El club de las que odiamos cocinar

Menos mal que somos varios y espero que se convierta en muchos, que odiamos la cocina.

Estoy harta de que me digan, "y a tu edad no sabes cocinar? No te da vergüenza?" PUES NO. No me da ninguna vergüenza. Lo que creo es que quienes lo dicen se mueren de envidia de que no tengo necesidad de cocinar, DE MOMENTO y tengo 56. Llegará el día a lo mejor, pero hoy no.

Me uno al club. No sé qué odio más, si estar una hora cocinando para comerlo en 15 minutos, o tener que limpiar después toda la cacharrería 😫 Me encanta comer pero no compensa!

Mi receta estrella: cuscús (que se hace en 5 minutos) con verduras (las que quieras pero congeladas, y un poquito salteadas)

Me siento tan identificada !!
Yo recomiendo la olla de cocción lenta (crockpot). Se hacen guisos y pulled pork en unas 8 horas pero su consumo es mínimo. Hay recetas por internet o redes sociales llamadas "to pa dentro" y echas todos los alimentos y esperas 8 horas 🤣.

La airfryer también es otra amiga y por no hablar de la arrocera! Era un cachibache que no me hacía mucha gracia pero mamma mia. Ultimamente hasta meto verduras y pollo en la misma cocción del arroz 😝.

Presente!!!!
No os cito porque es que citaria todo el hilo vamos... en cada comentario me identifico asi que nada más que añadir...

Yo el problema que tengo es que a mi marido le gusta la comida tradicional y no le gustan los preparados de los que tirar... de momento lo salvamos cocinando él pero no os negaré que es un tema candente entre nosotros...

A mi lo que me ha ido muy bien es tirar de estuche lekue que lo metes en el micro y se va haciendo solo. Hace poco que me pille una airfryer pero la verdad que no le he hecho ni caso (es que como no me gusta ni me motiva cocinar pues no me llama jajaja).

Otros trastotes que tengo en casa son la thermomix, una vaporera... pero al final es que no uso nada porque eso, ni me gusta ni me apetece. No os negaré que como buena acumuladora que soy me llaman la arrocera y el crockpot ese pero como traiga algo más a casa salgo yo detrás jajjaja

Última edición:
Yo amo cocinar pero a veces no tengo tiempo y os dejo mi receta de cero unidades de preparación (5 minutos).
Ingredientes (2 personas)
- 2 Muslos de pollo (el troncho entero, no los jamoncitos pequeños, si son estos pues poneis más de dos lógicamente)
- 2 patatas
- Sal, pimienta, pimentón, sazonador de pollo...las especias que querais
- Una bolsa de hornear
- Aceite

Preparación:
- Echas a la bolsa de hornear el pollo, la patata lavada y cortada de cualquier forma, las especias y el aceite. Lo sacudes muy bien para que se impregne todo y lo metes al horno 200° 1h (si 🥺).

Y ya está. La grasita del pollo se mezcla con las especias y hace una salsa que esta que te mueres y el pollo queda jugosísimo. Lo único malo es el tiempo de horno...

Y Maggie tiene sobres preparados que vienen con el sazonador y bolsa de hornear, o sea que más sencillo.

Última edición:
A mí no me apasiona tampoco.
-La airfryer es bastante cómoda porque metes varias cosas y ale. Conozco otra gente que aunque consume más luz y más gasto, solo se suelen hacer cosas al horno. Pelas los ingredientes, troceas y lo pones al horno con sal y especias y en poco tiempo ya tienes un plato.
-Otro truco son los revoltillos o ensaladas que le llamo yo. Compras legumbres ya cocidas y te haces tus mezclas, con arroz, quinoa y lo que quieras. Compras quesito, se lo pones... Hay muchos alimentos que simplemente cocidos ya están preparados y no te tienes que poner a enchufar una sartén. También puedes cocer pasta y añadirle, o patata.
Ver el archivo adjunto 3707865
-Luego otro truco. Hay marcas con cosas muy naturales y que sus ingredientes pueden ser un apoyo al plato. Por ejemplo la marca "Litoral" tiene conservas muy buenas sin estabilizantes y conservantes que si vas con prisa te ahorran un rato.
Ver el archivo adjunto 3707863Ver el archivo adjunto 3707864

