El club de las que odiamos cocinar

Me da bastante ansiedad todo el tema comida: tiene que ser sana pero variada equilibrada, nutritiva y diferente. Y encima sabemos que es super importante comer bien. Es que me da ansiedad pensar cada dia que comer. O aunque repitas lentejas 3 dias seguidos pero el segundo plato? Porque compras carne pero se gasta y ya hay que comprar pescado....y todo esto 3 veces al dia todos los dias.

Os pongo una receta que no hay que hacer prácticamente nada.

En una olla un chorrito de aceite de oliva ajos laminados que se doren un poquito, una lata de tomate pelado entero, directamente a la olla, con líquido y todo, los machacas con la cuchara, pelín de sal y un puñado generoso del bote de hierbas provenzales (que parezca el alijo de un porrero) que se sofría un par de minutos y le pones unos cuantos medallones de merluza. y que se haga estando tapado a fuego bajo,

Así ya está bueno para comer pero añadirle una patata grande cortada tipo panaderas le aporta mucho (añadirlas antes de meter la merluza congelada para que se impregne con el tomate que se está sofriendo 2-3 mnts), está muy bueno no tienes que estar pegada a la olla más allá de revisar y dar la vuelta a los medañones cuando ya esté listo, nada de picar mil cosas ni nada. Que igual no es la panacea pero oye es algo que está bueno y no es guarrada, solo necesitas esto (además del aceite, ajo y sal, también se le puede añadir un chorrito de tomate frito)

23968.webp
Hierbas-provenzales-Hacendado.jpg
Medallones-Merluza-ESENCIALES_frontal.png
Feed367-768x761.jpg

El tiempo de elaboración son unos 3 minutos? Lo que se tarde en pelar, laminar dos ajos y que se sofrían un poco, si le pones la patata añádele yo que sé 2-3 más

A mi me gusta comer, pero odio cocinar y tener que limpiar la cocina, así que mi mejor amiga es la freidora de aire, para hacer cosas rápidas, sencillas y bajas en calorías. Yo suelo comer muchas legumbres, las compro ya cocidas y en verano las hago en ensalada con topping tipo pavo en tacos, queso feta y verduras ya cortadas del mercadona y en invierno en guiso, con esta mismas verduras y añadiendo hueso de jamón o cosas así, con un bote, como tres días yo sola y me da la vida, ya que no tengo problema en repetir.
También tiro mucho de ensaladas, purés de verduras frescos de mercadona, con carne o pescado a la plancha en la freidora como comentaba antes, o bien con salmón ahumado, latas de sardinas, salpicón de marisco y cosas así, que no hay que cocinarlas, eso me arregla mucho las cenas. En invierno también consumo mucho el caldo de pollo de esta misma cadena, para hacerme sopas, que también es muy socorrido.
El pisto en brick con huevos escalfados en la freidora, también es una de mis cenas o comidas estrella.
Un clásico es también el arroz blanco con huevo o en ensalada, añadiéndole una lata de maíz y atún.
Suelo desayunar pan, con tomate o aguacate y luego también tiro de fruta, yogures y frutos secos, para la merienda y media mañana, vamos cosas que se puedan llevar facilmente al trabajo y con las que no tengas que preparar nada.
Os prometo que Mercadona no me paga comisión, pero es que siempre compro allí, porque ya me he acostumbrado y me apaña bastante, a pesar de la subida de precios...

Yo no odio cocinar pero si que me falta tiempo y la pereza me gana sobre todo los días que trabajo.

A parte de la airfryer yo no puedo vivir sin olla expres, hago de todo, y es que nada tarda más de 15 min!

Ejemplos:

Guiso de patatas con sepia o carne: un sofrito que puede ser pimientos y cebolla congelados que venden en cuadraditos, ajo y un poco de tomate, echas la carne (ternera, cerdo, conejo o pollo troceado) en cuadraditos o la sepia y las patatas chascadas con agua. Cierras la olla, 5 min desde que empieza el vapor y listo.

Legumbres: las lentejas y alubias están en 10 min y los garbanzos en 20. Yo echo todo en la olla juntos y a correr.

