El Rey asistirá a la ceremonia de reapertura de la catedral de Notre Dame. 7 Diciembre 2024

A todos se nos encogió el corazón cuando vimos las imágenes en tiempo real de la catedral en llamas, con los bomberos desesperados haciendo lo posible por salvar el monumento. Ahora católicos o no, simplemente gente que tienen amor a la cultura, recuerdos de juventud y aventuras, al arte…nos regocijamos de ver que en un tiempo tan corto la maravilla se ha restaurado. Es un patrimonio universal. Yo hubiera tirado cohetes al cielo si me hubieran invitado a ir, y hubiera ido si o si.

No entiendo el problema de que sea del Estado francés. A ver si es que ahora solo nos relacionamos con el Vaticano y no con Francia. Que vamos, viendo nuestra política exterior (y de esa desde luego no culpo al Rey) igual acabamos llegando a ello. Pero precisamente por eso cuando hay un acto con jefes de Estado occidentales no estaría de más dejarnos ver. Y a ser posible que se deje ver el rey, y no eso que tenemos que llaman gobierno
Los Jefes de Estado no son influencers en reuniones chupiguay de influencers.

Que a Macron le hacia especial ilusión hacerse una foto con Trump y Zelensky y parecer que ejerce de" gran hombre de estado como mediador en conflictos internacionales "es mero problema personal de Macron. Y un claro error de percepción de Macron.
Y ya Trump le ha dejado bien claro a Macron lo que le ha parecido esa performance de Macron
Que no le ha dado una bofetada de milagro.
Si Macron aún está dolorido y ofendido con la entente estadounidense de Biden con Canada y Australia que ha dejado totalmente de lado a Francia, a pesar de las desaforadas protestas de Macron, no lo va a solucionar haciendose fotos con Trump inaugurando la reparación de una catedral.

El viernes se confirmó la asistencia de Von der Leyen en Le Monde. Tenían la confirmación del Ejecutivo.
A las pocas horas saltaron los comentarios de que Macron la había desinvitado. Y no al contrario.

Pero, en ningún momento se anunció ese día la asistencia de los reyes. No estaban en la lista, ya se sabía que no iban a asistir.

Así que esa explicación no está demasiado bien fundada.
Me estoy acordando que en la lista incluso se nombraba a las personalidades invitadas , pero que todavía no se sabía con seguridad si asistirían. Entre ellas estaba la reina Sonja. Acabó acudiendo?
Y repito, en la lista estaba Úrsula vdL pero no los reyes españoles.

El viernes se confirmó la asistencia de Von der Leyen en Le Monde. Tenían la confirmación del Ejecutivo.
A las pocas horas saltaron los comentarios de que Macron la había desinvitado. Y no al contrario.

Pero, en ningún momento se anunció ese día la asistencia de los reyes. No estaban en la lista, ya se sabía que no iban a asistir.

Así que esa explicación no está demasiado bien fundada.
Pues si Macron ha retirado la invitación a Úrsula ya tenemos la explicación del porqué no ha ido nadie de España. Sánchez y Úrsula son "Mejores Amigos"❤️❤️

A todos se nos encogió el corazón cuando vimos las imágenes en tiempo real de la catedral en llamas, con los bomberos desesperados haciendo lo posible por salvar el monumento. Ahora católicos o no, simplemente gente que tienen amor a la cultura, recuerdos de juventud y aventuras, al arte…nos regocijamos de ver que en un tiempo tan corto la maravilla se ha restaurado. Es un patrimonio universal. Yo hubiera tirado cohetes al cielo si me hubieran invitado a ir, y hubiera ido si o si.
Pues donando un par de millones de dólares ya se tiene invitación asegurada.
Se ha quemado el histórico edificio danés de la Bolsa en Copenhague, un edificio unico e irrepetible en la arquitectura mundial que llevara años y millones de dólares reparar y reconstruir.
Las donaciones son también bienvenidas.

A ver. "Terminado", el concepto.

La reconstrucción de lo quemado está terminada.
Notre Dame, como la Torre Eiffel o la Catedral de León siempre tienen tareas de mantenimiento por completar.
En cuanto "terminen" la Sagrada Familia...se podrán ir los trabajadores? Pues probablemente no pues siempre habrá tareas ( limpiar la fachada del Nacimiento, por ejemplo) que hacer.
Cinco años para rehabilitar una catedral gótica quemada en un incendio demoledor me parece un a hazaña de ingeniería y architectura, considerando todos los problemas logísticos, de seguridad, situación en medio de Paris, etc… también hay que recordar que al principio hubo un proceso de recaudación de donaciones y fondos y una etapa bastante difícil de limpiar y remover escombros. En fin para los franceses que han trabajado en el proceso… felicitaciones….MUY BIEN HECHO.

Pues si Macron ha retirado la invitación a Úrsula ya tenemos la explicación del porqué no ha ido nadie de España. Sánchez y Úrsula son "Mejores Amigos"❤️❤️
No, porque Úrsula confirmó el jueves desde Uruguay que iría. Y ya entonces nuestros reyes no estaban en la lista. No estaban ni siquiera en la lista de los que se dudaba todavía como la reina Sonja. Pero Úrsula sí estaba y sí quería asistir.

Felipe seguro que habla francés … el que no hablará será Trump y ahí estaba
Trump no es jefe de estado ni tiene ningún cargo público hasta el mes de enero, va y viene a donde le da la gana sin dar explicaciones.
Y se ve que le hacia especial ilusión charlar un rato con Will en la embajada británica (algo que no podrá hacer ya tan alegremente cuando sea presidente de Estados Unidos) , más que ver a Macron.
Para poner bien claro qué pais europeo Será el socio preferencial de la política Trump
Y no va a ser Francia.

Me estoy acordando que en la lista incluso se nombraba a las personalidades invitadas , pero que todavía no se sabía con seguridad si asistirían. Entre ellas estaba la reina Sonja. Acabó acudiendo?
Y repito, en la lista estaba Úrsula vdL pero no los reyes españoles.
No he visto fotos, está mañana ya escribí en el foro noruego que se comenta que está enferma.