Y al final con todo esto pues comes legumbres, hidratos, proteína, hortalizas... Y sin complicarte mucho es bastante sano. De 5 minutos te diría esto de las ensaladas con conservas de calidad y proteína que se hace a la plancha o cocida.
Ya recurrí varias veces a esos garbanzos con espinacas y están.... mmmmmmm

Yo amo cocinar pero a veces no tengo tiempo y os dejo mi receta de cero unidades de preparación (5 minutos).
Ingredientes (2 personas)
- 2 Muslos de pollo (el troncho entero, no los jamoncitos pequeños, si son estos pues poneis más de dos lógicamente)
- 2 patatas
- Sal, pimienta, pimentón, sazonador de pollo...las especias que querais
- Una bolsa de hornear
- Aceite

Preparación:
- Echas a la bolsa de hornear el pollo, la patata lavada y cortada de cualquier forma, las especias y el aceite. Lo sacudes muy bien para que se impregne todo y lo metes al horno 200° 1h (si 🥺).

Y ya está. La grasita del pollo se mezcla con las especias y hace una salsa que esta que te mueres y el pollo queda jugosísimo. Lo único malo es el tiempo de horno...

Y Maggie tiene sobres preparados que vienen con el sazonador y bolsa de hornear, o sea que más sencillo.
Yo fui muy fan de esos productos preparados para hornear y sazonadores, pero ya no los compramos en casa.Tenemos un amigo que tamibén es fan y siempre que me invita a comer churrasquito y son costillas a la barbacoa en una de esas bolsas maravillosas, prefiero ensalada, porque me daban un dolor de cabeza muy intenso.Cuando leí la cantidad de azúcar y de sal que tienen, pues me di cuenta que era peor que chupar una pastilla de Avecrem

1725565059098.png

Yo fui muy fan de esos productos preparados para hornear y sazonadores, pero ya no los compramos en casa.Tenemos un amigo que tamibén es fan y siempre que me invita a comer churrasquito y son costillas a la barbacoa en una de esas bolsas maravillosas, prefiero ensalada, porque me daban un dolor de cabeza muy intenso.Cuando leí la cantidad de azúcar y de sal que tienen, pues me di cuenta que era peor que chupar una pastilla de Avecrem

Ver el archivo adjunto 3736483

La verdad es que comenté los sobres porque son realmente la opción más rápida para tener lo necesario a mano, pero recomiendo mucho más usar especias caseras. De hecho, compré sazonador de pollo en un mercado de especias y ñammmmmm. Pero las bolsas de hornear las tengo que pedir a Amazon 😭

Me sumo a todas. Odio cocinar y soy muy fan de la Airfryer.
Yo he descubierto que el pescado lo borda, pero lo borda más que cualquier otra cocción.
El salmón, la merluza, los boquerones, lubina de las piezas corrientes, el bacalao. Todos.
En serio, luego les pongo salsas más o menos sanas y alguna verdura (lekue para eso) y tiro millas.
Me encanta el hilo, me quedo.

Jojojojoooo, por fin encontré mi sitio! Detesto incluso entrar en la cocina, o sea es que el mero hecho de estar ahí ya me pone nerviosa y de mal humor y me entran unas ganas horribles de salir zumbando cuanto antes. Que guay encontraros, con la emoción le he dado tres veces a la opción de "seguir tema" 😍🥳🤩
Bienvenid@ pri. Si te sirve de consuelo, yo fui así.Llegaba a cerrar la puerta de la cocina sólo para no ver la tarea que me esperaba. Pero el paso de los años y sobre todo, el cambio de pasar a tener todo el tiempo del mundo para mí, me animó a probar,experimentar y cogerle un poco más de gusto.
Sigo pensando que es algo muy esclavo. Para personas lentas como yo, es un sinvivir.Terminas de comer, recoges todo y ya estás de nuevo en faena para preparar cosas para la cena. Es un no acabar
El día que se ocupa mi marido de cocinar, me cunde mucho más. Es como si me sobrasen horas del día