El Rey asistirá a la ceremonia de reapertura de la catedral de Notre Dame. 7 Diciembre 2024

Pues el título de este hilo es muy significativo. Felipe si iba a ir y Sánchez al final no le ha dejado.
Que mayor prueba del desplante que nuestro Gobierno le quería hacer a Macron que no ha ido nadie del Gobierno en representación de España. Las relaciones entre ellos no son buenas y menos con la firma del acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur, a la que Francia se ha opuesto para proteger a sus agricultores. Si os fijáis tampoco ha ido Úrsula Von Der Leyer.
Esto sí me parece más creíble que lo del puente (anda que no se ha comido días de vacaciones y festivos Felipe VI). El gobierno va a apoyar a von der Leyen hasta el infinito y más allá, que les ha salvado a Ribera.
Aclarado pues (al menos para mí) por qué el gobierno no ha autorizado al Rey a asistir.

La visita de Estado a Italia? Yo cuando voy a Italia, y solo soy reina de mi casa, voy preparando los modeluquis con meses de antelación...si se tiene que poner el fin de semana antes de partir... mal vamos.
Bueno, y las entradas a lo que sea también las compro con tiempo. Pero bueno, bien pudiera ser que la casa Real espere el último finde antes del viaje por si hay ofertas "last minute".
Creo que ellos tienen más obligaciones en una visita de Estado a Italia que tú o yo cuando vamos por allí. Aunque reconozco que al contrario que tú yo la maleta la preparo el día antes.

Pues el título de este hilo es muy significativo. Felipe si iba a ir y Sánchez al final no le ha dejado.
Que mayor prueba del desplante que nuestro Gobierno le quería hacer a Macron que no ha ido nadie del Gobierno en representación de España. Las relaciones entre ellos no son buenas y menos con la firma del acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur, a la que Francia se ha opuesto para proteger a sus agricultores. Si os fijáis tampoco ha ido Úrsula Von Der Leyer.
Sigo sin creerlo, ya antes de esto no estaba en el calendario.
Y además si hubiera sido así, una protesta, no hubiera sido que Sanchez personalmente se lo hubiera prohibido, sino una respuesta nacional.

Creo que ellos tienen más obligaciones en una visita de Estado a Italia que tú o yo cuando vamos por allí. Aunque reconozco que al contrario que tú yo la maleta la preparo el día antes.
La maleta yo también la preparo el dia antes. Lo que voy a meter dentro es lo que me pienso y repienso. Y mas al ser pobre y con las limitaciones de equipajes en las low cost!

Yo en Italia voy muy atareada, no te creas! Pero si, claro, algo mas habrán de hacer ellos pero que lo hagan sus Majestades personalmente el fin de semana anterior a la visita...pues que mal organizada la Casa Real.

Sí, pero la invitación es anterior, así que ya estaría decidido. No creo que tenga nada que ver con la Dana. Además allí volvieron sin que le gustará al presidente.
Y no tenían que ir la pareja, hubiera bastado con uno.
Tendrán que ofrecer explicaciones.
Pero,pri, cómo no van a volver si ya estaba anunciado con anterioridad.
Ahí, Pedro Sánchez no podía hacer nada.

El viernes se confirmó la asistencia de Von der Leyen en Le Monde. Tenían la confirmación del Ejecutivo.
A las pocas horas saltaron los comentarios de que Macron la había desinvitado. Y no al contrario.

Pero, en ningún momento se anunció ese día la asistencia de los reyes. No estaban en la lista, ya se sabía que no iban a asistir.

Así que esa explicación no está demasiado bien fundada.

Magnífico ataque a las intenciones de Macrón, pero seguís sin dar una sola justificación para la ausencia de los reyecitos de España-
A ninguno de los otros importantes funcionarios de todo el mundo les pareció inadecuado asistir, sean cuales fueran las razones de Macrón. Salvo a los reyecitos de España????????
Pues que no van a fiestas privadas del presidente francés que el presidente francés se monta para sí mismo y sólo a la mayor gloria del francés Macron y sus problemas franceses de la ruinosa política francesa

Y para tratar de reparar lo irreparable, que fue el desastre de la ceremonia de inauguración de los JJOO y la mala impresión mundial que París como capital anfitriona dio al mundo.

En resumen, este peculiar evento es una estafa francesa de cabo a rabo.
No es un evento de Estado aunque sea Macron el anfitrión ni es un acto religioso aunque sea la reapertuta de una catedral.

Es un total sin sentido inventado por Macron para sus particulares y personales intereses en temas de política interna francesa.

Última edición: