El club de las que odiamos cocinar

Otro buen plan para entrar poco tiempo en la cocina es enseñar y motivar a los hijos a que cocinen, ja, ja, ja.

En casa, durante las vacaciones yo preconizo que de vacaciones estamos todos, por lo que cada uno cocina un día... los niños tienen que cocinar también (algo facilito y al principio bajo supervisión, mientras son pequeños... así van aprendiendo...

A mí la cocina no me disgusta pero al llegar a casa del trabajo no tengo ni tiempo ni ganas. Y mi costillo en esto no me ayuda. Soy también amante de los botes de conserva pero si queréis algo un poco más elaborado comparto un par de recetas de vaga:

- Sopa de ajo con menos de 10 minutos de trabajo, para dos personas con resultado ultra guay y con pocos ingredientes: pelo dos ajos y machaco con mortero. Los echo a una cazuela con un poco de aceite caliente, casi al momento echo un chorro de tomate frito, unos tacos de jamón y un poco de pimentón. Echamos unos trozos de pan y mezclamos con lo que tenemos en la cazuela. Echamos 800 ml de agua y sal. Hasta aquí el trabajo. Ahora cocemos 10 minutos. Os sorprenderá.

- Judías verdes rehogadas rápidas: exactamente el mismo sofrito que la receta anterior al que añado un bote de judías verdes cocidas. Rapidísimas y buenísimas.

Me gustaba mucho cocinar ya no.
Dicen que lo hago bien.Ahora lo menos posible.
La sopa de pescado y los pimienos rellenos no me salen mal.
Voy a poner la de pimientos.
Hay que hacer una bechamel yo lo hago mucho con bacalao desmigado y desalado.

Después se rellenan los pimientos del pico.
Se rebozan con harina y huevo
Se resrva el aceite del rebozado.
Se añade cebolla picadita que dore
un diente de ajo,
una cucharadita de harina,
Se deja un rato hasta que coja color

Un poco de tomate frito, casero mejor.
Un pimiento de los del relleno que se habra reservado y se deja que sofria con el rest un rato pequeño
A continuación se añade caldo en proporción .
Si no hay ....agua.
Importante que la salsa tome un color dorado
Se deja cocinar un ratito y después se bate la salsa y se vuelca a los pimientos .
Se dejan que se haga todo un buen rato y listo.
Si no os gusta cocinar no va a servir.
Igual hay alguien que le gustó como a mí y se decide.
El tiempo empleado en total pueden ser 40 minutos por la bechamel.

Última edición:
Buena receta de pimientos, Carmen. Como variante más cómoda algunas hacemos la bechamel y el sofrito en la mambo. Ambas cosas salen muy bien.

Hola primas, cocina para vagas. Poner alubias en remojo al menos 12 horas antes, una vez hecho esto en una olla poner tomate, cebolla, zanahoria, chorizo dulce o picante al gusto, tocino..algo de companaje. Hervir todo 15 minutos y triturar las verduras. En la misma olla (express) echar patata, magra de cerdo y habichuelas y cuando empiece a soltar vapor bajar el fuego y contar media hora. Si haces en cantidad tienes guiso para varios dias y puedes congelar.

Una más para el club 🌟
Me aburre mortalmente la cocina, amo la airfryer y quien cocina, recoje y hasta compra es el pariento .

Tengo mis truquitos, por eso:
Ahora vendrá el tiempo de comer sopa y toca hacer el caldo. Al principio, compraba los ingredientes (me dejaba un ojo de la cara) y tenía la olla chup-chup un par de horas. Sí, estaba muy bueno y lo que queráis, pero un día hice una prueba y coló:
caldo-de-pollo-hacendado-0.jpg
+
huesos-de-jamon-iberico.jpg

Pongo en la olla un caldo de cartón y le echo un hueso de jamón. Lo tengo 10 minutos al fuego para que pille el saborcillo y le echo la pasta. Primis, os aseguro que da el pego y es menos calórico (perdí kilos con sólo ese cambio).
Muy orgullosa, le expliqué mi descubrimiento al maridu y ahora siempre lo hacemos así.

😘

Yo tengo poco tiempo aunque me gusta. Aquí va una megafacil con horno:
Compras verduras congeladas que más te gusten ( judías verdes, coliflor, pimiento o incluso una bolsa de menestra ) y la vuelcas en la bandeja del horno. Pones encima muslos de pollo, toda la bandeja. Un poco de sal, brandy y especias (pimienta, hierbas, etc. ). 30- 40 minutos de horno mientras haces otra cosa y pollo para varias comidas.

Me uno! Odio cocinar, me aburre y no me parece agradecido. Si fuera rica también o contrararia un cocinero o me iria a comer todos los dias a restaurantes. Además que suelo tener anemia, siempre digo que si comiese todos los dias de restaurante no la tendria jejeje

Back