Tiene el mismo origen que la flor en la cabeza de la feria de Sevilla??Por cierto, ahora que dices eso, sabéis el origen del ramo de novia antiguamente? A ver si van a ir, por ahí, los tiros...

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Tiene el mismo origen que la flor en la cabeza de la feria de Sevilla??Por cierto, ahora que dices eso, sabéis el origen del ramo de novia antiguamente? A ver si van a ir, por ahí, los tiros...
Camuflar hedorCuéntamelo todo
Como en esos tiempos lo que es bañarse y demás no estaba a la orden del día se usaba el ramo para camuflar la peste que echaban, imagínate el ascoCuéntamelo todo
Y a la altura que se lleva el ramo, ya nos podemos imaginar como olerian esas profundidades...Como en esos tiempos lo que es bañarse y demás no estaba a la orden del día se usaba el ramo para camuflar la peste que echaban, imagínate el ascome imagino a meme con el pelo lleno de florecillas para q no le huela
Era un mito que la gente no se aseaba?????No es por nada pero eso de la higiene antiguamente es un mito y está sobradamente demostrado. Igual que la gente tenía nariz y olfato, la gente del XIX, XVIII y hasta la Prehistoria, también. Dejad de difundir esos bulos, por favor.
Sí, lo es y puedo entender que entre el público general está muy extendido, pero si os están diciendo que es un bulo igual lo que deberías de hacer es escuchar y replantearte que igual lo que estás diciendo no es cierto.Era un miro que la gente no se aseaba?????
No estoy de acuerdo. En, ningún momento, digo que no hubiera un mínimo de higiene pero, jamás, al nivel de hoy en día. Es hoy en día y hay muchos que ven el agua de lejos. Y eso de que en los entornos rurales se podían bañar en el río... No sé si conoces a personas nacidas antes de la guerra civil y que hayan vivido en pueblos cerca del río. Yo si, de hecho vivo en uno aunque actualmente y, en aquella época que una mujer fuese a bañarse al río era sinónimo de escándalo. Imagínate en la Edad Media, cuando las mujeres estaban limitadas a estar en la casa y asistir a su marido. Que existían baños? Claro!Sí, lo es y puedo entender que entre el público general está muy extendido, pero si os están diciendo que es un bulo igual lo que deberías de hacer es escuchar y replantearte que igual lo que estás diciendo no es cierto.
Primero por la premisa básica de que los seres humanos de todas las épocas tienen nariz igual que tu y son conscientes de que es necesaria una salubridad mínima, cosa que puedes comprobar en diversos trabajos sobre las ordenanzas municipales de la Edad Media, por ejemplo. Segundo, que la ausencia de baños físicos como los que tenemos ahora al uso, es por la simple y sencilla razón de que o bien son portátiles (bañeras, bacinillas, retretes, etc) y en el mundo rural además hay la posibilidad de: bañarte en un río, poza, lago y cagar de campo y también la existencia de baños públicos (cosa que no solo existía en Roma o en el mundo árabe).
Ahí tienes unos cuantos recursos si quieres echarles un vistazo. Algo muy general y sin adentrarnos en ordenanzas o la arqueología.
Grupo de investigación: https://premodernhealthscaping.hcommons.org
Programa El Condensador de Fluzo (La 2): https://www.rtve.es/play/videos/el-condensador-de-fluzo/yo-lavo-manos-sanidad-historia/6824574/
Ver el archivo adjunto 4009837 Ver el archivo adjunto 4009840 Ver el archivo adjunto 4009844
Ver el archivo adjunto 4009853
Si quieres algo más asequible
Ver el archivo adjunto 4009859
Sí, lo es y puedo entender que entre el público general está muy extendido, pero si os están diciendo que es un bulo igual lo que deberías de hacer es escuchar y replantearte que igual lo que estás diciendo no es cierto.
Primero por la premisa básica de que los seres humanos de todas las épocas tienen nariz igual que tu y son conscientes de que es necesaria una salubridad mínima, cosa que puedes comprobar en diversos trabajos sobre las ordenanzas municipales de la Edad Media, por ejemplo. Segundo, que la ausencia de baños físicos como los que tenemos ahora al uso, es por la simple y sencilla razón de que o bien son portátiles (bañeras, bacinillas, retretes, etc) y en el mundo rural además hay la posibilidad de: bañarte en un río, poza, lago y cagar de campo y también la existencia de baños públicos (cosa que no solo existía en Roma o en el mundo árabe).
Ahí tienes unos cuantos recursos si quieres echarles un vistazo. Algo muy general y sin adentrarnos en ordenanzas o la arqueología.
Programa El Condensador de Fluzo (La 2): https://www.rtve.es/play/videos/el-condensador-de-fluzo/yo-lavo-manos-sanidad-historia/6824574/
Ver el archivo adjunto 4009837 Ver el archivo adjunto 4009840 Ver el archivo adjunto 4009844
Por qué he de ser yo quien se tenga que plantear que está equivocada?Sí, lo es y puedo entender que entre el público general está muy extendido, pero si os están diciendo que es un bulo igual lo que deberías de hacer es escuchar y replantearte que igual lo que estás diciendo no es cierto.
Prima gracias por la info pero la soberbia y el tono sobran.@LetiziaconZ Mira, yo te he dado las herramientas para que sepas que lo que dices no es cierto. Herramientas basadas en las fuentes y la evidencia científica. Si tu lo único que tienes que argumentar es un artículo cutre de un periódico... nada más que decir. Las que están leyendo esto que decidan lo que quieren creer, si es tu relato basado en la falsa creencia popular o en la ciencia.
Yo si estoy "perdiendo" mi tiempo contigo porque una parte de la labor científica de un historiador, como es mi caso, es desmentir estos bulos con nuestras herramientas que son las fuentes y la ciencia.
Ahora ya sabiendo que lo que dices es erróneo y quieres seguir creyendo lo mismo, allá tu. Con que haya una persona sola que lea esto y quiera indagar en el tema, ya me doy por contenta.
Luego hablamos de que María Luisa es ignorante, pues para muestra...