Hola primas, desde hace bastantes años, siendo bastante jovencita siempre quise estudiar Enfermería, pero por H o por B nunca lograba meterme en la carrera, la nota me daba en su momento; en las privadas me engañaban diciendo que necesitaba dejar de trabajar y con 24 años me metí en una casa, por lo que no podía dejar de trabajar (además tuve un novio garrapata que me sacaba todo lo que podía), mi madre quería que me quitase de trabajar, dejase a la

con la que estaba, y me metiese en enfermería, que me centrase en mí, pero creo que estaba cegada....
Al lío, tengo una carrera que nada tiene que ver con enfermería, que desde el minuto uno no me gustó nada, la universidad se hizo como subir el Kilimanjaro, y no a nivel dificultad, sino por falta de compañerismo y demás, no tengo un mal trabajo, y no me disgusta lo que hago, ahora estoy preparándome las oposiciones de mi carrera también, y tengo una familia preciosa...
Pero dentro de mí una voz resuena para que haga Enfermería, tengo amigas enfermeras que no paran de hablar del buen rollo que hay en el hospital, de las amigas que hacen, todo lo que saben sobre anatomía, psicología, fisiología, cuidados, lo mañosas que son, sobre todo el SUELDO BASTANTE MÁS ALTO DE LO QUE COBRO YO, y lo bien que se vive, sin hablar de que casi sales de la carrera y ya eres casi fijo, vas a tener trabajo asegurado.
A nivel académico lo puedo hacer, estoy bastante acostumbrada a estudiar y soy bastante reflexiva, además me encantan el cuerpo y la mente humana.
Después de invertir en las oposiciones no puedo echarme hacia atrás por mis responsabilidades familiares, me estoy esforzando para sacar la plaza, si por carambolas de la vida, la sacase, aún con hijos, no descarto la idea de apuntarme en una privada en enfermería, y combinarlo con mi familia, o en una pública y sacármela con calma (porque se que las públicas exigen más horas).
Luego pienso que si estoy estable, en caso de aprobar, porque trabajo en una empresa privada y bueno, la estabilidad no se puede asegurar al 100%, y tengo horarios compatibles con mis hijos, y marido, que para qué complicarme... Tragar saliva y centrarme en la vida que tengo fuera del trabajo.
Si alguna con una experiencia parecida me puede aconsejar... Gracias.