Elecciones Generales 2023 - 23J - Acuerdo de Amnistía a los separatistas catalanes para formar gobierno.

No creo que sea él quien esta enfrentando a unos españoles con otros.
Esta tomando decisiones dificiles, y ha solucionado uno de los grandes desafios que tenia España: el deseo de independecia de buena parte de la poblacion de una de las regiones mas ricas y densas del pais.
Y eso, no era facil.
El coste politico es elevado, tambien es cierto.
Pero lo que hubiera pasado, si no se hubieran tomado esas decisiones, habria enquistado a muchos catalanes, y probablemente estariamos hablando del Cataluñexit.
Estás de coña, no?
Te recuerdo que ya han dicho que el siguiente paso es el referéndum?

Yo a veces creo que vienes a estos hilos a vacilar un poco y darle vidilla, sino no me explico las cosas que dices.

Ayer desde el PSOE diciendo que gana la concordia, la unidad, el perdón... hoy desde Junts ya avisan que o en la investidura votan para que sea presidente Puigdemont o adiós al apoyo.

En fin.

Es que el problema es que Sanchez en campaña dijo que no iba a haber amnistía, es decir, si hubiera dicho que iba a haberla, mucha gente no le habría votado. En las generales

Es que escucharle enfada. Y como él todos los suyos y periodistas y tertulianos afines. Todos decían lo mismo.

Ahora no, ahora la amnistía es lo que siempre necesitó España.

Y sus votantes... ay sus votantes!!

"Es que a mí la amnistía no me afecta. Yo no voto pensando en ella, yo voto pensando en el SMI blabla..."

Puigdemont no hace falta que vuelva, Cataluña está mejor sin el.
Miriam Nogueras , como considera a España" una porquería de pais", del que está deseando irse, yo la animo a que no nos insulte y que se vaya de este pais, que las fronteras están abiertas
Y a todos los separatistas les digo lo mismo.
Qué asco de país pero qué rico el sueldo que se lleva y que le pagamos todos.

A eso no renuncian.

Screenshot_20240531_185950_Opera.jpg

Día 211 en Ferraz
Otro día de concentración y protesta popular contra Sanchez, el gobierno, contra la ley de amnistía. Ahora que está aprobada esperan que la jueces puedan pararla, que Puigdemont no vuelva a España y si vuelve que lo juzguen.
Hay un hombre,uno de ellos, que lleva varios días haciendo huelga de hambre en la puerta del Congreso.
Las protestas de momento van a seguir todos los dias. Tienen más ánimo que nunca aunque se quejan de cansancio. Es un sacrificio fisico, económico y de tiempo el que están haciendo. Pero no se sienten representados por el gobierno. Creen que con la aprobación de la ley se ha roto la igualdad entre los españoles, y peligra la unidad nacional. Ellos por la edad que tienen no buscan cosas para ellos, sino para sus hijos y nietos.
Estan defendiendo la unidad de España, la igualdad entre los españoles, la independencia judicial, la separación de poderes,la libertad de expresioAn, el Estado de derecho, Porque con el gobierno actual l ven todo comprometido y piensan que estamos camino de una dictadura. Esperan que el rey pueda hacer algo. Ellos piden la dimisión de Sánchez y la convocatoria inmediata de elecciones.

Día 213 en Ferraz
Otro día de concentración y protesta popular
Hoy con menos personas por ser domingo.
Siguen protestando contra Sánchez y el gobierno. y defendiendo las mismas cosas, en particular vitorean y animan a los jueces.
Han comentado que el delegado del gobierno les ha prohibido rezar el rosario los días 8 y 9 de junio. Y no lo entienden porque el rosario es una cosa religiosa que no tiene que ver con la politica. Misas hay todos los días y todos los días se reza el rosario. De momento piensan ir a rezar esos días aunque la policía les detenga.
Y siguen animando a las personas a entrar en "Amigos Movimiento Resistencia Ferraz", buscar su ciudad, unirse a los grupos de protesta existentes o bien crear otros nuevos.

Última edición:
Estás de coña, no?
Te recuerdo que ya han dicho que el siguiente paso es el referéndum?

Yo a veces creo que vienes a estos hilos a vacilar un poco y darle vidilla, sino no me explico las cosas que dices.

Ayer desde el PSOE diciendo que gana la concordia, la unidad, el perdón... hoy desde Junts ya avisan que o en la investidura votan para que sea presidente Puigdemont o adiós al apoyo.

En fin.
Que rápido se son olvida todo...
Los politicos pueden decir misa, tienen sus estrategias, acaban de tener un descalabro electoral, y son en esencia partidos indepentistas.
Pero el hecho de que la gente no les vote es el mensaje.

La situacion social en Cataluña ha dado un viraje importante y rapido, y es gracias a medidas como la amnistia.
Mucha gente , no independista, encontraba exagerado que esos politicos estuvieran encarcelados como criminales.

La sociedad catalana ha rencontrado la calma perdida, Y ha sido, en mi opinion, gracias a un cambio de actitud desde el gobierno central.

La situacion social en Cataluña ha dado un viraje importante y rapido, y es gracias a medidas como la amnistia.
Mucha gente , no independista, encontraba exagerado que esos politicos estuvieran encarcelados como criminales.
Jajaja 🤣

Lo verdaderamente criminal es que el novio de la presidenta de otra comunidad autónoma tenga tickets del SER sin pagar, y ella conviva con el.

Ya me lo voy a tomar a broma, de verdad. 😂

A ver si os independizáis ¡De una vez!

Que rápido se son olvida todo...
Los politicos pueden decir misa, tienen sus estrategias, acaban de tener un descalabro electoral, y son en esencia partidos indepentistas.
Pero el hecho de que la gente no les vote es el mensaje.

La sociedad catalana ha rencontrado la calma perdida, Y ha sido, en mi opinion, gracias a un cambio de actitud desde el gobierno central.
No estoy de acuerdo. Pero incluso si fuera verdad, que no lo creo, no es lo que yo escucho, el gobierno no lo hizo con ese fin. Lo hizo simple y llanamente porque necesitaba los votos de Junts. Partido progresista donde los haya.

Llevo ya días que no puedo conectar con las manifestaciones de Ferraz, aunque se siguen produciendo. Con la televisión no encuentro el canal de YouTube en directo,y con la tablet no me lo permite. Solo ayer conecte por el movil. No se que pasa. Ya veremos hoy. Van por el día 221 de manifestación, y ya dijeron ayer que el rey había firmado la ley de amnistia. Ahora a rezar, y a esperar que los jueces puedan parar la ley o que lo hagan en Europa.

Back