Embarazo y Maternidad: dudas y experiencias

Buenos días!!
Me quedo por aquí, justo hoy entro en las 5 semanas!
Soy novata 100x100, todavía no tuve cita con la matrona ni nada, y me cogí cita con mi gine privada dentro de semana y media.
Es tontería? No sé si se va a ver algo o no, si es muy pronto…
¡¡Enhorabuena!!

Puedes ir cuando tu quieras, pero es verdad que hasta la semana 7 (más o menos) no suele verse bien del todo o no hay latido todavía. A ti te pilla más o menos por ahí, según dices, así que yo iría igual.
 
Hola primas!!!! Primer mensaje por aquí ❤️ estoy de 13 dpo y llevo un par de días haciéndome test y, aunque tenue, ya aparece el positivo.
Como muchas de vosotras ya tenéis varios meses con el bollito jj, como llevasteis estás primeras semanas?
En qué semana lo comentasteis a la familia?? Se que todavía es muy prontito, pero vamos cada semana a comer con ellos y me da miedo ya que se cocina con vino (incluido que en unos días tenemos una comunión donde el menú también se hace con vino tinto:cry:)
Por ahora no tengo más síntomas que los típicos del síndrome premenstrual.

Gracias x vuestras experiencias, espero leeros por aquí muchos meses más jj que tengáis un gran día!!!
Buenos días prima. Yo los primeros días tenía dolor tipo regla total. Ahora voy a hacer 9 semanas y es un dolorcillo más tipo calambre, mucho cansancio, mucha hambre y digestiones muy lentas con algunas náuseas. Hay días que tengo bastante malestar.
El tema de contarlo, nosotros aun no se lo dijimos a nadie porque es un embarazo gemelar y en principio nos dijeron que iba a ser de mucho riesgo porque compartían bolsa y me daba mucho miedo contarlo. Pero ayer repetimos eco y hubo muy buenas noticias, ya se diferencian los dos saquitos así que este finde se lo diremos a mis padres, ya tuve que mentir varias veces por las comidas, ya se me empieza a marcar la tripa...
Que vaya todo genial ☺️
 
Hola otra vez primas😍
El domingo tuve mi ansiado positivo aunque, después de un bioquímico el año pasado, me daba un poco de miedito hablar del embarazo por ser tan prontito, pero voy a intentar disfrutarlo desde ya🥲.
Tengo hora para el gine el 10 de junio que se supone que estaré de 8 semanas.
Me recomendáis ir antes? Sé que no se verá nada pero igual una beta o algo? O solo puedo esperar e intentar calmarme? Jajajajaja
Espero que estéis todas bien😍
 
Yo en mi primer embarazo me hice la primera eco de 7 semanas sin yo saber de cuanto estaba ni nada, el ecógrafo era del año de la piedra jajaja pero se veía un puntito pero se escuchaba el latido sin problema, en este segundo embarazo he ido a 4 semanas segun la app de embarazo + y me dijo que no se veía nada solo que el utero estaba inflamado, así que ir para la semana 7/8 me parece que está bien
 
Hola primas, llevo casi un mes desaparecida desde que nació mi bebé, pero no me ha dado la vida literal.

Mi niña llora mucho y no duerme por las noches. Come cada poco y tarda mucho en las tomas con lo que estamos todo el día y noche liados. Voy a lanzar una pregunta al aire jaja alguien que tenga un bebé así? Que se pase las noches llorando/demandando atención?
Encima me da pena porque se pone super roja y enfadada, como si la estuvieramos matando!😅

Llora cuando tiene hambre, cuando le cambiamos el pañal, con el baño, con el masaje, cuando pierde de vista el pezón, cuando la dejamos en la cuna a dormir... ahí tiene como un detector! En cuanto pasa de brazos a superfície plana, aunque esté muy dormida se despierta y protesta! Supongo que debe ser normal.
Estoy tan cansada! No pido que duerma la noche entera ni mucho menos, pero me encantaría que durmiera de seguido entre tomas, aunque fueran solo de 2h en 2h.
 
Hola primas, llevo casi un mes desaparecida desde que nació mi bebé, pero no me ha dado la vida literal.

