Buenos días, escribo aquí para desahogarme un poco ya que me siento muy perdida
Nunca he sido una chica que tenga una vocación clara, así que en bachiller me decante por lo que menos me desagradaba, que era el mundo de la salud. Cuando acabe y llego la selectividad mi opción primera fue Enfermeria pero mis notas eran demasiado bajas además de estar sufriendo ansiedad por aquel entonces que me dificultaba aun mas. El año siguiente intente volver a hacer selectividad y aunque mi nota mejora, seguia siendo insuficiente.
Entonces me meto en una carrera de ciencias de la salud. El primer año bien, por que era todo relacionado con eso: biología, bioquimica, anatomía, psicología.... Mas o menos tendria una medía de 7 o 7,5 aquel año.
Después llego la pandemia, segundo curso y algo de tercero fue casi todo online, fuí aprobando
El problema llega cuando llega el momento de hacer prácticas y mi desmotivación cae por completo, veo que no me gusta, que es que ni me apetece ir. Pero estando ya en tercero no podía dejarlo, principalmente para no defraudar a mis padres
Actualmente estoy en cuarto de carrera, dentro de poco la acabo pero no me veo trabajando de esto (en parte no me gusta y en parte tambien tengo una autoestima pesima en la que pienso que todo lo hago mal) Según paginas de internet la pintan como que tiene muchas salidas pero yo solo veo dos unicas salidas, y eso me frustra muchisimo.
He intentado acceder a enfermeria pero cada vez es mas imposible. Actualmente piden donde vivo un 12,5 para entrar. Yo en la nota de la carrera tendre entre 6,5-7 y para acceder por la vía de titulados hay 6 plazas y una nota de 9,3 de media de expediente.... Pense tambien en hacer un FP online de sanidad que fuera asequible para intentar entrar pero no quiero ir dando tumbos, yo ya no se si es mi vocación la carrera o me he obsersionado por no poder entrar. Por otro lado tambien he pensado a veces hacer despues de la carrera formación que no tenga que ver con el mundo de la salud o incluso opositar, la parte de la administración me llama pero despues de estar estudiando durante tanto tiempo un ambito no se si seria facil cambiar. La verdad es que no lo estoy pasando nada bien con este tema, acepto consejos siempre desde la empatia porfavor