Elecciones Generales 2023 - 23J - Acuerdo de Amnistía a los separatistas catalanes para formar gobierno.

Que se hubiera abstenido el PP, y no hubiéramos llegar a estos términos. Feijóo sigue con el mismo discurso 3 meses después... de buen "líder" nos hemos librado, porque le pasaría como pasa en Castilla y León, que los del PP callan mientras Vox ordena. Había más escenarios posibles que volver a las urnas, así que se lo hubieran pensado mejor.

Y viendo el tipo de simpatizantes que tienen, de tooodos estos días manifestándose en Ferraz...

La extrema derecha difunde vídeos sobre cómo hacer explosivos caseros para la manifestación de Ferraz
Un neonazi y los concejales de Vox en Barcelona lideran una manifestación hasta la Delegación del Gobierno
Cómo se va a abstener el PP si es la LISTA MÁS VOTADA pri, qué cosas tienes!!!

A ver de lo que nos enteramos en realidad.

Nos enteraremos de las leyes y normas que se legislen y de los presupuestos que saquen. Y cada cual los interpretará a su libre albedrío. Lo que va a ser muy indicativo será a qué intereses se emitirá la deuda, y si sube o baja... porque mucho yo soy....yo soy.... pero al final "somos exclav@s" de los compradores y tenedores, de la que dependemos como agua de mayo, porque el mercado es el que manda, por mucho que digan Sánchez, Puigdemont y la vecina del quinto...

Entre tú y yo, tengo la sospecha de que van a redistribuir los impuestos como les salga, independientemente de que quien gobierne sean los unos y los otros, y por supuesto sin que se compre productos vascos, catalanes o sorianos, tenga ninguna repercusión para sus objetivos.
Hay un olvido total… cuando algunos están en el gobierno, lo hacen con fines nobles, todo por España y bla, bla bla… los demás, unos vende patrias.

Hay que estar tirando de hemeroteca para recordar cuando hablaban catalán en la intimidad. Si el independentismo tiró al monte, en parte por sus recursos al constitucional, ya no me junto, bueno, no sé, sí, un ratico, mira que no, que no me dejan y me quitan la silla.

Recordemos:

PP y CiU eligieron el Hotel Majestic de Barcelona, que acabaría dando nombre al acuerdo, para celebrar la cena clave. Aquella noche larga cerraron un pacto de gobernabilidad que comprometía a CiU toda la legislatura, pero le otorgaba varias victorias. El partido de Pujol cifró en 400.000 millones de pesetas (más de 2.400 millones de euros) la cantidad que percibiría Cataluña entre 1.996 y 2.000. Las cuentas incluían la cesión del 33% de lo recaudado a través del IRPF, el 35% del IVA, el 40% de impuestos especiales y la cesión de nuevas competencias. La Generalitat se hizo así con la gestión de los asuntos de tráfico, las políticas de desempleo, los puertos y la cabeza de Aleix Vidal-Quadras. Pujol exigió quitarle de en medio y Vidal-Quadras, entonces líder del PP en Cataluña y uno de los mayores detractores del modelo de inmersión lingüística impulsado por Pujol, fue sacrificado por su partido.

También el PNV apoyaría la investidura de Aznar, pese a que sus votos no eran imprescindibles para desatascarla, y pese a que las relaciones entre ambos partidos habían sido muy tensas en la legislatura anterior. El PP buscó un acuerdo más amplio que reforzara su mayoría y sentó a Mayor Oreja a negociar con Iñaki Anasagasti y Xabier Arzalluz. El trato otorgó una nueva metodología para el Concierto Económico vasco que aumentaba la capacidad fiscal de Euskadi, la recaudación de impuestos por el alcohol, el tabaco y la gasolina y la devolución del patrimonio que durante la Guerra Civil le fue incautado al PNV. Junto al dinero, la promesa de desarrollar el Estatuto vasco y el compromiso de financiar el Acuerdo Interprofesional Vasco para la Formación Continua.

Como hiciera González, también Aznar abrió la puerta a introducir ministros de partidos nacionalistas en su gabinete. Nunca ocurrió. Pujol rechazó la oferta en la siguiente legislatura. "Imagínese un ministro de CiU en el Gobierno: no podría decir el Gobierno de la nación porque España es plurinacional y nuestra nación es Cataluña, y lo digo con todo respeto y con toda lealtad constitucional y no constitucional", declaró entonces. "Tenemos una determinada idea de España y del papel de Cataluña en España", la idea que años después cambió radicalmente y que entonces el PP no vetaba.

Última edición:
Hay un olvido total… cuando algunos están en el gobierno, lo hacen con fines nobles, todo por España y bla, bla bla… los demás, unos vende patrias.

