DVIERNES - Programa del corazón en Tele 5

Es muy interesante, por si alguien quiere leerlo os pongo el enlace, el artículo se titula "Un hijo toma la palabra" está traducido al español y está escrito por Moses Farrow. Cómo pueden engañar las apariencias y cuantas mentiras se pretenden vender como verdades y el daño que se quiso hacer a un inocente que era Woody Allen pero el daño que se hizo también a más inocentes, que eran los hijos. Que se hizo no, verbo impersonal, sino que lo hizo Mia Farrow, si recordamos esta mujer es madre adoptiva de varios hijos además de madre del hijo biológico que tuvo con un marido anterior y otro biológico con Woody Allen, aunque dicen algunos que el padre podría ser Frank Sinatra.

Sí, claro pobrecito, todo muy normal, un ángel del señor. El testimonio de Moses palabra de Dios, el de Dylan, basura manipulada. Os recomiendo profundizar un poco más.

Un tío baboso que se lía con la hija adoptiva de su mujer a la que conoce desde que era una niña de 10 años y le hace polaroids desnuda cuando ella tiene 20 o 21 (dependiendo de la fuente) y él 56, todo bien, todo correcto. Sobretodo teniendo en cuenta la situación de vulnerabilidad de Soon Yi y manipulación por parte de Allen si, según Moses, Farrow les maltrataba (esto no lo pongo en duda).

Leí el relato de Dylan cuando apareció y es desgarrador. Lo pongo abajo.

"El escándalo estalló en 1991 cuando la heroína de películas como Hannah y sus hermanas o Maridos y mujeres descubrió en la casa de Allen unas fotos Polaroid de Soon-Yi desnuda. El cineasta conocía a la niña desde sus 10 años y comenzó a interesarse por ella cuando tenía 17.
Cuando se besaron por primera vez, Soon-Yi tenía 21 y era una estudiante universitaria de primer año. El cineasta y actor tenía 56"

