El club de las que odiamos cocinar

A mí no me apasiona tampoco.
-La airfryer es bastante cómoda porque metes varias cosas y ale. Conozco otra gente que aunque consume más luz y más gasto, solo se suelen hacer cosas al horno. Pelas los ingredientes, troceas y lo pones al horno con sal y especias y en poco tiempo ya tienes un plato.
-Otro truco son los revoltillos o ensaladas que le llamo yo. Compras legumbres ya cocidas y te haces tus mezclas, con arroz, quinoa y lo que quieras. Compras quesito, se lo pones... Hay muchos alimentos que simplemente cocidos ya están preparados y no te tienes que poner a enchufar una sartén. También puedes cocer pasta y añadirle, o patata.
1723825170768.png
-Luego otro truco. Hay marcas con cosas muy naturales y que sus ingredientes pueden ser un apoyo al plato. Por ejemplo la marca "Litoral" tiene conservas muy buenas sin estabilizantes y conservantes que si vas con prisa te ahorran un rato.
Captura de pantalla 2024-08-16 a las 18.17.21.pngCaptura de pantalla 2024-08-16 a las 18.17.33.png

Y al final con todo esto pues comes legumbres, hidratos, proteína, hortalizas... Y sin complicarte mucho es bastante sano. De 5 minutos te diría esto de las ensaladas con conservas de calidad y proteína que se hace a la plancha o cocida.

Yo siempre lo he dicho disfruto comiendo no cocinando.

Se que mucha gente no le gusta la airfriyer pero a mi me ha dado la vida en cuanto a cocinar lo menos posible.
Este mensaje lo podría haber escrito yo 🤣

A mí aparte de no gustarme me da mucha ansiedad, que si se quema, que si se queda crudo, que si me paso de especias, que por qué esta receta que hice una vez y me salió estupenda hoy no está buena... Y encima soy incapaz de cocinar sin estar picoteando, y cuando tengo el plato preparado me he comido la mitad jaja Por suerte tengo un marido al que le encanta cocinar asique yo le friego los platos con todo el amor del mundo.

Yo adoro la airfryer porque sé que no se me va a quemar nada, la dejo ahí y ala, a vivir. 🤣

A mí me gusta cocinar pero aun y todo la airfriyer me parece un puntazo. Aunque mi truco siempre ha sido preparar cantidades grandes, sobre todo de legumbres, y congelar.

A mí no me apasiona tampoco.
-La airfryer es bastante cómoda porque metes varias cosas y ale. Conozco otra gente que aunque consume más luz y más gasto, solo se suelen hacer cosas al horno. Pelas los ingredientes, troceas y lo pones al horno con sal y especias y en poco tiempo ya tienes un plato.
-Otro truco son los revoltillos o ensaladas que le llamo yo. Compras legumbres ya cocidas y te haces tus mezclas, con arroz, quinoa y lo que quieras. Compras quesito, se lo pones... Hay muchos alimentos que simplemente cocidos ya están preparados y no te tienes que poner a enchufar una sartén. También puedes cocer pasta y añadirle, o patata.
Ver el archivo adjunto 3707865
-Luego otro truco. Hay marcas con cosas muy naturales y que sus ingredientes pueden ser un apoyo al plato. Por ejemplo la marca "Litoral" tiene conservas muy buenas sin estabilizantes y conservantes que si vas con prisa te ahorran un rato.
Ver el archivo adjunto 3707863Ver el archivo adjunto 3707864

Y al final con todo esto pues comes legumbres, hidratos, proteína, hortalizas... Y sin complicarte mucho es bastante sano. De 5 minutos te diría esto de las ensaladas con conservas de calidad y proteína que se hace a la plancha o cocida.
Me.lo voy a apuntar.

Muchos días estoy demasiado enferma para cocinar y sola. Entonces recurro al "armario de los días malos", lleno de botes y latas (que no soy capaz de abrir por falta de fuerza pero tengo abridores eléctricos).

Tengo todas las variedades posibles de botes verduras de Carrefour (intentando que sean bajas en sal y sin demasiados conservantes)
-judías cortadas bajas en sal
- brócoli bajo en sal
- coliflor bajo en sal
- garbanzos cocidos bajos en sal
- alubias cocidas bajas en sal
- cardo bajo en sal
- lentejas con su sofrito

De la marca ibsa soy fan de sus cremas de verduras , una de zanahorias y la otra es verde

De Litoral somos adictos a su rama vegetal: garbanzos con espinacas y lentejas con verduras

Algún bote de patatas cocidas bajas en sal y de caldo gallego o grelos.

Tarrinas de Brillante de arroz integral o quinoa.

Tostadas de lentejas de Santiveri

Con todo eso de base, hago mezclas con queso fresco en tarrinitas , lonchas de salmón ahumado,huevos cocidos, tomate, anchoas, cebolla.Espárragos de lata, pimientos del piquillo,setas, champiñones,guisantes

Edito para añadir las conservas de pescado que se me olvidaron: atún al natural bajo en sal, sardinillas en aceite de oliva bajas en sal, filetes de caballa bajos en sal y filetes de hígado de bacalao.
De latas de carne: De Carrefour: pechuga de pavo bajo en sal y pechuga de pollo bajo en sal
1723844298595.png
1723843737672.png

Última edición:
Muchos días estoy demasiado enferma para cocinar y sola. Entonces recurro al "armario de los días malos", lleno de botes y latas (que no soy capaz de abrir por falta de fuerza pero tengo abridores eléctricos).

Tengo todas las variedades posibles de botes verduras de Carrefour (intentando que sean bajas en sal y sin demasiados conservantes)
-judías cortadas bajas en sal
- brócoli bajo en sal
- coliflor bajo en sal
- garbanzos cocidos bajos en sal
- alubias cocidas bajas en sal
- cardo bajo en sal
- lentejas con su sofrito

De la marca ibsa soy fan de sus cremas de verduras , una de zanahorias y la otra es verde

De Litoral somos adictos a su rama vegetal: garbanzos con espinacas y lentejas con verduras

Algún bote de patatas cocidas bajas en sal y de caldo gallego o grelos.

Tarrinas de Brillante de arroz integral o quinoa.

Tostadas de lentejas de Santiveri

Con todo eso de base, hago mezclas con queso fresco en tarrinitas , lonchas de salmón ahumado,huevos cocidos, tomate, anchoas, cebolla.Espárragos de lata, pimientos del piquillo,setas, champiñones,guisantes

Edito para añadir las conservas de pescado que se me olvidaron: atún al natural bajo en sal, sardinillas en aceite de oliva bajas en sal, filetes de caballa bajos en sal y filetes de hígado de bacalao.
De latas de carne: De Carrefour: pechuga de pavo bajo en sal y pechuga de pollo bajo en sal
Ver el archivo adjunto 3708267
Ver el archivo adjunto 3708249
Que rico comes prima,mucha variedad,haces muy bien en cuidarte,Saludos,lo mejor para tí.

Por fin un club anti cocina! jajajaja

Odio estar en la cocina, me parece una pérdida de tiempo, además mi cocina es diminuta y acabo de muy mala ostia porque no tengo espacio para nada 🤣.

Si tengo que cocinar suelo buscar recetas que pueda congelar y/o me hago la misma comida para toda la semana y lo guardo en tuppers 😥

No conozco a nadie (familia/amigos) que odie cocinar, siempre me siento un perro verde y un poco culpable.

Ah, pero me encanta comer xD.