El hilo paranormal de Cotilleando

Puede ser prima. Pero hay sincronicidades y cosas inexplicables. Yo no creía en nada, fui criada bajo esa premisa. Me reía de estas cosas. Y de un tiempo a esta parte, empezaron a sucederme; y no les consigo una explicación.
Cuando me comentaban esto mismo que escribo, me causaba mucha gracia, decía que eran sugestiones.
Hasta que me empezaron a pasar a mi.
Yo no me refiero a que cualquier tipo de experiencia paranormal no sea verdadera sino que los santos y demás entidades a las q se veneran sean tales santos y eso de rezarle a santos sin saber quienes son verdaderamente no lo veo ...por eso te digo que en el tema ese solo nuestra consciencia es verdadera y lo demás no sabemos lo que está detrás. Ignoramos muchas cosas.

Solo matizar que con mi pregunta no estoy dando a entender que igual estáis sugestionadas por vuestras creencias y que por ese motivo creéis ver o sentir cosas divinas, mi sincera curiosidad es si lo que habéis experimentado os ha dado motivos para creer verdaderamente en él o todo lo contrario.

Yo personalmente sí creo pero me encantaría tener hechos o experiencias concretas que refuercen esa fe.

Solo matizar que con mi pregunta no estoy dando a entender que igual estáis sugestionadas por vuestras creencias y que por ese motivo creéis ver o sentir cosas divinas, mi sincera curiosidad es si lo que habéis experimentado os ha dado motivos para creer verdaderamente en él o todo lo contrario.

Yo personalmente sí creo pero me encantaría tener hechos o experiencias concretas que refuercen esa fe.
Te he respondido antes que me han ocurrido muchas experiencias "paranormales" a lo largo de mi vida, y que no soy creyente, pero no he explicado más

Fui educada en el cristianismo como seguramente muchas de vosotras; estoy bautizada e hice la comunión y la confirmación. Hasta ahí llegó la autoridad de mi familia en cuanto a temas religiosos se refiere.

Ya siendo una niña era obligada a ir al catecismo todos los domingos (lo odiaba), y recuerdo con total claridad no sólo cuestionarme absolutamente todo lo que nos enseñaban allí, sino verlo todo un cuento sinsentido (que nadie se ofenda, por favor). No entendía cómo nos podían meter en la cabeza las chorradas que nos metían (el rollo puritano rancio que se traían aquellas señoras y que pretendían inculcarnos para mí era de lo peor). Recuerdo un día que fuimos obligados a confesarnos. Lo pasé realmente mal porque estábamos haciendo una fila y a medida que me tocaba a mí el turno, no sabía qué contarle al cura. ¿Qué pecados va a tener una niña de 8-9 años? Al final le conté que a veces contestaba a mi madre (era mentira).

Tampoco entendía por qué éramos obligados a rezar el rosario de rodillas, ni qué fin tenía tal cosa.

No entendía que hubiera un ser tan bueno que permitiera cosas horribles.

No entendía nada, en definitiva.

El día de mi comunión fue para mí un circo sinsentido. Es que no sabría ni por dónde empezar a comentar.

Recuerdo que ya de adolescente, las veces que por motivo de peso tuve que entrar a la iglesia, no me presignaba, ni iba a comulgar. Todavía había algún familiar que se lo tomaba fatal y solíamos tener movida. A medida que me fui haciendo mayor ya vieron que era un caso perdido y me dejaron "en paz".

Todas las experiencias "raras" que me sucedieron a lo largo de mi vida, que no fueron pocas, para mí nada tienen que ver con la religión. Soy consciente de que están ahí, pero no las atribuyo a un dios ni a la religión.

La única religión que para mí tiene sentido es la de ser una buena persona con valores, tener empatía y no dañar a nadie (a menos a sabiendas). Todo lo demás, a mí me sobra.

Ahora que estoy animada a escribir, y sin ánimo de monopolizar el foro (después de esta ya paro), aprovecho para contaros otra experiencia de esas que tuve.

Los meses previos a fallecer un familiar que para mí fue de los más importantes de mi vida (no quiero decir quién es porque me invade una sensación rara si lo hago, perdonadme, aunque sé que no tiene sentido). Bueno, pues los meses previos, no sabría deciros cuánto tiempo antes, pero bastante, quizá 1 año antes o así. Esa persona tan querida por mí, insistía en que había otras personas alrededor suyo en la habitación. Aquí os he de aclarar que estaba lúcida, y no tenía ningún problema mental, ni estaba bajo los efectos de ninguna medicación que pudiera generarle visiones. De hecho clínicamente no hubo ninguna enfermedad que le causara la muerte, sencillamente murió porque era muy, muy, muy mayor y su cuerpo se apagó.

