El Rey asistirá a la ceremonia de reapertura de la catedral de Notre Dame. 7 Diciembre 2024

Normal que los franceses hagan "cosas francesas"... no van ha hacer "cosas tailandesas".
Pero con los vecinos se tienen que tener consideraciones. Solo hay que ver a belgas, luxemburgueses, alemanes, ingleses, italianos ( supongo que también el suizo pero como nadie los conoce nunca...). Quien faltaba? Es que es muy feo. Y la excusa de "Macron" muy mala.
Las mismas "consideraciones" que tienen ellos con nosotros? Un ejemplo, Eurovisión...

Pues claro: es un gran logro.

Ojala en Valencia las cosas vayan como en esta obra.
Cinco años para arreglar una catedral no es ningún " gran logro"
Es una obra de ingeniería y restauración de patrimonio del Estado como las hay en todo el mundo.
Y ni siquiera está terminada esa restauración.
Que precisamente estaban en esas obras de restauración de Notre Dame cuando surgió el incendio.

A ver @Aldraguera... que cansina flipando cuando digo que pudo haber ido Leonor...
Si fue el Principe de Gales que ni siquiera es catolico, no puede ir la princesa de Asturias?
Es tan rara mi pregunta para vos?
¿Pero qué pinta ahí Leonor si sus padres y el Gobierno han decidido no asistir?
Ademas, ella está en otros menesteres. La cansina eres tú exigiendo cosas y criticando

Y que? Yo cuando compré mi piso lo enseñé a la familia y di una merendola con las cosas que me gustan y que me puedo permitir.

Pues lo mismo pero con "grandeur".
Y mundial lo es no por deseo de Macron sino por las donaciones recibidas de todos los rincones del mundo para contribuir a la reconstrucción. Que seguro que no todos eran católicos , apostólicos y romanos ni franceses expatriados.

Respecto a los actos que tienen lugar en Notre Dame...civiles o religiosos, no es el único templo de la cristandiad con conciertos y/o eventos...sin ir mas lejos la Basilica de Santa Maria de Elche donde se representa "El Misteri" patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Por no hablar de conciertos de órgano fuera totalmente de la liturgia.
El señor Macron no ha comprado Notre Dame. Ni ninguna otra catedral francesa.
El Estado francés se quedó con la titularidad de todas las catedrales de Francia.

El Misterio de Elche es una obra sacra de orden liturgico, que representa y recrea a la Virgen Maria y se permite su representación en la basílica por el expreso permiso papal.

Todo es política, han dicho en TV que antes de la ceremonia Macron, Zelenski y Trump se habían reunido
Trump ha aprovechado el acto para reunirse con Zelenski… a esos niveles todo es política o interés económico. Los momentos históricos son buenos para relacionarse pe
No le ha dejado Sánchez , Felipe quería ir .
esa escusa como que ya cansa, además lo hace más monigote todavía.

Solamente sé que hay 42 países y no está.La no representación de un país a una ceremonia tan importante para los católicos solamente la entiendo así.
No han sido invitados.
Salvo explicación convincente.
Quizá Francia ha considerado que no deberían estar.O
Pueden haber declinado la asistencia por alguna razón.

No lo sé.No hay comunicado de aclaración?
Nunca dan explicaciones solo dejan pasar el tiempo …

¿Pero qué pinta ahí Leonor si sus padres y el Gobierno han decidido no asistir?
Ademas, ella está en otros menesteres. La cansina eres tú exigiendo cosas y criticando

Como primera cosa te digo que mencione a Leonor como una alternativa entre otras en la familia real: Podía ser ella como la reina Sofia, como prepa y trepa.

Segundo: no veo qué otros menesteres pueden ser mas importantes para la ezpermatozoidea mas veloz que no sea ir a la reapertura de Notre Dame (suponiendo que Sanchez autorizara su asistencia)

Habrá que ser bien básica para pretender que lo que está haciendo Leonor esta noche es mas relevante que lo que significa esta catedral para Europa y la cultura occidental . Esto que digo lo entiende todo el mundo menos la familia real española, Sanchez y vos.

Podemos suponer que Trump, Elon Musk o Zelenski también tienen agendas ocupadas (mucho mas que la Leo) , pero saben fijar las prioridades

Trump ha aprovechado el acto para reunirse con Zelenski… a esos niveles todo es política o interés económico. Los momentos históricos son buenos para relacionarse pe

esa escusa como que ya cansa, además lo hace más monigote todavía.
Es Macron quien ha aprovechado para hacerse la foto,( y poniéndose en medio de ambos, como si fuese "el gran mediador mundial") , con Trump y Zelensky.
Esta "inauguración civil" de un edificio propiedad del Estado francés es un mero acto electoral francés de Macron
Y esa foto le va a costar cara.
Ya Trump le pondrá un 25% de arancel a todo producto francés.

Es Macron quien ha aprovechado para hacerse la foto,( y poniéndose en medio de ambos, como si fuese "el gran mediador mundial") , con Trump y Zelensky.
Esta "inauguración civil" de un edificio propiedad del Estado francés es un mero acto electoral francés de Macron
Y esa foto le va a costar cara.
Ya Trump le pondrá un 25% de arancel a todo producto francés.
Trump no engaña a nadie, lo dijo desde las últimas elecciones lo de los aranceles. Puedes estar de acuerdo o no con él pero sus intenciones están claras.
Zelensky ha dicho que el encuentro fue bien… ya veremos porque Trump dijo que acabaría con la guerra y no respaldaría más a Ucrania