Hola primas, abro este hilo porque quiero contar algo muy específico. Tengo 30 años voy a iniciar un Doctorado... y también quiero ser madre en los próximos años. Os comento que ahora mismo no estoy trabajando ya que estaba en una empresa donde lo pasé muy mal y acabé enferma por el estrés que me causaba. Desde bien joven me he dedicado a dar clases particulares, me gustaría mucho ser profesora, pero la carrera académica a nivel universitario es muy muy larga y cuesta mucho hacerse un sitio.
Además, se suma que yo vivo algo lejos de la facultad, a 80km (tardo una 1h en transporte público) aunque solo voy algunos días. Estas cuestiones me hace plantearme si compaginar el doctorado (becada, obviamente) y la maternidad es algo viable. Si alguna de vosotros tuviera experiencia en ello, le agradecería mucho que me contara un poco su caso.
En la universidad parece que tengo apoyo, los profesores del departamento en el que voy a iniciar la investigación están contentos y convencidos de que mi tema de tesis es muy interesante y útil. Pero no sé si voy a poder compaginarlo con la maternidad. Al final no deja de ser un trabajo por el que te pagan, pero no sé si voy a llevar bien la distancia de la uni + bebé + trabajo.
Mi situación personal actualmente es buena, pareja estable desde hace varios años y él tiene trabajo fijo y al lado de casa, con horario flexible y posibilidad de teletrabajo. No nos vamos a mudar para estar más cerca de la universidad porque necesitaré el apoyo familiar que tengo aquí y que allí no tendría. Aun así, de momento tenemos como propósito ahorrar, mudarnos (quizá comprar casa) y tener un hijo en un plazo de 2-3 años como mucho (si Dios quiere, porque hace algunos meses me tuvieron que intervenir y extirpar un ovario).
Esto es algo que me genera ansiedad y ya se que no se puede todo en la vida... Me gustaría saber vuestra opinión. Muchas gracias a todas.