Mi abuela se muere y tengo remordimiento

Prima, te mando mucho ánimo en la distancia.
Dice mucho de ti que te sientas así teniendo en cuenta que tu abuela en vida no tuvo una relación estrecha contigo y que tu abuelo, y perdóname por lo que voy a decir, directamente es un cafre.
Pobrecita tu madre que encima tuvo que aguantar la violencia de tu padre cuando se puso en su sitio ante las amenazas de su suegro.
Tu padre puede estar todo lo mal que quiera por la muerte de su madre, pero su forma de actuar con vosotras desapareciendo durante días no es ni medio normal. Ni que vosotras tuvierais la culpa de la muerte de tu abuela.
No sé si te servirá de consuelo, pero yo es tu situación no creo que hubiera actuado muy diferente. La sangre no hace familia, y los títulos hay que ganárselos también.
Un abrazo y mucha fuerza.
Yo opino igual. Alucino con el padre y yo hubiera hecho lo mismo porque no me gustan nada las situaciones desagradables ni este modo de crearse problemas en la vida por actuar de esa manera tan cafre.

A mi alguien me amenaza con meterme una hostia y me da igual quien sea, no me ve más el pelo.

Yo he querido ir, primas. Le he escrito a mi padre. Le hemos llamado. No hay respuesta. No sabemos nada más. Solo nos enteramos de las cosas por rumores. Pero a mi padre hace días que le hemos perdido la pista. Yo creo que está enfadado y no nos quiere allí.
Prima, tu abuela lleva muerta un año, lo único que vive es su cuerpo. Tú no tienes la culpa de nada porque vives rodeados de gilipollas infantiles (siento ser tan brusca) tu abuelo y tu padre son dos gañanes y tu tío un sinvergüenzas. No tengas remordimientos porque la situación la han provocado ellos, si hubieras ido tu abuelo te la hubiera liado y te hubiera intentado manipular y tu abuela no se hubiera enterado de tu presencia. Es muy triste, pero es la realidad.
Tu padre, déjame que te diga que lo que necesita es una buena terapia que le cambie ese carácter de mierda. Yo de tu madre lo mandaba a freír espárragos.

Un abrazo prima, siento mucho la situación.

Yo he querido ir, primas. Le he escrito a mi padre. Le hemos llamado. No hay respuesta. No sabemos nada más. Solo nos enteramos de las cosas por rumores. Pero a mi padre hace días que le hemos perdido la pista. Yo creo que está enfadado y no nos quiere allí.
Hola Prim
Es una situación extraña...no sé en qué momento/contexto alguien abandona a la familia que ha creado y se va de casa sin avisar, por muy enfadado que esté 😳
Es completamente anormal, mi opinión 😅😬

No tienes culpa de nada y te honra defender a tus padres por encima de todo ante una situación que ves injusta

Iría a ver a mi abuela, le guste a alguien o no
Ya si no te dejarán entrar, por lo menos sabrías que hiciste lo posible por verla
Un abrazo 😘

Hola Prim
Es una situación extraña...no sé en qué momento/contexto alguien abandona a la familia que ha creado y se va de casa sin avisar, por muy enfadado que esté 😳
Es completamente anormal, mi opinión 😅😬

No tienes culpa de nada y te honra defender a tus padres por encima de todo ante una situación que ves injusta

Iría a ver a mi abuela, le guste a alguien o no
Ya si no te dejarán entrar, por lo menos sabrías que hiciste lo posible por verla
Un abrazo 😘
Me autocito, viendo que tú abuela no tiene todas las facultades y viendo el cariz del asunto y las personalidades de tu familia paterna, aborta misión
No pases el mal trago de ir donde tu abuela. O sopésalo bien, en todo caso
Te la pueden liar (muy) parda

Ay, prima, cuanto más leo más convencida estoy de lo buena gente que eres planteándote siquiera ir. Vamos, a mí ya me hubieran visto.
Pero ya no por miedo a que me la liaran, que también, sobre todo por dignidad. Después de cómo se ha comportado tu familia paterna y tu propio padre, no se merecen nada, lo siento.
Bastante ha aguantado tu madre y me da que tú indirectamente también.
Ánimo y fuerza.

Tú no tienes culpa de nada. Bastante haces con tirar adelante teniendo una familia así. A muchos nos toca vivir situaciones parecidas y la gente con familias normales no se hace una idea de lo que te marca.

Lo siento mucho, de verdad. Lo has hecho lo mejor posible dentro de tus circunstancias, quédate tranquila. Espero que tu padre reflexione y os pida perdón.

Bueno primas, este es un tema muy delicado pero necesito desahogarme y oír algún tipo de opinión sincera al respecto.