Mi niña llora mucho y no duerme por las noches. Come cada poco y tarda mucho en las tomas con lo que estamos todo el día y noche liados. Voy a lanzar una pregunta al aire jaja alguien que tenga un bebé así? Que se pase las noches llorando/demandando atención?
Encima me da pena porque se pone super roja y enfadada, como si la estuvieramos matando!😅

Llora cuando tiene hambre, cuando le cambiamos el pañal, con el baño, con el masaje, cuando pierde de vista el pezón, cuando la dejamos en la cuna a dormir... ahí tiene como un detector! En cuanto pasa de brazos a superfície plana, aunque esté muy dormida se despierta y protesta! Supongo que debe ser normal.
Estoy tan cansada! No pido que duerma la noche entera ni mucho menos, pero me encantaría que durmiera de seguido entre tomas, aunque fueran solo de 2h en 2h.
Prima creo que es normal sobre todo el primer mes el bebé quiere estar pegado a su mami, ahora podrías valorar que fueran gases, reflujo o así, el mío odiaba estar tumbado por que tenía mucho reflujo que acabamos con omeprazol pero solo me di cuenta a los 3 meses aprox porque venía acompañado de más síntomas
 
Buenos días!!
Me quedo por aquí, justo hoy entro en las 5 semanas!
Soy novata 100x100, todavía no tuve cita con la matrona ni nada, y me cogí cita con mi gine privada dentro de semana y media.
Es tontería? No sé si se va a ver algo o no, si es muy pronto…
Hola!! yo estoy de casi 5 y fui ayer a la matrona. Mucha información, pero súper maja, me dio un resumen de los aspectos más importantes respeto a la alimentación, infusiones, síntomas... y bueno ahí estoy asimilando todo aunque se que es muy pronto. 😊 🥰 con la gine tengo vez a las 6 semanas y 4 días, no me dieron más opción porque la siguiente semana la tenían a tope.
 
Hola primas, cómo vais las de la curva?
Yo me hice la curva larga el miércoles y hoy me han dado los resultados. Me han salido 3 valores de 4 alterados... El lunes me dirán que tengo que hacer, pero mi padre que es médico me ha dicho que con glucómetro y dieta debería ser suficiente porque en ayunas estoy prácticamente hipoglucémica y en la última medida (la de las 3 horas) me faltan solo un par de puntitos para estar en la normalidad, así que tiene pinta de que simplemente mi cuerpo pega un poco de azúcar y tarda más en eliminarlo 😔
¿Alguna ha tenido alguna experiencia con el glucómetro? Me da yuyu pincharme el dedo, soy malísima para las agujas 🙈
 
Hola primas, cómo vais las de la curva?
Yo me hice la curva larga el miércoles y hoy me han dado los resultados. Me han salido 3 valores de 4 alterados... El lunes me dirán que tengo que hacer, pero mi padre que es médico me ha dicho que con glucómetro y dieta debería ser suficiente porque en ayunas estoy prácticamente hipoglucémica y en la última medida (la de las 3 horas) me faltan solo un par de puntitos para estar en la normalidad, así que tiene pinta de que simplemente mi cuerpo pega un poco de azúcar y tarda más en eliminarlo 😔
¿Alguna ha tenido alguna experiencia con el glucómetro? Me da yuyu pincharme el dedo, soy malísima para las agujas 🙈
Yo estuve con glucómetro y dieta en los dos embarazos, y es un poco rollo pero bueno, se puede llevar bien.
Lo único que te puedo decir es que te laves muy bien las manos antes de cada medida (una de las veces tenía un poco de mandarina en el dedo y eso fue la fiesta del azúcar) y en mi caso, me pinchaba en el lateral de la yema (leí que dolía menos), y cada comida el mismo dedo, es decir, antes del desayuno un lateral del pulgar, después en el otro lateral del pulgar. Antes de la comida lateral del índice, después de la comida, el otro y así iba siguiendo. Así mis deditos tenían más tiempo de descanso que si me iba pinchando cada medida un dedo.
Y paciencia!
 