Carta de Dylan al NY Times en spoiler

¿Cuál es tu película favorita de Woody Allen? Carta abierta de Dylan Farrow sobre el abuso sexual que sufrió mientras vivió con el afamado director
lun 03, 02 2014 - Por: hellagone
Carta abierta de Dylan Farrow publicada por el New York Times. Traducida por NoFM.
¿Cuál es tu película favorita de Woody Allen? Antes de responder, tú debieras saber esto: cuando yo tenía 7 años, Woody Allen me tomó de la mano y me llevó a un oscuro y pequeño ático en el segundo piso de nuestra casa. Me dijo que me recostara boca abajo y jugara con el tren eléctrico de mi hermano. Y abusó sexualmente de mí. Mientras lo hacía, me susurraba en el oído que yo era una buena niña, que era nuestro secreto, prometiéndome que iríamos a París y que sería una estrella en sus películas. Recuerdo ver fijamente el tren de juguete, concentrándome en cómo viajaba en círculos alrededor del ático. Hasta el día de hoy, me cuesta trabajo mirar trenes de juguete.
Desde que puedo recordar, mi padre me ha hecho cosas que no me gustaban. No me gustaba que constantemente me apartara de mi madre, hermanos y amigos para que estuviera sola con él. No me gustaba cuando metía su pulgar en mi boca. No me gustaba meterme bajo las sábanas con él cuando estaba en ropa interior. No me gustaba cuando él ponía su cabeza sobre mi regazo desnudo e inhalaba y exhalaba. Estas cosas pasaban tan seguido, tan rutinariamente, tan cuidadosamente escondidas de una madre que, de haberlo sabido, me hubiera protegido. Entonces yo pensaba que era normal. Yo pensaba que así era como los padres se comportaban con sus hijas. Pero lo que me hizo en el ático se sintió diferente, ya no podía guardar el secreto.
Cuando le pregunté a mi madre si su padre le había hecho a ella lo que Woody Allen me hacía a mí, honestamente no sabía lo que ella me respondería. Tampoco sabía el escándalo que detonaría. No sabía que mi padre utilizaría su relación sexual con mi hermana para encubrir sus abusos hacia mí. No sabía que él acusaría a mi madre de plantar la idea del abuso en mi cabeza y la llamaría mentirosa por defenderme. No sabía que tendría que contar mi historia una y otra vez, a un doctor tras otro, presionada hasta ver si admitía que estaba mintiendo como parte de una batalla legal que no podía entender. En algún momento, mi madre se sentó conmigo y me dijo que no estaría en problemas si admitía que estaba mintiendo, que podía retractarme. Pero no podía. Era toda la verdad. Sin embargo, las acusaciones de abuso sexual en contra de un poderoso se detienen con mucha facilidad: hubo expertos dispuestos a atacar mi credibilidad, hubo doctores dispuestos a confundir a una niña abusada.
Después de que en la audiencia por la custodia se le negara a mi padre el derecho a viasitarnos, mi madre se negó a levantar cargos criminales contra él. No obstante el estado de Connecticut tenía evidencia de causa probable, Woody Allen nunca fue condenado por el crimen, pues, en palabras del fiscal, la víctima era demasiado frágil. El hecho de que se hubiera salido con la suya, me ha perseguido toda la vida. Fui golpeada por la culpa de que le permití acercarse a otras niñas. Tuve terror de ser tocada por otros hombres. Desarrollé un desorden alimenticio y comencé a cortarme. Este tormento empeoró gracias a Hollywood: todos, excepto unos pocos (mis héroes), se hicieron de la vista gorda. La mayoría encontró mucho más sencillo aceptar la ambigüedad y decir “¿quién puede decir lo que en realidad pasó?”, y así pretender que no había pasado nada. Actores lo honraron en eventos; canales lo pusieron en televisión y críticos en revistas. Cada vez que yo veía la cara de mi abusador en un poster, en una camiseta, en televisión, solamente podía esconder mi miedo hasta encontrar un lugar donde estar sola para desmoronarme.
La semana pasada, Woody Allen fue nominado una vez más al Oscar. Esta vez me niego a desmoronarme. Por mucho tiempo, la popularidad de Woody Allen me acalló. Se sentía como una censura personal, como si los premios y reconocimientos fueran una forma de decirme que me callara. Pero los sobrevivientes de abuso sexual que se han acercado a mí ‒para apoyarme y compartirme sus miedos a ser llamados mentirosos, y a que les digan que sus recuerdos no son ciertos‒ me han dado una razón para no guardar silencio, tan sólo para que otros no tengan que permanecer silenciados.
Hoy en día me considero afortunada: estoy felizmente casada, tengo el apoyo de mis increíbles hermanos y hermanas, y una madre que encontró en ella misma un pozo de fortaleza que nos salvó del caos que un predador trajo a nuestra casa.
Pero otros todavía tienen miedo, son vulnerables, y luchan para tener el coraje de decir la verdad. El mensaje que Hollywood envía es importante para ellos.
¿Qué tal si hubiera sido tu hijo, Cate Blanchett? ¿Louis C. K.? ¿Alec Baldwin? ¿Qué tal si hubieras sido tú, Emma Stone? ¿O tú, Scarlett Johansson? Tú me conociste cuando era una niña pequeña, Diane Keaton, ¿te has olvidado de mí?
Woody Allen es una prueba viviente de la manera en que nuestra sociedad le falla a los sobrevivientes del abuso sexual. Así que imagina a tu hija de siete años siendo llevada a un ático por Woody Allen. Imagina que ella pasa el resto de su vida sintiendo náuseas cada vez que escucha su nombre. Imagina un mundo que celebra a su torturador.
¿Imaginas eso? Ahora, ¿cuál es tu película favorita de Woody Allen?

https://nofm-radio.com/archivo/cual...ufrio-mientras-vivio-con-el-afamado-director/
Original
https://archive.nytimes.com/kristof...from-dylan-farrow/?_php=true&_type=blogs&_r=0

Pero es que viven de vender y ahí todo se desmadra tanto por parte de ellos como de la prensa.

