Hola.
No se si poniendo spoiler esto sale del radar de búsquedas de google. Por si acaso, voy.
Que en nuestro caso aunque sí lo sabe gente de nuestro entorno, no todo el mundo. Sobre todo gente del día a a día en plan vecinos, compañeros de curro o parte de la familia. Y aunque no se sabe quién soy, no está de más tener cuidado extra jaja.
Pues eso, que por aquí otra persona con relación abierta en el plano sexual, no poliamorosa.
Aunque en nuestro caso nosotros sí vinculamos con otras parejas sexuales. Vamos, que son follamigos con quien solemos vernos a menudo (también ha habido veces de algo de una sola vez, pero a ninguno nos gusta ese tipo de relaciones).
Contexto. Empezamos con 27 años. Ahora tenemos 40. Algo antes de hacer los 3 años empecé a hablarle de este tema y empezamos a plantear las bases para probar ya que ambos tenemos la misma visión de lo que es la fidelidad, el amor y el s*x*. Y nada, en principio dijimos de probar e ir viendo cómo lo llevábamos y lo tomábamos y como nos va bien, así seguimos 10 años después. Nunca nos informamos antes sobre este tipo de cosas, sobre normas ni nada asi. Simplemente fuimos viendo.
Aclaro que tener este tipo de relación no significa que estemos de orgía en orgía, ni cada semana estamos chuscándonos a uno. Hay temporadas de meses en que uno de los dos o los dos no queda con nadie más. La intensidad de la vida marca las apetencias.
También aclaro que no creo que este tipo de relación funcione cuando una de las dos personas no tiene una autoestima fuerte y auto confianza y que tampoco creo que funcione en parejas que no tengan muchísima confianza mutua y cero miedos en ser comunicativos y transparentes. A nada que algo de esto flaquee un poco, creo que puede ser problemático y generar tensiones.
Normas que tenemos (algunas fueron de inicio, otras las hemos ido moldeando según avanzabamos, pq ya digo que de inicio es que fuimos un poco a ciegas):
- Ser siempre transparentes y comunicativos. No contarnos detalles, pero sí nos hablamos un poco de la gente que conocemos y con la que quedamos.
- Avisarnos antes de que vayamos a quedar, también como la otra prima con algo de tiempo (así tambien el otro puede aprovechar para hacer otros planes)
- Nunca con nadie de nuestra vida en común. Amigos conocidos por ambos y tal.
- Aunque tenemos parejas sexuales recurrentes, nunca repetir con la misma persona antes de 3-4 semanas. Sobre todo al inicio de conocerse con la otra persona, que es cuando puedes tener más "enganche" por el subidón de la novedad.
- Obvio siempre con condón y aún así, control de ETS regular por si acaso.
- En nuestra casa no.
Esto no es una norma, porque si se diese este caso significaría que hay problemas. Es obvio que si en una temporada uno de los dos no está receptivo a que tengamos s*x* entre nosotros por x o por y, ni de coña queda con alguien de fuera. Vamos, nunca ha pasado que cuando alguno ha tenido una época inapetente sí le haya apetecido quedar con otro, pero sí hemos comentado más de una vez que de pasar, tenemos que hablarlo porque es sintomatología de que algo falla. Lo primero es mantener nuestra relación sexual sana y activa.
Sobre intercambios y cosas así. Con nosotros no va eso. Ya digo que somos de buscar follamistades. Necesitamos que haya un buen encaje con las parejas sexuales. Al final un intercambio se tiene que dar que a mi me guste la pareja de la que le gusta a elyo viceversa. Lo veo forzado.
Tema trío yo sí querría. Además a mi me gustan personas de todos los géneros y sería más "adaptable". Pero a él no le atrae la idea, ni conmigo, ni con otras dos personas desconocidas. A mí me atrae con él y alguien más, que sería solo encontrar a un/una tercer@ que nos cuadrase a ambos. Ya buscar a dos personas... Puf, me resulta de nuevo forzado.
Por último, ¿celos? En nuestro caso ninguno, pero ya digo que es que tenemos ambos una autoestima fuerte y buena confianza como para rayarnos por esas cosas. Yo sé que me quiere a mí, y que disfrute con otras perdonas no me genera ningún pensamiento negativo o malo. A lo mejor suena muy frívolo lo que voy a decir, pero si queda con sus colegas para echar una pachanguita de fútbol un domingo por la mañana para disfritar y pasarlo bien, ¿qué diferencia hay en que quede con una colega a disfrutar de una buena sesión sexual? Bajo nuestra manera de entender el s*x* y las relaciones, es así. No hay sentimientos de posesión ni cosas así
¿Miedo a que alguno se enamore de otro? El mismo que podríamos tener de que alguno conozca a alguien nuevo trabajo y se enamore de esa persona. Si se acaba el amor, se acabará tengamos esta relación u otra.
El resumen para mí lo más importante es hablar de todo sin miedos. Para comenzar una relación de este tipo me parece imprescindible que la relación sea sana y mega comunicativa. Que no haya miedos de exponer las cosas. Y sobre todo RESPETO y saber dónde está la prioridad. Para mí el va primero de todo. Bueno, primero yo, pero lo siguiente es él, que es mi familia. El resto es secundario, para nada una necesidad.
No se si me dejo por responder alguna duda "importante" más. Así en plan rápido es el resumen que me sale,que no es poco jaja