El hilo paranormal de Cotilleando

Referente a las ECM (esa movida de ver un tunel) vi en el programa Cuarto Mileno que habian personas que "habian vuelto" y lo contaban todas de modo muy parecido, lo cual te da a entender que eso existe y así lo vas a ver cuando sea tu hora. Pero tambien habia otras personas que "habian vuelto" que decian que es nada, como cuando estas anestesiado en quirofano. No nocion del tiempo. fundido a negro.

Daban una especie de explicacion cientifica del cerebro y cosas así.

Yo no sabia eso de los 9 meses y tal. Me fascina, son temas que escapan a mis conocimientos. entonces los bebes de una familia pueden ser sus antepasados?

Si que creo en la mision de vida y esas cosas, aunque cuando me pasan cosas malas, que me digan que mi alma ha decidido vivir eso antes de nacer, pues me niego. hay ciertas vivencias que no se desean ni a tu peor enemiga, ¿como vas a elegirlas para ti mismo? Tambien me pasa que, con eso de ver con tu fecha y hora de nacimiento los talentos y los destinos, no me cuadra con mi mundo real. Me encantaria ser lo que se supone segun eso que soy, pero no soy en realidad
Las ECM son asombrosas. Si te gusta te recomiendo ver vídeos de Manuel Sans, es un médico q da numerosas evidencias q existe ese fenómeno. Las personas q lo han vivido dicen q les inunda un inmenso sentimiento de amor. Una experiencia nada comparable a lo q hemos vivido en la Tierra. Por eso no quieren volver.

Escuché el caso de un hombre q durante una ECM fue capaz de describir lo q pasaba en EEUU, dónde estaba su cuerpo. Y en Australia dónde tenía personas importantes para él.

Y q vengan familiares a buscarlos es también muy frecuente. Abuelitos q llaman a su mamá o papá en sus últimas horas. Y hasta mascotas vienen a buscarlos.

Lo q se me escapa es q se supone q lo q muere es el cuerpo físico. Cómo algunas personas son capaces de verlos cómo eran físicamente. Si ya han dejado ese cuerpo.

Sea como sea me da mucha paz saber q hay algo más. Es algo q siempre he intuido. Y ahora al ver tantas pruebas. Tengo 0 dudas.

Las ECM son asombrosas. Si te gusta te recomiendo ver vídeos de Manuel Sans, es un médico q da numerosas evidencias q existe ese fenómeno. Las personas q lo han vivido dicen q les inunda un inmenso sentimiento de amor. Una experiencia nada comparable a lo q hemos vivido en la Tierra. Por eso no quieren volver.

Escuché el caso de un hombre q durante una ECM fue capaz de describir lo q pasaba en EEUU, dónde estaba su cuerpo. Y en Australia dónde tenía personas importantes para él.

Y q vengan familiares a buscarlos es también muy frecuente. Abuelitos q llaman a su mamá o papá en sus últimas horas. Y hasta mascotas vienen a buscarlos.

Lo q se me escapa es q se supone q lo q muere es el cuerpo físico. Cómo algunas personas son capaces de verlos cómo eran físicamente. Si ya han dejado ese cuerpo.

Sea como sea me da mucha paz saber q hay algo más. Es algo q siempre he intuido. Y ahora al ver tantas pruebas. Tengo 0 dudas.
A mí me cuesta creer pero quiero creer y me encanta escuchar estas historias, ojalá todas sean verdad y que realmente nos espera algo maravilloso al final!

Mi madre me dijo que cuando mi tío abuelo estaba en las últimas, en su casa y en su cama, empezó a decir que había una señora en la esquina de la habitación. La describió como la Virgen porque decía que emanaba luz. Lo curioso de esta historia es que mi tío abuelo se quedó ciego durante la guerra civil, tenía solo 17 años y le pegaron un tiro en la cabeza en el frente. Pero en sus últimos días era capaz de ver a esa mujer. Quiero creer que alguien vino a buscarle y que ahora está bien.

