El Rey asistirá a la ceremonia de reapertura de la catedral de Notre Dame. 7 Diciembre 2024

Lo anunciaron, vale, pero ¿por qué? Ya no es que Francia sea país vecino y amigo, es que están ahí mucha gente con la que es interesante que el Rey de España tenga buenas relaciones. Por España.
Se querrán reservar ¿Para cuando Palestina forme un Estado?
El gobierno español en política exterior de Oriente Medio ha ido a su bola y......Puede haber muchas ausencias de este tipo

Última edición:
Lo anunciaron, vale, pero ¿por qué? Ya no es que Francia sea país vecino y amigo, es que están ahí mucha gente con la que es interesante que el Rey de España tenga buenas relaciones. Por España.
Es una performance personal del presidente francés a su personal interés y como propietario actual de la Catedral de Notre Dame., que es propiedad del Estado francés.
Los actos son dos días, el 7 y el 8 de diciembre
El 8 de diciembre es día de celebración de uno de los dogmas más importantes la iglesia católica, Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, considerada como patrona y protectora de España desde 1644.
Dos siglos antes de ser dogma universal de la Iglesia Católica.
Patrona de la Infantería española, del Estado Mayor, del Cuerpo eclesiástico y del Cuerpo Jurídico del Ejercito y de la Farmacia Militar.
Con sus correspondientes actos solemnes Castrenses
Y Fiesta Nacional en España.

Es una performance personal del presidente francés a su personal interés y como propietario actual de la Catedral de Notre Dame., que es propiedad del Estado francés.
El 8 de diciembre es día de celebración de uno de los dogmas más importantes la iglesia católica, Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, considerada como patrona y protectora de España desde 1644.
Patrona de la Infantería española, del Estado Mayor, del Cuerpo eclesiástico y del Cuerpo Jurídico del Ejercito y de la Farmacia Militar.
Bien. Pero Francia es un país amigo.
Y podía estar en París hoy y donde quiera que vaya a estar para celebrar la Inmaculada en España mañana.
Y teniendo en cuenta lo que debe opinar Trump de España (como Biden, por otro lado), no estaría de más felicitarle en persona por su victoria.

Bien. Pero Francia es un país amigo.
Y podía estar en París hoy y donde quiera que vaya a estar para celebrar la Inmaculada en España mañana.
Y teniendo en cuenta lo que debe opinar Trump de España (como Biden, por otro lado), no estaría de más felicitarle en persona por su victoria.
Toda esta performance de Macron es un despropósito diplomático sin pies ni cabeza.
Un inaudito cacao maravillao organizado por Macron solo a la mayor gloria de Macron, a modo de presentarse al mundo en modo de Jefe de la Iglesia de Francia, como "Papa por un día"
Cosas francesas...

No entiendo que no estemos,yo hubiera ido encantada…y si la nomines va a su bola para ir no tubo bemoles???por cierto el papá porque nomines asistió? Por encima del catolicismo,lo veo como defensa de una forma de vida.

Yo me alegro de que el Papa Bergoglio no haya ido, al parecer Macron le ha rogado un montón y no lo ha conseguido, me ha parecido estupendo que no se preste a esto.

A mí me encanta Notre Dame y tuve la suerte como tanta gente, de verla hace años, subir arriba.... me he leí hasta "Nuestra Señora de Paris" de Victor Hugo, pero es solo la restauración de una catedral, no sé, me parece todo exagerado con Donald Trump y toda la pesca.

Y dentro de la exageración del evento de propaganda de Macron, también podía haber ido Leonor como el príncipe William.... creo que hubiera estado mejor que fuera ella en vez de Felipe.

Ah! Y mañana 8 vamos a ver al Rey en una misa castrense?

Por no decir que puede estar celebrando el 8 donde le parezca de España la Inmaculada Concepción ( será "sorpresa"! Que creo que no está agendado) y haber estado en Notre Dame, que está aquí al lado.

Toda esta performance de Macron es un despropósito diplomático sin pies ni cabeza.
Un inaudito cacao maravillao organizado por Macron solo a la mayor gloria de Macron, a modo de presentarse al mundo en modo de Jefe de la Iglesia de Francia, como "Papa por un día"
Cosas francesas...
Normal que los franceses hagan "cosas francesas"... no van ha hacer "cosas tailandesas".
Pero con los vecinos se tienen que tener consideraciones. Solo hay que ver a belgas, luxemburgueses, alemanes, ingleses, italianos ( supongo que también el suizo pero como nadie los conoce nunca...). Quien faltaba? Es que es muy feo. Y la excusa de "Macron" muy mala.

Si bien es cierto que cada uno cuenta las cosas como le da la gana....en verdad hay que contarlas como son...por que sino fabulamos,defendiendo lo indefendible.
El gobierno frances de turno ,no Macron es propietario.. debido a las leyes de Francia con respecto a la secularización, de todas las iglesias construidas antes de 1905, incluida Notre-Dame.

Pero....el gobierno permite que la Arquidiócesis de París use el edificio de forma gratuita, y continuará haciéndolo a perpetuidad. La Arquidiócesis de París es responsable del mantenimiento de la iglesia, así como de los empleados que pagan...en fin es catolica,no es un monumento civil

Decir que la parejita no se le ha permitido ir fabulacion,estamos de puente,es tan sencillo
Notre Dame es propiedad del Estado francés y es el Estado francés quien está obligado a pagar su mantenimiento.
En su totalidad.
Se permite a la iglesia católica su uso gratuito.
Pero también se hacen y se permiten todo tipo de actividades civiles que nada tienen que ver con cuestiones liturgicas católicas.

Y esta inauguración del 7 de diciembre es un acto civil del Estado francés, presidido y dirigido por el presidente francés, con el acuerdo del Arzobispado de París

No es una misa ni nada que se le parezca.
Que Macron pretendía dar un discurso de "inauguración" en el interior de la catedral. A lo que la archidiocesis se ha opuesto.
Y se han puesto de acuerdo en que
Macron no da discurso pero tampoco hay acto eclesial de rededicación de la Catedral.
Eso ya mañana, sin invitados.

Y "casualmente" estos fastos (y gastos) de la reapertura de Notre Dame, propiedad del Estado francés, coincide nada más ni nada menos que con el consistorio de los nuevos cardenales en el Vaticano
.
Como no hay previsto que nadie del arzobispado de París vaya a ser nombrado cardenal en el Vaticano, pues a Macron parece que se le ha antojado revivir los históricos conflictos entre Francia y el Vaticano y ejercer de Papa de París.

Y además, coincidiendo con la celebración de la Inmaculada Concepción.
No había otro día en todo el año...

Que también es fiesta y se celebra en Roma , con la asistencia del Papa y con ofrendas de flores en la estatua de la Inmaculada al lado de la Plaza de España y la tradicional ofrenda de los Vigili del Fuoco
Es decir, de los bomberos.

Vaya tela...

Ah! Y mañana 8 vamos a ver al Rey en una misa castrense?

Por no decir que puede estar celebrando el 8 donde le parezca de España la Inmaculada Concepción ( será "sorpresa"! Que creo que no está agendado) y haber estado en Notre Dame, que está aquí al lado.
Lo de Notre Dame es un acto civil al mero capricho personal del presidente Macron para sus cosas francesas.
No es un acto de estado pero tampoco es un acto eclesiástico.
Nadie sabe qué es esa performance que se ha montado Macron.