Hay que estar tirando de hemeroteca para recordar cuando hablaban catalán en la intimidad. Ahora que el independentismo ha tirado al monte, en parte por sus recursos al constitucional, ya no me junto, bueno, no sé, sí, un ratico, mira que no, que no me dejan y me quitan la silla.

Recordemos:

PP y CiU eligieron el Hotel Majestic de Barcelona, que acabaría dando nombre al acuerdo, para celebrar la cena clave. Aquella noche larga cerraron un pacto de gobernabilidad que comprometía a CiU toda la legislatura, pero le otorgaba varias victorias. El partido de Pujol cifró en 400.000 millones de pesetas (más de 2.400 millones de euros) la cantidad que percibiría Cataluña entre 1.996 y 2.000. Las cuentas incluían la cesión del 33% de lo recaudado a través del IRPF, el 35% del IVA, el 40% de impuestos especiales y la cesión de nuevas competencias. La Generalitat se hizo así con la gestión de los asuntos de tráfico, las políticas de desempleo, los puertos y la cabeza de Aleix Vidal-Quadras. Pujol exigió quitarle de en medio y Vidal-Quadras, entonces líder del PP en Cataluña y uno de los mayores detractores del modelo de inmersión lingüística impulsado por Pujol, fue sacrificado por su partido.

También el PNV apoyaría la investidura de Aznar, pese a que sus votos no eran imprescindibles para desatascarla, y pese a que las relaciones entre ambos partidos habían sido muy tensas en la legislatura anterior. El PP buscó un acuerdo más amplio que reforzara su mayoría y sentó a Mayor Oreja a negociar con Iñaki Anasagasti y Xabier Arzalluz. El trato otorgó una nueva metodología para el Concierto Económico vasco que aumentaba la capacidad fiscal de Euskadi, la recaudación de impuestos por el alcohol, el tabaco y la gasolina y la devolución del patrimonio que durante la Guerra Civil le fue incautado al PNV. Junto al dinero, la promesa de desarrollar el Estatuto vasco y el compromiso de financiar el Acuerdo Interprofesional Vasco para la Formación Continua.

Como hiciera González, también Aznar abrió la puerta a introducir ministros de partidos nacionalistas en su gabinete. Nunca ocurrió. Pujol rechazó la oferta en la siguiente legislatura. "Imagínese un ministro de CiU en el Gobierno: no podría decir el Gobierno de la nación porque España es plurinacional y nuestra nación es Cataluña, y lo digo con todo respeto y con toda lealtad constitucional y no constitucional", declaró entonces. "Tenemos una determinada idea de España y del papel de Cataluña en España", la idea que años después cambió radicalmente y que entonces el PP no vetaba.

Esto ha existido siempre.Nada tiene que ver con conceder una amnistía que siempre había recibido negativas, diciendo que en la constitución no tenía cabida .
Si hubiesen luchado por ella siempre....pero no , justo es válida cuando se necesitan los votos.
La mayoría de las instituciones la rechaza.,todos están equivocados?

Y me has visto a mi defender aquello, haber si entendemos que esto no es el "y tu más" de patio de colegio, que parece que no tenéis otra forma de defender las agresiones y la violencia.No me tomes por estúpida de verdad Bekita, no lo hagas.Por cierto, supongo que hoy habras podido salir a la calle a protestar no dado que estaba convocado en todo el país. Como era algo que tanto reclamabas y pedias
Yo no tomo por estúpida a nadie pero ni se le ocurra a nadie tomármelo a mí o decir que se lo digo a nadie.
El patio de colegio lo están montando otros y no precisamente las que defendemos que este señor se ha saltado el estado de derecho a base de bien.
Ya está bien de faltar el respeto a las que no comulgamos con esta tropelía

Última edición:
Es que te tienes que reír... a ver si aprendemos a contrastar las fuentes de información, que eso también es ignorancia. Pero vamos, citando a ese periódico... en fin.

Una manifestación multitudinaria carga contra el Gobierno ultraconservador polaco dos semanas antes de las elecciones
Decenas de miles de nacionalistas marchan en Varsovia por el Día de Independencia de Polonia
Un periódico absolutamente serio, no como los panfletos tipo Público. Aprende tú maja

Yo no tomo por estúpida a nadie pero ni se le ocurra a nadie tomármelo a mí o decir que se lo digo a nadie.
El patio de colegio lo están montando otros y no precisamente las que defendemos que este señor se ha saltado el estado de derecho a base de bien.
Ya está bien de faltsr el respeto a las que no comulgamos con esta tropelía
Es que los fans de Antonio y del separatismo se creen que el resto de los españoles somos gilipo llas