El club de las que odiamos cocinar

Los engrudos que salen por no tener ni idea y ponerse a investigar, hoy voy a comer unas "deliciosas" alubias blancas con merluza :S

Las he probado y uff las he intentado arreglar un poco con hierbas y curry, todo porque hay unos botes de legumbres en casa desde hace bastante tiempo y digo voy a probar a hacer algo a ver si es comestible la merluza la suelo hacer con patatas y tomate, no soy precisamente pescatívora, el sabor tan fuerte a mar no me gusta y no sé cocinarlo.

Me gustaría saber hacer paella de marisco pero con lo que cuestan los ingredientes como para ponerse a probar.
Y un arroz a banda?

Yo lo hago con sepia y gambas (alguna vez congeladas🤫).

Y uso arroz vaporizado, porque me manejo mejor en cuanto a proporciones. (Que no me fusilen los valencianos 🙏)

Tomate rallado, azafrán, pimentón dulce. Y doble de agua que de arroz. No tiene misterio y está muy rico.

A mi me encanta cocinar, lo que me falta es tiempo. Lo que hacía antes, cuando vivía sola, era cocinar "a lo grande " el día que tocaba hacer legumbres/ caldos/ cremas....llenaba la olla y ya tenía para comer varios días, tuper individual y al congelador. Si hacía pollo/ternera guisado igual, congelaba por porciones, y ya lo único que hacía falta era el acompañamiento (ensalada, patatas fritas o arroz). Ahora mi congelador es pequeño y me caben 4 cosas, si pudiese tendría uno de esos que son como neveras😅
El pescado siempre a la plancha, así que eso va rápido.
Y algo rápido a lo que recurro siempre que tengo antojo es al hojaldre. Es súper rápido y versátil, lo puedes rellenar de cualquier cosa, mis favoritos jamón/ bacon y queso, atún con tomate o si tengo un día rematadamente malo chocolate 😅. Lo metes al horno y en 15min tienes lista la cena sin apenas manchar. No es lo más sano del mundo, pero una vez al año...

No sé si alguien lo ha publicado ya, pero esta receta muchas veces me salva cuando tengo hambre y quiero comer algo simple pero rico en el desayuno o por la noche, entonces ahí va:

-1 plátano maduro y bien triturado (triturar hasta que quede una crema);
-1 cuchara de harina (puedes usar de avena);
-1 huevo;
-1 cuchara de leche.
(Obs: No pongo azúcar porque el plátano ya añade dulzura suficiente para mí, pero si quieres, puedes poner una cucharita de azúcar sin problemas, tampoco pongo levadura, porque de verdad nunca es necesario en esta receta).

Modo de preparo:

- Básicamente misturar muy bien todos los ingredientes, poner toda la masa en una sartén ya calentada y dejar que la masa cocine hasta que empiecen a salir bastantes burbujitas en su superficie (todo eso sin tapar la sartén, y tranqui que la masa no salpica y ustedes continuarán con las manos en salvo), y cuando es así, ya puedes virar la masa y dejar cocinar el otro lado por 1 minuto, que es más que suficiente, después es solo poner en un plato y matar quien estaba te matando (la hambre en este caso jejeje), yo suelo comer estos panqueques sin nada o con miel, de ambas maneras es una maravilla (nunca vi esta receta en ningún sitio, yo la inventé de cabeza mismo, aunque muy probablemente ya existe por manos de varias otras personas porque es muy simple y ya, pero que os guste y os salve en momentos necesarios también, ah, y RENDE UNA PORCIÓN, PERO UNA BUENA PORCIÓN, PERO TAMBIÉN NO MÁS QUE ESO, PERO LO SUFICIENTE PARA SACIAR BIEN).

Última edición:
No sé si alguien lo ha publicado ya, pero esta receta muchas veces me salva cuando tengo hambre y quiero comer algo simple pero rico en el desayuno o por la noche, entonces ahí va:

-1 huevo;
-1 cuchara de leche.
(Obs: No pongo azúcar porque el plátano ya añade dulzura suficiente para mí, pero si quieres, puedes poner una cucharita de azúcar sin problemas, tampoco pongo levadura, porque de verdad nunca es necesario en esta receta).

