Yo soy bastante cocinillas, pero lo de dar la vuelta a la tortilla no lo superó. Me he quemado tantas veces haciéndolo que ni me lo planteo. Voy a ver si la próxima vez que pase por España encuentro una tapa de esas gigantes específicamente diseñadas para eso
En cuanto a lo de aprender a cocinar, lo que yo veo más fácil es usar el horno y la olla express (a la que le tengo terror, pero aún así la uso).
En ambos casos es echar los alimentos crudos y al cabo de un rato, sin intervención de nadie, salen hechos.
Un pollo asado es súper fácil de hacer, por ejemplo. Coges el pollo, o los muslos, o incluso las alitas, le echas sal, pimienta, un chorrito de agua y uno de vinagre (o un chorrito de vino o cerveza en vez del agua con vinagre) y aunque tarde una hora u hora y media (a 200°C), se hace sólo y sale riquísimo.
Otra prima comentaba lo de las lentejas; también súper fácil. Lentejas, agua que cubra lo justo, un poquito de sal, un poquito de clavo y lo que le quieras echar de carne y verduras (cebolla, puerro, zanahoria, chorizo, etc), y a rodar. Pones la olla al fuego y cuando silbe, bajas el fuego al mínimo 7 minutillos, esperas a que se descomprima y listo.
Fíjate también en los envases de los alimentos. A veces traen instrucciones que yo llevaba ignorando años y resulta que salen las cosas mucho mejor. Por ejemplo, cuando he comprado costillas de cerdo en el súper, siempre las metía al horno y prou. Hace unas semanas vi que recomendaban primero cocerlas en agua media hora. Probé y quedan que se deshacen en la boca.
Si compras en carnicería, puedes preguntarle a quien te atienda. Saben más que los ratones colorados