Siento interrumpir la tónica actual del hilo, pero quería contar una cosa que me pasó anteayer. Estaba jugando con mi perra en el pasillo de mi casa. Mi ventana esta abierta (maldito veroño), eran como las 7 y pico de la tarde y cuando mi perra no me da el juguete, le chisto, a veces no me hace ni caso pero yo insisto, y en una de esas, las dos (recalco que las dos porque la perra también reaccionó), escuchamos un chistido, la perra paró de golpe y miro a todos lados buscando ese sonido, me miro en plan: qué acaba de pasar. Y yo me quede también en plan wtf. He de decir que estoy medio sorda (no oigo por un oido) y la ventana estaba lejos y el chistido lo escuche al lado de mi oreja, vaya, donde estábamos la perra y yo. Pudo ser algún vecino harto de que le "gritara" a mi perra pero se me hizo raro oírlo tan cerca, de verdad que lo escuché en mi oreja buena. Mi madre dice que igual fue alguien usando un insecticida, pero se oiría como más rato ¿no? rollo "chssssss" y fue como un chistido seco, aunque luego me picaban los ojos e igual si pudo ser eso, pero la verdad es que me rayé porque lo escuché muy cerca y como si fuese una voz "humana", la perra reaccionó (ella oye muchas veces como me pongo desodorante por ejemplo y ni se inmuta) buscando el sonido, no sé. Perdón por el tocho... ¿qué pensáis?

hoy quiero compartir algo con vosotras. hace un año, conté por aqui lo que ocurrió al fallecer mi abuelo, al que yo estaba especialmente unida. fue verlo en el tanatorio e instantaneamente sentí el calor de unos brazos alrededor de mi, y estuve segura de que era él.
el caso es que pasó el tiempo, y yo siempre hablaba con él antes de dormir, le contaba las cosas que me pasaban y mis preocupaciones, igual que lo hacía cuando estaba en vida. siempre esperé un "algo" que me dijera que aún está conmigo: verlo en sueños, escuchar su voz, sentir su olor... pero ha pasado más de un año y no ha ocurrido nada de esto. es frustrante para mí, a veces me hace pensar que quizás esté enfadado conmigo, porque el dia que falleció estaba en el hospital ingresado, todos sabíamos que el momento iba a llegar pronto, y yo me fui de viaje ese dia. murió estando yo en el coche. evidentemente volví en seguida, pero siempre me quedará esa espinita que me dice que quizás deberia haber estado allí con él en esos momentos... no puedo evitar sentirme muy mal con este tema.

hoy quiero compartir algo con vosotras. hace un año, conté por aqui lo que ocurrió al fallecer mi abuelo, al que yo estaba especialmente unida. fue verlo en el tanatorio e instantaneamente sentí el calor de unos brazos alrededor de mi, y estuve segura de que era él.
el caso es que pasó el tiempo, y yo siempre hablaba con él antes de dormir, le contaba las cosas que me pasaban y mis preocupaciones, igual que lo hacía cuando estaba en vida. siempre esperé un "algo" que me dijera que aún está conmigo: verlo en sueños, escuchar su voz, sentir su olor... pero ha pasado más de un año y no ha ocurrido nada de esto. es frustrante para mí, a veces me hace pensar que quizás esté enfadado conmigo, porque el dia que falleció estaba en el hospital ingresado, todos sabíamos que el momento iba a llegar pronto, y yo me fui de viaje ese dia. murió estando yo en el coche. evidentemente volví en seguida, pero siempre me quedará esa espinita que me dice que quizás deberia haber estado allí con él en esos momentos... no puedo evitar sentirme muy mal con este tema.
No hay motivo para que te sientas mal, primi. Es evidente que tu abuelo no está enfadado contigo. Analiza lo que tú misma has escrito y comprobarás que tengo razón:

fue verlo en el tanatorio e instantaneamente sentí el calor de unos brazos alrededor de mi, y estuve segura de que era él