Modo de preparo:

- Básicamente misturar muy bien todos los ingredientes, poner toda la masa en una sartén ya calentada y dejar que la masa cocine hasta que empiecen a salir bastantes burbujitas en su superficie (todo eso sin tapar la sartén, y tranqui que la masa no salpica y ustedes continuarán con las manos en salvo), y cuando es así, ya puedes virar la masa y dejar cocinar el otro lado por 1 minuto, que es más que suficiente, después es solo poner en un plato y matar quien estaba te matando (la hambre en este caso jejeje), yo suelo comer estos panqueques sin nada o con miel, de ambas maneras es una maravilla (nunca vi esta receta en ningún sitio, yo la inventé de cabeza mismo, aunque muy probablemente ya existe por manos de varias otras personas porque es muy simple y ya, pero que os guste y os salve en momentos necesarios también, ah, y RENDE UNA PORCIÓN, PERO UNA BUENA PORCIÓN, PERO TAMBIÉN NO MÁS QUE ESO, PERO LO SUFICIENTE PARA SACIAR BIEN).
Yo hago la misma, con los copos de avena triturados. Confirmo que no necesitan nada de azúcar. Uso esta receta:

Me siento tan identificada !!
Yo recomiendo la olla de cocción lenta (crockpot). Se hacen guisos y pulled pork en unas 8 horas pero su consumo es mínimo. Hay recetas por internet o redes sociales llamadas "to pa dentro" y echas todos los alimentos y esperas 8 horas 🤣.

La airfryer también es otra amiga y por no hablar de la arrocera! Era un cachibache que no me hacía mucha gracia pero mamma mia. Ultimamente hasta meto verduras y pollo en la misma cocción del arroz 😝.
Yo aun no le he cogido el punto a la air fryer, uso mucho la crockpot porque es alucinante tener la comida lista sin comerte el coco. Me gusta cocinar, soy una rara avis en este hilo, pero durante años fui una de vosotras y de pronto todo cambió, no se que pasó y ahora me gusta cocinar peeeero solo cuando tengo ganas!. Voy por rachas. Me encantan los videos en YouTube de cocina saludable, los meal prep, me relaja una barbaridad y saco muchas recetas fáciles de gente que no se mata cocinando.

Yo voy a lo fácil pero nutritivo, saciante y que me pueda valer para un par de días alternando los menús. Ahora estoy muy concienciada con la alimentación antiinflamatoria y no es difícil de seguir, sumas en salud sin matarte en la cocina. Es una inversión en tu futuro. Mi madre siempre decía calidad antes que cantidad y tenía toda la razón.
Si fuera rica tendría un chef que me evitará el rollazo de preocuparme de mi alimentación pero mientras espero que me toque la lotería me he puesto manos a la obra

Me da bastante ansiedad todo el tema comida: tiene que ser sana pero variada equilibrada, nutritiva y diferente. Y encima sabemos que es super importante comer bien. Es que me da ansiedad pensar cada dia que comer. O aunque repitas lentejas 3 dias seguidos pero el segundo plato? Porque compras carne pero se gasta y ya hay que comprar pescado....y todo esto 3 veces al dia todos los dias.
Prima, el plato único con una ensalada variada ayuda bastante. Hay que salir un poco de las comidas tradicionales aunque las incorporemos de vez en cuando. Hay que pensar guste o no guste en lo que comemos y cocinamos porque es salud, es una parte muy importante de nuestro día a día.

Si, es un coñazo pero es una inversión en nuestra salud, desgraciadamente tenemos que comer para vivir, lo fácil que sería para nuestro bolsillo y nuestra vida no tener que preocuparnos de este tema.

Un rollo pero yo creo firmemente que nuestra alimentación es una inversión en nuestro futuro.

Mi maromo cocina todo seco, un desastre, yo soy de salsas, de sabores, me gusta disfrutar de la comida ya que es algo que no.podemos obviar, desgraciadamente hay que comer para vivir. 😌

¿Hay alguien por aquí con crock-pot? ¿Qué tal va? ¿Recomendaciones...? Estoy pensando en coger una, pero no sé si es verdad eso de que echas las cosas dentro y te olvidas
Es totalmente cierto. Yo tengo uno del año de la.pera, regalo de bodas. Cualquier crock pot sirve prima aunque quiza uno a lo ancho venga mejor que uno a lo alto m, como el mio. Es difícil de encontrar porque es antiguo pero oye, la capacidad que tiene y cocina de maravilla.

Esre es muy normalito y da buenos resultados.

-1 huevo;
-1 cuchara de leche.

Modo de preparo:

A esto se le añaden frutas del bosque y es delicioso. Fácil y rapido.