Quiero decir, que si estáis haciendo un duelo, preferís sanar y dejar pasar oportunidades aunque os guste mucho esa persona, o por el contrario arriesgáis aunque no hayáis sanado del todo?

Cuando he dicho lo de no estar preparada para una relación, no era una excusa: no estaba preparada porque mi capacidad para el enamoramiento estando en un duelo era nula.

No quita que en esos momentos te puedas cruzar con personas que te encajarían o por las que igual hubieras sentido algo en otro momento. Pero no puedes ir más allá.

Pero esto en mi caso... Igualmente es una razón muy aceptable..siempre que no lo sueltes después de hacerte acostado con la persona veinte veces y haberle prometido el oro y el moro...

Bueno, mis dos novios (o tres contando a mi novio no novio para el) me pusieron los cuernos así que fue duro la verdad. Yo seguía enamorada en todos los casos y a eso se le unió el palazo en la autoestima pero creo que dentro de lo que cabe no tarde tanto en superarlo. En el primer caso si, estuve casi un año acordándome de el con cariño, que fue casi el 75% del tiempo que estuvimos juntos. Luego llego un punto que me imaginaba volver con él y me producía arcadas, ese es el momento en el que se que he superado a mi ex novio jajajajaja Con el segundo fue mejor la cosa porque la relación fue muy bonita y tengo buenos recuerdos. De hecho a veces nos hemos encontrado y nos hemos puesto al día tan normales.
No me cuesta mucho superar las rupturas o desengaños pero creo que tiene mucho que ver en qué soy 0 dependiente de mis parejas. Aunque haya vivido con esa persona hacia bastante vida aparte, salís con mis amigos a solas, no se venía a las comidas familiares siempre...así que dejarlo quitando las primeras semanas no me ha supuesto un grandísimo cambio de vida.

Yo tengo una cuestión: creo que estoy volviendo a sentir por mi ex.

Explico: salimos dos veces y las dos terminaron porque es súper pasota y no escribe ni llama ni nada, pero ahora como nos vemos relativamente seguido y él coquetea conmigo pues hay ahí un poco de no sé qué. Pero lo pienso y los problemas que estaban estarían ahí todavía, así que no sé... antes tenía 20 y 23 años, pero ahora tengo 30 y no sé si estoy dispuesta a perder más el tiempo con otro intento con esa persona.

Yo siempre las dejo pasar, y cuando no las he dejado pasar, la otra person ha acabado sufriendo por mi culpa. Creo que es importantisimo hacer el duelo solo. De hecho me parece egoísta arriesgar cuando tu cabeza todavía tiene a otra persona rondando por la mente (para bien o para mal) a mi no me gustaría estar con un tío q no ha superado a su ex. Yo solo tengo relaciones con gente que ha sanado y lleva tiempo soltera, cuando he visto cositas raras he huido sin mirar atrás.