Mi abuela se muere (está sedada y esperando a que llegue el momento). Ella hace más de 10 años que sufre demencia, por lo que hace mucho tiempo que ella no es ella misma y que ha ido perdiendo la noción. Yo siempre he tenido una relación con ella normal, aunque no muy estrecha. Era la típica abuela que vive lejos y que ves de vez en cuando y ya está, no ha sido una abuela súper presente de las que ayudan a criar ni mucho menos. Hasta hace un año y pico yo iba a verla a ella y a mi abuelo regularmente. No muy a menudo, es cierto y no lo voy a negar. Pero iba yendo de vez en cuando, les llevaba algún regalo y ya está.

El problema está en que en cuanto mi abuela ha ido perdiendo el oremus, entre mi abuelo y mi tío (que es el ojito derecho de mi abuelo) han causado una fractura enorme en la familia. Mi tío estuvo casi 20 años sin tener contacto con sus padres, y apareció cuando mi abuela ya estaba enferma y lo primero que hizo fue agenciarse su única propiedad, así que mis abuelos se fueron a vivir de alquiler. Mi padre lo que hizo, y para evitar que mis abuelos tuvieran que vivir de alquiler lo que hizo fue comprarles un piso. Pero claro, ya la cosa se puso tensa, porque a mi padre no le hizo gracia que mi tío tuviera la cara tan dura de aprovecharse así de sus padres y se peleó con él. Mi abuelo, que no le hizo ni pizca de gracia que nadie se metiera con su ojito derecho, fue al trabajo de mi padre y le dijo que era un ladrón, un envidioso... lo peor. Allí delante de todo el mundo. También aprovechó para decir que mi madre estaba malmetiendo y que si la encontraba por la calle le iba a dar una hostia.

Con el ambiente así de caliente y con mi abuelo portándose tan mal, a mí se me quitaron las ganas de seguir yendo a verles. Yo sé que mi abuela no tenía la culpa. Y por eso me remuerde la conciencia, pero el ambiente se puso tenso y yo tengo tendencia a huir de los problemas y de las situaciones incómodas. Yo podría haber seguido yendo como si nada a ver a mi abuela y pasar de todo porque al final la cosa no iba conmigo. Pero me dolió que mi abuelo tratara así a mis padres cuando a mi abuela la hemos tenido en mi casa, en época de crisis de su enfermedad, atendiéndola 24h. A raíz de ese hecho mi madre también rompió relación con mi abuelo y mi tío.

Para más inri, con el tiempo, mi padre se fue poniendo de lado de mi abuelo y diciendo que bueno, que algo de razón tenía. Es decir, en vez de poner paz y mediar un poco para no causar un cisma tan grande, se puso del lado de mi abuelo y quería forzar a mi madre a que fuera a verles, después de la amenaza e insultos de mi abuelo. Mi madre se negó y hubo una escena violenta en mi casa donde mi padre rompió varias cosas y se fue gritando como un loco (cosa que hace habitualmente cuando las cosas no le gustan).

El tiempo ha ido pasando y la mujer a día de hoy ya está esperando la muerte. Mi padre no contesta llamadas ni mensajes y hace días que no sabemos de él. Está enfadado con nosotros y le comprendo, siento mucho que tenga que pasar por ese trago así, y que se hayan dado las cosas de esta forma tan fea. Yo no soy una mala persona, no he hecho nada de esto por maldad, simplemente me he metido la cabeza bajo el ala como las avestruces.

Yo me siento mal, ahora ya es tarde y las cosas no solo no se van a arreglar sino que van a peor. Yo tengo remordimientos. Sé que no he actuado bien. Le quisiera escribir a mi padre pero no me va a responder y le tengo miedo porque conozco sus reacciones.

Yo sé que a esto no hay una respuesta fácil y que las cosas son complicadas, pero me alivia poderme desahogar <3 Muchas gracias a todas.
Aún sedada, ve a verla. Y una vez allí le dices todo lo que sientes. Le agradeces todo lo que hizo por ti y te disculpas por aquello que crees que podrías haber hecho mejor, aunque lo hiciste lo mejor que supiste. Ella te escuchará y se van mucho más tranquilos.
Nadie nos juzga, solo nosotros mismos. Quien te quiere te entiende, aunque hayas hecho algo que le hubiese gustado que fuese diferente. La culpa es la emoción más inútil.

Primas, muchas gracias, de corazón, por todos vuestros mensajes. Os lo agradezco en el alma a cada una de vosotras.

Finalmente, mi abuela ha fallecido. Me ha llamado un familiar para comunicármelo. Ni siquiera me he enterado por mi padre. Así están las cosas.

Por lo menos podré asistir al entierro.

Primas, muchas gracias, de corazón, por todos vuestros mensajes. Os lo agradezco en el alma a cada una de vosotras.

Finalmente, mi abuela ha fallecido. Me ha llamado un familiar para comunicármelo. Ni siquiera me he enterado por mi padre. Así están las cosas.

Por lo menos podré asistir al entierro.
Lo siento muchísimo. Te acompaño en el sentimiento. Un abrazo muy fuerte.

Si necesitas algo, aquí estamos.