Sé lo que quieres decir porque yo también sentí esa clase de "abrazo" la noche en que murió mi padre. ¡Se estaba despidiendo de ti y te estaba diciendo que te quiere y que está bien, pri!

siempre me quedará esa espinita que me dice que quizás deberia haber estado allí con él en esos momentos...
Es muy habitual que los moribundos no se vayan hasta que sus seres más queridos les dejan un momento solos, supongo que quieren ahorrarles el mal rato o que para ellos es más fácil irse cuando su pareja, hijos o nietos no están presentes para retenerlos.

Sigue hablando con tu abuelo y cuéntale tus cosas que seguro que él te escucha. Si eres creyente, reza por él. pero no le pidas pruebas físicas ni mensajes porque es una forma de retenerlo o de pedirle cosas que no sabemos si está en condiciones de hacer. Sigue enviándole tu amor y déjalo ser libre, pri, que ya verás como de una forma u otra te llegará un mensaje suyo cuando menos lo esperes.

Creo que solo durante un tiempo. En mi caso tuve la certeza durante muchos años que sí estaba conmigo, hasta que se despidió de mí.

Lo curioso es que de alguna forma yo daba por hecho que siempre estaría conmigo, y no se fue hasta que empecé a "superarlo", no es la palabra pero bueno, cuando empecé a llevarlo mejor.

Creo que dependerá de la persona y quien haya dejado aquí. Y también creo lo que hemos comentado aquí muchas veces, que también depende de nosotros cuando no les dejamos partir. En mi caso es así.
Totalmente. Os cuento mi experiencia:

Al fallecer una persona muy querida comencé a tener sueños en los que me decía cosas que pasarían. Cosas importantes. Fueron un par de veces al menos y la forma era la misma: sueño nítido y corto, voz de esa persona y el mensaje. Y luego me despertaba con una sensación rara. Al cabo de unos días en un caso y de un par de meses en el otro se cumplieron ambos anuncios.

Si bien soy consciente de que “solo” son sueños y que puede ser que incluso haya sido cosa de mi subconsciente, me llama la atención que esto ocurriera en dos ocasiones prácticamente seguidas en el tiempo y que, después de otro sueño que interpreté como una “despedida”, nunca más haya vuelto a tener esos sueños/premoniciones, aunque sí tenga la sensación (en situaciones complicadas) de que está conmigo.

No sé cómo lo veis ni si hay alguien que haya tenido alguna experiencia similar.

Totalmente. Os cuento mi experiencia:

Al fallecer una persona muy querida comencé a tener sueños en los que me decía cosas que pasarían. Cosas importantes. Fueron un par de veces al menos y la forma era la misma: sueño nítido y corto, voz de esa persona y el mensaje. Y luego me despertaba con una sensación rara. Al cabo de unos días en un caso y de un par de meses en el otro se cumplieron ambos anuncios.

Si bien soy consciente de que “solo” son sueños y que puede ser que incluso haya sido cosa de mi subconsciente, me llama la atención que esto ocurriera en dos ocasiones prácticamente seguidas en el tiempo y que, después de otro sueño que interpreté como una “despedida”, nunca más haya vuelto a tener esos sueños/premoniciones, aunque sí tenga la sensación (en situaciones complicadas) de que está conmigo.

No sé cómo lo veis ni si hay alguien que haya tenido alguna experiencia similar.
Bueno, se puede decir "solo sueños".
¿Pero que sucede cuando soñamos? La mente critica se calla, el filtro del bien, del mal, de lo lógico y explicable se apaga y simplemente estamos, e innegablemente vivimos.
Es cuando los seres que nos acompañan si nos pueden "hablar" con mas facilidad al no haber ese ruido mental de pensamientos, juicios y protecciones contra lo que no conocemos porque este juicio mental se silencia.
Cuando soñamos, nunca pensamos "esto no es posible/logico o tiene o no una explicación científica".