Pochar cebolla: para esto es una maravilla. Aceite, la cebolla y una gotitas de agua para que empiece a cocinarse, se tapa y 10 min. Luego hay que escurrirla porque el liquido no se evapora pero puedes usar el líquido para un guiso. Misma técnica para pisto.

También las verduras que tardan más: coliflor en 5 min, judías verdes...

Bueno como esto todo, si es que uso la olla casi todos los días. Tengo una grande y una pequeñita para según que cosas.

A mí también me genera cierta ansiedad el tener que andar pensando en qué alimentos comprar, qué recetas, blablabla, de forma que sea saludable, nutritivo y todo eso, y a diario!! Terminamos comiendo más o menos lo mismo todas las semanas la verdad (y a veces me aburro un poco porque innovación poquita...) Hoy he visto una receta de pollo con almendras que pienso hacer, por variar un poquito

A mí también me genera cierta ansiedad el tener que andar pensando en qué alimentos comprar, qué recetas, blablabla, de forma que sea saludable, nutritivo y todo eso, y a diario!! Terminamos comiendo más o menos lo mismo todas las semanas la verdad (y a veces me aburro un poco porque innovación poquita...) Hoy he visto una receta de pollo con almendras que pienso hacer, por variar un poquito
Tengo una amiga que usa un sistema de alternar menús según sea semana par o impar. Así te limitas a pensar menús para 2 semanas y después vas repitiendo.
Ejemplo
Semana 1
Lunes Macarrones
Martes Lentejas....
Miércoles Calamares

Semana 2
Lunes pescado a la plancha
Martes Tortilla

Semana 3--- se copia de la semana 1
Semana 4 --- se copia de la semana 2

Tengo una amiga que usa un sistema de alternar menús según sea semana par o impar. Así te limitas a pensar menús para 2 semanas y después vas repitiendo.
Ejemplo
Semana 1
Lunes Macarrones
Martes Lentejas....
Miércoles Calamares

Semana 2
Martes Tortilla

Muchas gracias prima! Es buena idea 😊😊😊
Lo pondré en práctica yo también!!

Ahora estoy haciendo el pollo con almendras de mañana (la primera vez que cocino el pollo así , siempre era en guiso, o asado …) y tiene pintón!!!

Ejemplo
Semana 1
Lunes Macarrones
Martes Lentejas....
Miércoles Calamares

Semana 2
Martes Tortilla

No es mal sistema... Dice Arguiñago que cada casa maneja no más de 25 platos. Os parecen muchos o pocos?

No es mal sistema... Dice Arguiñago que cada casa maneja no más de 25 platos. Os parecen muchos o pocos?
A mí personalmente me parecen muchos , pero mi casa es "atípica". Por temas médicos y de alergias, nos hemos quitado de muchos alimentos (nada de pasta, harinas, arroz, garbanzos, tubérculos) y eso nos hace estar muy limitados y con muy poca variedad. Básicamente comemos verduras con carne o pescado.

Quizá antes si manejase 25 platos o más, incluso cocinábamos varias modalidades de empanadas, sopas y guisos caseros

Para las dulceras, el típico bizcocho de yogur

Todo con la medida del envase de yogur
4 huevos,
1 yogur de limón,
1 vaso de aceite girasol,
1vaso de azúcar blanco (no es necesario llenarlo hasta el borde),
2 vasos y medio de harina,
1 sobrecito de impulsor

jugo de limón (se puede usar el de envase que venden perfectamente) y si tienes puedes rallar un limón o una naranja mejor. (Estas dos últimas cosas opcionales) y a la freidora de aire,

Lo malo de la freidora es que lo tengo que ir a ver cada 2 por 3 y que por el centro cuesta hacerse (incluso tengo que darle la vuelta), asi que mejor una bandeja ancha y no muy alta o si tenéis los típicos moldes del agujero en el centro mejor

de temperatura unos 130º-140º el tiempo lo pongo media hora pero ya digo que cada 15-20 min aprox hay que revisar para darle la vuelta, el tiempo total de la cocción debe ser unos 40 min aprox como mucho.

La receta la cogí de youtube y la modifiqué un poco ya que por ejemplo le ponían 2 vasos de azúcar y a mí me parece excesivo y de harina le ponían 3 y yo noto que con tanta se queda demasiado duro y crujiente.

