Me da bastante ansiedad todo el tema comida: tiene que ser sana pero variada equilibrada, nutritiva y diferente. Y encima sabemos que es super importante comer bien. Es que me da ansiedad pensar cada dia que comer. O aunque repitas lentejas 3 dias seguidos pero el segundo plato? Porque compras carne pero se gasta y ya hay que comprar pescado....y todo esto 3 veces al dia todos los dias.
Yo intento no comerme mucho el coco con los menus.
Ensalada diaria de espinacas crudas con cebolla roja, pimientos de colores, aguacate, zanahoria rallada, col rallada y si puede ser lombarda porque tiene color y todo lo que tenga colorines es bueno para tu salud, aceitunas, tomates, en fin, lo que te guste y tengas en casa, hasta garbanzos o alubias de lata, habichuelas negras o rojas, en fin creo que hay es donde hay que concentrarse porque es una de las comidas mas saludables.
Pescados pequeños, como caballas, sardinas (en aceite de oliva virgen) porque tienen menos concentracion de mercurio, esto tambien se le puede añadir a la ensalada y es un plato completo.
Procuro tener boniatos, patatas y zanahorias siempre, ayer por ejemplo los lave bien y deje la piel para tener mas fibra, los corte en trocitos pequeños y le eche bastante aceite de oliva para que los vegetales se cubrieran bien, sal y trozos de cebolla, polvo de ajo y especias de cebolla y pimienta negra y mezcle todo bien y al horno en una bandeja, todo bien extendido para que se cocine uniformemente, no lo tape con nada. Estuvo una media hora ( pinche para ver si estaban ya tiernos) a 200 grados y me salio riquisimo. Esto lo hago un par de veces a la semana para acompañamiento de carnes, que son siempre pavo, pollo o salmon y merluza o pescadilla, no me entusiasma la ternera.
Creo que me facilita la vida hacer un plato unico, siempre acompañado como dije de ensalada, y no complicarme mucho (en dias laborales) y que tenga carne o pescado, verduras, arroz o pasta, y cuscus o quinoa, en fin creo que os haceis una idea.
Las carnes/pescado a la plancha para facilitar aun mas la coccion y a la porra. Menos comedero de coco, saciente y rapido.