Hola otra vez primas😍
El domingo tuve mi ansiado positivo aunque, después de un bioquímico el año pasado, me daba un poco de miedito hablar del embarazo por ser tan prontito, pero voy a intentar disfrutarlo desde ya🥲.
Tengo hora para el gine el 10 de junio que se supone que estaré de 8 semanas.
Me recomendáis ir antes? Sé que no se verá nada pero igual una beta o algo? O solo puedo esperar e intentar calmarme? Jajajajaja
Espero que estéis todas bien😍
Hola! a mi la matrona me recomendó que dejara las cosas fluir sin agobiarme, porque también le dije lo de la beta. Así que nada, eso intentaré, aguantar las dos semanas que me quedan hasta la visita a la ginecóloga.:)
 
Hola primas, cómo vais las de la curva?
Yo me hice la curva larga el miércoles y hoy me han dado los resultados. Me han salido 3 valores de 4 alterados... El lunes me dirán que tengo que hacer, pero mi padre que es médico me ha dicho que con glucómetro y dieta debería ser suficiente porque en ayunas estoy prácticamente hipoglucémica y en la última medida (la de las 3 horas) me faltan solo un par de puntitos para estar en la normalidad, así que tiene pinta de que simplemente mi cuerpo pega un poco de azúcar y tarda más en eliminarlo 😔
¿Alguna ha tenido alguna experiencia con el glucómetro? Me da yuyu pincharme el dedo, soy malísima para las agujas 🙈
Hola! A mi por edad me han hecho dos veces (una en cada trimestre, estoy en el segundo) la prueba de esperar 1h. La primera vez dio bien, y la otra la hice ayer.

Lo q me mosqueó pero he visto que no soy la única, es que ayer me hicieron diferente. Me hicieron beber el líquido y a la hora me sacaron sangre.
Y en el primer trimestre, me sacaron sangre, bebí el líquido y a la hora me sacaron sangre.

Espero que pese a ser diferente, dé bien, porque fui en ayunas y no sé el azúcar como suele estar de base y luego habiendo bebido eso tan azucarado como influye y sin tener la analitica previa a beberlo.

Si tuviese q pincharme pese a q a una misma seguro q impresiona, tengo práctica porque pincho y mido a una alumna el azúcar. Pero bueno q según lo q salga del analisis de ayer me harán el de las 3h. Espero que no.🤞🤞
 
Yo estuve con glucómetro y dieta en los dos embarazos, y es un poco rollo pero bueno, se puede llevar bien.
Lo único que te puedo decir es que te laves muy bien las manos antes de cada medida (una de las veces tenía un poco de mandarina en el dedo y eso fue la fiesta del azúcar) y en mi caso, me pinchaba en el lateral de la yema (leí que dolía menos), y cada comida el mismo dedo, es decir, antes del desayuno un lateral del pulgar, después en el otro lateral del pulgar. Antes de la comida lateral del índice, después de la comida, el otro y así iba siguiendo. Así mis deditos tenían más tiempo de descanso que si me iba pinchando cada medida un dedo.
Y paciencia!
Muchísimas gracias por contestar. La pregunta es un poco tonta pero, ¿Duele mucho? Hay gente que me dice que no se nota nada y mi propio padre que también se la mide dice que sí, me ha dejado a cuadros 🤣
A ver si con dieta puedo llevarla más o menos... Me preocupa que me quieran inducir por DG, porque el niño viene ya grande 😔
Hola! A mi por edad me han hecho dos veces (una en cada trimestre, estoy en el segundo) la prueba de esperar 1h. La primera vez dio bien, y la otra la hice ayer.

Lo q me mosqueó pero he visto que no soy la única, es que ayer me hicieron diferente. Me hicieron beber el líquido y a la hora me sacaron sangre.
Y en el primer trimestre, me sacaron sangre, bebí el líquido y a la hora me sacaron sangre.

Espero que pese a ser diferente, dé bien, porque fui en ayunas y no sé el azúcar como suele estar de base y luego habiendo bebido eso tan azucarado como influye y sin tener la analitica previa a beberlo.

Si tuviese q pincharme pese a q a una misma seguro q impresiona, tengo práctica porque pincho y mido a una alumna el azúcar. Pero bueno q según lo q salga del analisis de ayer me harán el de las 3h. Espero que no.🤞🤞
Es que lo de las pruebas... En casa sitio lo hacen de una forma diferente, yo no entiendo los protocolos que se gastan. Ya verás que si te salió bien en el primer trimestre seguro que en este también.
A mí me da un yuyu lo de pincharme en el dedo, de verdad... 😔
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back