No tengo báscula y la verdad que muchas veces voy echando las cosas como me va pidiendo el cuerpo pero estas medidas van bastante bien y tenéis un bizcocho apañado en un momento de preparación.

Otra que hago son las típicas galletas chip's ahoy

Media barrita de mantequilla de la típica de mercadona de 230gramos sin sal. (ahora le añado también un poco de margarina que es más barata y me ayuda a que salga más cantidad, podéis usar simplemente la barra completa). La derrito en el microondas para que sea más fácil manejarla

4 cucharadas soperas de azúcar blanco y otras 4 de azúcar moreno,
2 huevos, (que la mantequilla no esté muy caliente para que al mezclarlo no os salgan huevos revueltos)
un buen chorrito de esencia de vainilla
una tableta de chocolate 150 gr. troceada.

mezcla de harina de trigo con un poquito de bicarbonato y una pizca de sal

la verdad no lo mido echo una buena cantidad harina, como un par de tazas y le mezclo el bicarbonato y la sal, luego ves si la mezcla te necesita más harina, si está demasiado líquida voy añadiendo integrándola hasta que veo que ya está bien y no quede demasiado seca la masa(el chocolate mejor añadirlo a la mezcla antes de la harina una tableta de 150 grms de chocolate con leche troceado)

y a hacer bolitas y a la freidora 150º 10-15 minutos. (a mí me gustan no muy morenas)

En las galletas hago más lo que me da la gana a la hora de echar cantidades partiendo del video del canal de silvia tortosa en youtube.
Estas galletas las hacía mucho en el horno antes de que se estropease y la verdad creo que me salían mejor ahí, tardan más tiempo en la preparación que el bizcocho que son nada de tiempo porque las cosas se mezclan solas enseguida con un simple tenedor.

Ya me contaréis si hacéis alguna. Yo más que odiar cocinar lo que odio es que las cosas tarden muchísimo tiempo en hacerse, me desespera por ejemplo el tiempo que necesita un sofrito para hacerse. asi que muchas veces aprovecho y cuando cocino aparto un poco para otra comida porque la base ajo, cebolla, pimiento rojo, pimiento verde la llevan muchísimos platos,

Eso de hacer una elaboración, apartarla para hacer otro paso, ahora otra olla aparte para la salsa mientras haces otra cosa y tienes otra cosa reservada y todo para el mismo plato, uff es que es un coñazo.

Yo por aquí os voy dejando cositas que igual os sirven, soy muy de ir echando las cosas que me parece y a veces me salen cosas ricas. Ayer por ejemplo estuve haciendo albóndigas y lasaña de carne usando casi el mismo sofrito de base y la misma carne picada. Si queréis otro día os lo pongo pero esto lleva más tiempo.

Última edición:
Un comida que es super facil y está riquisima es un par de calabacines picarlo en trocitos pequeños y reogarlo con un poco de aceite y sal y está buenisimo lo voy a cena hoy:love:

A mí no me apasiona tampoco.
-La airfryer es bastante cómoda porque metes varias cosas y ale. Conozco otra gente que aunque consume más luz y más gasto, solo se suelen hacer cosas al horno. Pelas los ingredientes, troceas y lo pones al horno con sal y especias y en poco tiempo ya tienes un plato.
-Otro truco son los revoltillos o ensaladas que le llamo yo. Compras legumbres ya cocidas y te haces tus mezclas, con arroz, quinoa y lo que quieras. Compras quesito, se lo pones... Hay muchos alimentos que simplemente cocidos ya están preparados y no te tienes que poner a enchufar una sartén. También puedes cocer pasta y añadirle, o patata.
Ver el archivo adjunto 3707865
-Luego otro truco. Hay marcas con cosas muy naturales y que sus ingredientes pueden ser un apoyo al plato. Por ejemplo la marca "Litoral" tiene conservas muy buenas sin estabilizantes y conservantes que si vas con prisa te ahorran un rato.
Ver el archivo adjunto 3707863Ver el archivo adjunto 3707864

Y al final con todo esto pues comes legumbres, hidratos, proteína, hortalizas... Y sin complicarte mucho es bastante sano. De 5 minutos te diría esto de las ensaladas con conservas de calidad y proteína que se hace a la plancha o cocida.
No llevan ninguna porquería 3dtis garbanzos. Se ven bien

Back