Gracias por las ideas, pris. A mí me gusta cocinar pero también me gusta resolver la cosa rapidito si puede ser. Sobre todo entre semana.
Una receta que me encanta y que no tiene ninguna complicación es la ensalada de pollo con nueces. Se hacen unos filetes de pollo a la plancha y se cortan en trocitos. Se añaden tomates troceados y nueces. Se echa una cucharada de mayonesa (no hace falta mucha porque se va a juntar con el juguillo del tomate y del pollo a la plancha y se va a hacer una salsita), pan a mano si no estáis a dieta y a gozarla. Está de muerte. Se puede hacer con el pollo frío o recién hecho.
Un descubrimiento reciente que me gusta mucho: las migas de coliflor congeladas del mercadona. Las uso de guarnición o en tortilla como si fuera una tortilla de patatas. Están hechas en 10 minutos y están muy buenas.
Otro plato rapidito: garbanzos con couscous. Se hace un sofrito, se añaden los garbanzos (de bote) escurridos, lo que tengas por casa (jamón, verduras, una lata de algo) y el couscous precocido hidratado.
Y algo que desde que entró en mi casa se ha convertido en un imprescindible son los huevos ya cocidos. Nunca me habían llamado la atención hasta que me fijé en la fecha de caducidad. Resulta que duran un mes. Los recubren de una especie de pátina que los protege. Una maravilla poder ir a la nevera y coger los huevos cocidos directamente para hacer sandwich, ensaladas, rellenarlos de atún, mil cosas.
Me seguiré pasando por aquí a pillar ideas