Tras la detención policial: hace acusaciones de corrupción
Durek Verrett denunció a Se og Hør por violación de la privacidad. Ahora habla con TV 2 sobre la situación.
El 31 de agosto estaba preparado el escenario para la magnífica boda de la princesa Märtha Louise (53) y Durek Verrett (50) en Geiranger . Sin embargo, los días del pan de trigo no resultaron como la pareja había imaginado.
En una serie de artículos de este otoño, Se og Hør publicó varias acusaciones graves contra Verrett. Ya en octubre, el semanario publicó su primer artículo , en el que un padre sueco de dos hijos formulaba graves acusaciones contra el chamán.
Verrett fue rápido en disparar y negó con vehemencia las acusaciones.
Sólo un par de días después, el abogado de Verrett, Geir Lippestad, pudo afirmar que el chamán denuncia a la revista de celebridades por violación de la privacidad.
En noviembre, el distrito policial de Oslo confirmó que el caso había sido desestimado . dijo a Journalisten el gerente de Se og Hør, Ulf André Andersen .
Se desconoce cómo ve el propio Verrett el cierre. Hasta ahora.
El martes por la noche, el marido de la princesa acudió a la presentación del premio Subject Award en Oslo y allí compartió su opinión sobre el cierre de TV 2:
- Creo que hay mucha corrupción y la gente no se toma las cosas tan en serio como debería. Porque esto nunca sucedería en Estados Unidos, dice a TV 2.
Quiere justicia
- ¿Por qué no crees que se lo toman en serio?
- Creo que mucha gente tiene sus razones, no diré exactamente cuáles son.
Verrett no desea dar más detalles sobre lo que pone en las acusaciones de corrupción.
- Pero ciertamente veo mucha corrupción, interviene el hombre de 50 años.
TV 2 se ha puesto en contacto con el distrito policial de Oslo, que no quiere hacer comentarios sobre el caso.
El abogado de Verrett, Geir Lippestad, no ha respondido a nuestras preguntas.
TV 2 ha enviado preguntas a la portavoz de Verrett, Jenni Weinman, sobre lo que Verrett quiere decir con estas palabras. Tampoco ha respondido a las consultas de TV 2.
El abogado de Verrett, además de informar del caso, presentó una denuncia ante el Comité Profesional de Prensa (PFU) contra Se og Hør por el artículo mencionado . El asunto aún no ha sido tratado por el comité.
Verrett espera que el resultado conduzca a la justicia.
- ¿Cuál espera que sea el resultado en PFU contra Se og Hør?
- Sólo quiero justicia. Creo que es una revista que siempre tiene una venganza contra mí, hacen todo lo posible para contactar a cada persona que me odia en el mundo. Están contactando a mi exnovio y a toda esta gente, creo que es innecesario. No sirven en esto para un propósito superior.
- Correcto que el caso fue desestimado.
Verrett enfatiza que no es necesario profundizar en el pasado y que ahora preferiría centrarse en el amor, el desarrollo y cómo podemos mejorar la vida de las personas.
- No tiene sentido crear dramatismo sobre cosas del pasado, afirma el hombre de 50 años.
- ¿Qué es lo más importante que has aprendido este año?
- No confiar en ciertas personas, subraya Verrett.
El redactor jefe de Se og Hør, Ulf Andersen, dice a TV 2 que tienen fe en el sistema judicial noruego y cree que la policía tomó la decisión correcta de desestimar el caso.
- Y hemos documentado las acusaciones que le hemos hecho, afirma Andersen.
Durek Verrett anmeldte Se og Hør for krenkelse av privatlivets fred. Nå uttaler han seg til TV 2 om situasjonen.
www.tv2.no