Lo que veo es que hay una pasada de mano por el lomo de este tío que escandaliza y que los entrevistadores y presentadores, sobre todo ella, parece que le preguntan con miedo.
Sí, es un tipo raro que no me gusta nada

Con lo que me quedé ayer de la entrevista (es que ni la terminé, qué soponcio! Además citando filósofos y todo, el “gran padrazo erudito”) fue cuando Carlo se las dio del gran padrazo que había notado de gran cambio en su vida desde que es padre que ya no podía dormir tanto… cuando luego admitió que no duerme en casa sinó que tiene que dormir aún en el centro penitenciario y por tanto no escucha al niño llorar como para no dormir! Entonces le preguntaron: Pero entonces cómo es que no duermes? Y entonces lo camufló como “Porque estoy lejos de mi familia, claro”. Es que ni con una mentira y que le pillaran con el carrito del helado tirando de tópico de noches sin dormir por tener un bebé cuando no es su situación real se inmutó. Vaya cínico. Cuando se separen, pocas noches dormirá tampoco con el niño como para que ahora no pueda dormir no por los llantos sinó por la separación.

Con lo que me quedé ayer de la entrevista (es que ni la terminé, qué soponcio! Además citando filósofos y todo, el “gran padrazo erudito”) fue cuando Carlo se las dio del gran padrazo que había notado de gran cambio en su vida desde que es padre que ya no podía dormir tanto… cuando luego admitió que no duerme en casa sinó que tiene que dormir aún en el centro penitenciario y por tanto no escucha al niño llorar como para no dormir! Entonces le preguntaron: Pero entonces cómo es que no duermes? Y entonces lo camufló como “Porque estoy lejos de mi familia, claro”. Es que ni con una mentira y que le pillaran con el carrito del helado tirando de tópico de noches sin dormir por tener un bebé cuando no es su situación real se inmutó. Vaya cínico. Cuando se separen, pocas noches dormirá tampoco con el niño como para que ahora no pueda dormir no por los llantos sinó por la separación.
ostras no sabía que aun estaba en el Centro, pues tengo una duda, es posible que el tener un hijo le haya rebajado la condena ? 🤔

Alguien sabe qué famoso director de los 80 con premio Goya y una hija fue el que abusó de barbara rey??? El año en que ella hiba a grabar esa película en Marbella

Una cosa sí entiendo: debe ser insoportable tener a prensa detrás de ti cada vez que sales.
No lo digo por ellos en concreto, lo digo en general
A mí me amargaria la vida.
Con salir tan normal a la calle y contestar 3 tonterías, educadamente, te dejarían de seguir instantáneamente porque ya no sería noticia nada. Pero si se esconden, salen por otra puerta y hacen cosas raras es cuando crean expectación, deberían ser más listos si lo que realmente quieren es que les dejen en paz.

Menuda comedianta es. A esta no le hace ninguna gracia el padre de su nieto, pero por dinero hace y dice lo que sea.
Yo creo que esa manera de ensalzar lo siempre, lo bien que lo hizo en el parto, EL, lo que cuida a su hija y tal, es o para autoengañarse ella o precisamente como no es así, ella lo inventa y se nota super artificial

Este momento de la (SOPORÍFERA) entrevista fue de traca. De verdad, que lo de Terelu es de traca: mangas y capirotes por llevar a su hija al colegio de las infantorras Ortiz y la hija tiene un hijo de un tío que duerme en la cárcel. En fin, lo de siempre: estos ambientes tan pijos, al final, son los que dan lugar a la gente menos ejemplar.

Menudo salvaje el Cristo.

Yo creo que se casó sin saber nada de ella y según se fue enterando de lo que vivía al llegar a Madrid, de las películas que hacía, de que había estado liada con muchos famosos, etc, etc, con lo machista que era se le fue la olla y empezó a drogarse más y maltratarla más.

También creo que la versión que le ha dado la familia de Cristo a Angel , es más o menos eso, que le engañó cuando se casaron, que le ocultó muchas cosas, que seguía liada con el Rey a la vez, etc, etc, y seguramente le habrán contado que eso le volvió loco, que empezó a drogarse a partir de ahí y que antes era una bellísima persona y el matrato fue consecuencia de las drogas, mentiras, etc.

El tío era un salvaje ya de entrada, ella cuenta que ya le maltrató en el viaje de novios y me lo creo.
Ella una vividora sin escrúpulos de ninguna clase.
Lo q es raro es q nadie del circo avale el testimonio de Barbara en un circo de ese calibre pueden currar 125-150 personas.Es mas los pocos q han salido casi q estan de parte del hijo y todos dicen es q Barbara.......

Me recuerda a cuando estuvieron buscando testimonios contra Bigotes en el mundo artistico y no salio ninguno.Todos ponian a Bigotes bien.