Que bonita tu experiencia. Y yo no creo que solo sean sueños o sensaciones.
Hay cosas mas alla de lo visible con nuestros ojos físicos y entendibles con nuestra mente critica, afortunadamente.

Bueno, se puede decir "solo sueños".
¿Pero que sucede cuando soñamos? La mente critica se calla, el filtro del bien, del mal, de lo lógico y explicable se apaga y simplemente estamos, e innegablemente vivimos.
Es cuando los seres que nos acompañan si nos pueden "hablar" con mas facilidad al no haber ese ruido mental de pensamientos, juicios y protecciones contra lo que no conocemos porque este juicio mental se silencia.
Cuando soñamos, nunca pensamos "esto no es posible/logico o tiene o no una explicación científica".

Que bonita tu experiencia. Y yo no creo que solo sean sueños o sensaciones.
Hay cosas mas alla de lo visible con nuestros ojos físicos y entendibles con nuestra mente critica, afortunadamente.

Totalmente de acuerdo para mí siempre han sido más que sueños. He tenido los típicos sueños tontos que no tienen ni pies ni cabeza, que me olvido nada más despertar y no recuerdo. Pero otros, son demasiado lúcidos, lógicos y que recuerdo durante años.
He soñado varias cosas que luego han pasado casi exactamente como en el sueño, con pequeñas variaciones pero el mismo contexto y hoy en día soy capaz de identificar cuándo nos sueños premonitorios o no.

Totalmente de acuerdo para mí siempre han sido más que sueños. He tenido los típicos sueños tontos que no tienen ni pies ni cabeza, que me olvido nada más despertar y no recuerdo. Pero otros, son demasiado lúcidos, lógicos y que recuerdo durante años.
He soñado varias cosas que luego han pasado casi exactamente como en el sueño, con pequeñas variaciones pero el mismo contexto y hoy en día soy capaz de identificar cuándo nos sueños premonitorios o no.
Pues imaginate que si fuésemos capaces de apagar esos ruidos mentales y filtros, despiertos, pudiésemos hacer lo mismo que cuando estamos dormidos. Por ejemplo estar en varios lugares a la vez, acceder a información, viajes astrales...y un largo etc.

Pues imaginate que si fuésemos capaces de apagar esos ruidos mentales y filtros, despiertos, pudiésemos hacer lo mismo que cuando estamos dormidos. Por ejemplo estar en varios lugares a la vez, acceder a información, viajes astrales...y un largo etc.
De hecho hay gente que si puede, mediante la meditación.
Yo hace poco he empezado a meditar y ufff me ha cambiado la vida, siento muchísimo menos ansiedad. Parecerá una tontería pero antes de dormir estar en silencio unos minutos tratando de apagar la mente y concentrada en tu respiración es mágico.

De hecho hay gente que si puede, mediante la meditación.
Yo hace poco he empezado a meditar y ufff me ha cambiado la vida, siento muchísimo menos ansiedad. Parecerá una tontería pero antes de dormir estar en silencio unos minutos tratando de apagar la mente y concentrada en tu respiración es mágico.
Efectivamente, la meditación es uno de los modos de apagar la mente. De la meditación se ha escrito mucho, se dan cursos, pero ¿no es al final de cuentas estar, obviando lo temporal?
La meditación es maravillosa, y se puede practicar paseando, cortando verdura, regando las plantas, observando el cielo...

Efectivamente, la meditación es uno de los modos de apagar la mente. De la meditación se ha escrito mucho, se dan cursos, pero ¿no es al final de cuentas estar, obviando lo temporal?
La meditación es maravillosa, y se puede practicar paseando, cortando verdura, regando las plantas, observando el cielo...
Prima, no te he entendido bien en lo de estar obviando lo temporal