Pues decía que había gente por allí alrededor suyo, y veces incluso se enfadaba y nos llamaba para que los echásemos fuera, porque le estaba molestando tener gente allí metida.

Paralelamente a esto, estoy un día en la cocina de mi casa, sentada en la mesa mirando para la puerta que daba al pasillo, cuando vi (esto que voy a contar es fuerte), como decía, vi una sombra grisácea relativamente oscura salir de la habitación que estaba justo en frente (allí estaban otros dos familiares míos) y escurrirse por la pared en dirección a la habitación donde descansaba la persona que más adelante fallecería.

Honestamente, no os puedo explicar lo que era. No tenía forma, y avanzaba despacito. No me dio miedo ni me generó ningún tipo de terror. De hecho sentí algo benévolo en ella (en la sombra).

Finalmente, el día que esta persona falleció, yo me encontraba viviendo fuera de España, muy lejos para mi desgracia. Recuerdo estar en la cama aún, ya despierta pero lo típico, haciendo tiempo porque no era día laborable, cuando de repente escuché un estruendo muy fuerte. Salí a mirar y había sido un bloque de hielo enorme que se acababa de desprender del tejado y se estampó contra el suelo. A los pocos instantes, recibí la noticia de que ese familiar acababa de fallecer.

Contaros también que tiempo después, y atravesando una de las peores épocas profesionales de mi vida, época que recuerdo cargada de problemas, dudas, sensaciones de desidia, y todo lo peor que os podáis imaginar, pues recuerdo estar un día en mi casa al límite, y verla a ella. Se asomó a la puerta de la habitación con la mirada más viva que nunca, como solía ser en vida, y me dijo sonriendo: "¡No te preocupes! ¡No te preocupes!".

Tuvo razón.

❤️💔❤️‍🩹 Me ha caído la lágrima y todo mientras lo escribía.

Última edición:

Personalmente no lo enlazo con ninguna religión. Creo que las cosas paranormales en un futuro tendrán explicación científica,quiero decir, creo en espíritus etc,y considero que se podrá explicar por qué los percibimos,qué hacen.

Aquí el tema no es estar sugestionad@ por creencias sino que los temas llamados paranormales son reales sólo que con la etiqueta de "paranormal" lo vemos como una cosa ajena, imposible, incrédula, para muchos, porque desconocemos que detrás del velo hay algo más y nos negamos a admitirlo. No es cuestión de creerlo , el que lo ha vivido sabe que es real. Por otra parte creo que el grupo de gente que se mofa o bien exterioriza de esa manera el miedo a la posibilidad de que exista algo que se le escapa de las manos o bien que es ignorante.

Primas una duda que tengo y que no sea demasiada indiscreción: las que tenéis un sexto sentido espiritual y habéis sentido y visto cosas creéis en la existencia de Dios?
Ahora está mucho la teoría de que Dios está dentro de uno mismo y no fuera y yo la comparto, creo que hay que buscar en nuestros corazones. Pidiendo a lo externo se puede acoplar algo que no es tan bueno.
En cuanto a Santos y eso, ellos pueden ser muy buenos pero sabes acaso que tú petición llega a ellos y no es interceptada en el camino o simplemente no llega?
Quién le puso esas etiquetas a cada uno: "para los casos difíciles" "para el trabajo" etc.....quien te dice que todo eso no es manipulación.

Ahora está mucho la teoría de que Dios está dentro de uno mismo y no fuera y yo la comparto, creo que hay que buscar en nuestros corazones. Pidiendo a lo externo se puede acoplar algo que no es tan bueno.
En cuanto a Santos y eso, ellos pueden ser muy buenos pero sabes acaso que tú petición llega a ellos y no es interceptada en el camino o simplemente no llega?
Quién le puso esas etiquetas a cada uno: "para los casos difíciles" "para el trabajo" etc.....quien te dice que todo eso no es manipulación.
Bueno, pero si no crees en Dios, no tiene sentido pensar que tu petición pueda ser "interceptada" por nadie en el camino, porque ni Dios ni los santos existen para un no creyente.

Bueno, pero si no crees en Dios, no tiene sentido pensar que tu petición pueda ser "interceptada" por nadie en el camino, porque ni Dios ni los santos existen para un no creyente.
Bueno ...eso de que un santo (que fue una persona) puede estar pendiente de todo aquel que pida su ayuda ....no me cuadra, más bien será el egregor que ha nacido fruto de la adoración a ese santo. Eso no deja de ser una búsqueda fuera de ti misma. Yo he tenido mis santos también hasta que tuve una experiencia y corté con todo eso.