Primer año de duelo Madre

Buenas, escribo para desahogarme sin saber bien ni cómo expresar esta pena tan grande.
Mi madre ( todavía joven, 65 años) falleció el año pasado, este 24 de agosto hará 1 año y estoy destrozada. Teníamos una relación muy estrecha♥️♥️♥️ y me siento tan perdida sin ella, llevo todo el año con terapia, grupo de duelo…haciendo todo lo que puedo por tener un duelo saludable… pero ahora que se acerca el 24 de agosto y hará un año me está destrozando… escribo esto llorando a lagrimones, es como si volviera esa intensidad tan devastadora de los primer meses y con efecto “rebote”¿A alguien más le ha pasado al acercarse la fecha del primer año o cumplirla?
Se pasa muy mal el primer aniversario. Me pasó con mi madre y luego con mi padre. Llorar no es malo. Yo les recordaba, me echaba a llorar y enseguida recordaba alguna situación feliz que compartimos.

@Lovelace91...no te imaginas como te entiendo.
A mí me ha costado la muerte de mi padre 3 años largos, murió bastante más mayor que tú madre pero yo no encontraba consuelo. Fui a terapia pero no encontré alivio, leía sobre duelo, escribía un diario con todo lo que sentía ...al final la única herramienta al menos para mí, ha sido el tiempo.
Ahora se han cumplido 5 años y sigo dando un beso todas las noches a su foto, le pido que me siga protegiendo y cuidando como toda mi vida hizo.
Tenía una relación maravillosa con él, hablaba a diario por teléfono aunque le hubiera visto el día anterior, sabía que cualquier problema que tuviera, levantaba el teléfono simplemente y ahí estaba, optimista, quitando importancia a todo y haciendome sentir tan bien.....El era mi auténtica terapia.
Yo ya había perdido a mi madre con 16 años y fue durísimo y por eso mismo nunca imaginé que siendo una mujer adulta al fallecer mi padre me haya costado tanto asimilarlo.
A veces pienso en como sería poder haber visto envejecer a mi madre y creeme es algo que me entristece mucho pero a la vez me alivia saber que si lo he conseguido con mi padre.

Te mando un abrazo enorme, al final a veces la vida no sigue, hay que hacer porque siga.

Prima te mando un abrazo enorme, yo perdí a mi padre en 2021 y aunque tuvimos una relación complicada me ha dolido mucho y aun duele, no imagino lo devastada que debes estar tú con tu la pérdida de tu madre con la que conectabas tanto...si puedes haz terapia, haz las cosas que te recuerdan a momentos bonitos con ella, escríbele poemas o cosas que se te pasen por la cabeza...te servirá mucho y te desahogarás también. Un fuerte abrazo.

Hola prima. Te mando un abrazo inmenso. Yo perdí a mi madre hace dos años,casi tres y claro que es normal sentirse así.
No solo en fechas concretas,aniversario, cumpleaños,navidades... Te acordarás todos los días. Es como si te arrancasen una parte de ti.
Echarás de menos sus abrazos,su olor,hablar con ella de cualquier cosa...y llorarás,pero también sonreirás al recordarla.

Recomiendo un libro que se llama " el duelo" de Paula Cheshire. Viene con ilustraciones y refleja muy bien el cruce de sentimientos que se producen tras la pérdida de una madre

Yo perdí a mi madre cuando tenía 65 años recién cumplidos también y fue muy doloroso. Han pasado ya 12 años y en marzo perdí a mi padre y me he quedado sola. Te entiendo perfectamente y ojalá tuviese una fórmula mágica. Sólo lo cura el tiempo, cada día te dolerá menos y empezarás a recordar sólo los buenos momentos con ella con nostalgia pero sin dolor. Date tiempo y no te fuerces tu misma a superarlo, no hay un tiempo y un año es muy poco. Un beso muy grande y no estás sola

Prima, mucha fuerza, sé lo que es pasar por este duelo. Mi madre falleció con recién cumplidos 46 años. Yo tenía 17. El duelo por una madre nunca se supera, solo duele menos. Y lo que ahora te duele, en el futuro dolerá menos, será soportable. Y ese dolor se verá opacado por los recuerdos bonitos. Al final eso es lo que nos queda: los recuerdos... Yo todavía me acuerdo de su voz y su risa y han pasado ya 15 años, no tengas miedo que eso jamás se olvida. 🩷 No pongas tiempos a un duelo, cada persona tiene su proceso y su forma de vivirlo, respeta tus emociones y déjalas que salgan, no las reprimas. Si necesitas estar triste, estáte triste. Si necesitas llorar, llora.

En mi caso los primeros meses estuve en estado de shock cuidando de mi hermano pequeño y de mi padre que estaba en depresión, no me dejé sentir nada, y me vino todo casi al año. Yo pensaba que "estaba bien", porque no lloraba apenas. Me hacía la dura. Luego me vino una ansiedad terrible, hipocondría (mi ma murió de un infarto y yo pensaba que me iba a pasar lo mismo), mucha angustia, depresión... al fin y al cabo era una niña y ella era mi mejor amiga. Ahora tengo una foto suya en mi mesita de noche para que esté siempre conmigo y no sé si tú serás espiritual o no, pero yo siento que me cuida. Amigas un poco brujas me han dicho que tengo un ángel rondándome, me gusta imaginar que es ella.

Así que mi consejo es que no reprimas nada, es tu duelo y solo tuyo. Tómate tu tiempo. Un abrazo muy fuerte prima y si necesitas hablar aquí estamos.

Muchísimas gracias a todas las primas que habéis pasado a poner un corazón y sobretodo a aquellas que habéis escrito, es consuelo saber o leer que hay personas que han pasado y pasan por ello, que sobreviven y aprenden a vivir con ello y saber de su experiencia.
Muchísimas gracias, ayer me salvasteis la noche y me pude desahogar haciendo algo “real” como escribir en el foro aunque fueran 4 líneas y que le llegaran a otras personas ♥️♥️♥️

Buenas, escribo para desahogarme sin saber bien ni cómo expresar esta pena tan grande.
Mi madre ( todavía joven, 65 años) falleció el año pasado, este 24 de agosto hará 1 año y estoy destrozada. Teníamos una relación muy estrecha♥️♥️♥️ y me siento tan perdida sin ella, llevo todo el año con terapia, grupo de duelo…haciendo todo lo que puedo por tener un duelo saludable… pero ahora que se acerca el 24 de agosto y hará un año me está destrozando… escribo esto llorando a lagrimones, es como si volviera esa intensidad tan devastadora de los primer meses y con efecto “rebote”¿A alguien más le ha pasado al acercarse la fecha del primer año o cumplirla?
Mucho ánimo. Se como te sientes. Mi madre era mi mejor amiga y cuando murió sentí que me habían amputado un brazo. El dolor nunca se va del todo, pero mejora. Y me gusta mucho el consejo de la prima @Calypso79 .
Un abrazo. ❤️

Hola preciosa, te comprendo perfectamente, el día 18 de agosto hizo un año del fallecimiento de mi madre. Mucha fuerza prima