- Calificaciones
- 10.755
pues entonces más hipócritas son los franceses que lo votaron, porque votar a un señor que cuando era un niño se enrrolló con su profesora... como se come eso?. Pues a los votantes ese detalle lo han debido pasar por alto.
En Francia es tabú hacer un escándalo con una historia de amor entre profesora y alumno desde el caso de la profesora Gabrielle Russier y su alumno Christian Rossi a fines de los 60.
Separada, madre de dos hijos, se enamora de este jovencito más maduro que los de su edad que participó en las manifestaciones de mayo del 68.El muchacho mintió a sus padres para pasar las vacaciones con ella. Cuando los padres lo descubren le exigen que rompa con ella y él se niega y se fué a vivir con ella. Ella fué denunciada por los padres del chico. El juez buscó una solución de compromiso: el chico seria matriculado en un internado donde podria recibir las cartas de Gabrielle, pero las cartas de ella son interceptadas, el chico se fuga y Gabrielle se une a él. El padre del chico denuncia a Gabrielle como corruptura de menores. Se sucedieron condenas, indemnizaciones para los padres, encarcelaciones, internamientos del chico hasta en un psiquiátrico, todo en vano. Aunque pasados los meses el nuevo presidente Pompidou preparó un indulto para Gabrielle, la rechazaron para un puesto de profesora de lingüística.
Sin que el amor del muchacho por ella desapareciese, ella cayó en profunda depresión y se suicidó con gas en junio de 1969. Christian tuvo que ser de nuevo internado en un psiquiátrico tras la noticia. La prensa se quedó muda tras haberla vilipendiado sin piedad. Christian alcanzó la mayoria de edad en septiembre de 1971 y dió la única entrevista de su vida:
"Los dos años de recuerdos que ella me ha dejado, me los dejó a mí, no para contarlos. Yo los siento. Yo los viví, yo solo. El resto lo sabe la gente: era una mujer que se llamaba Gabrielle Russier. Fué amada, se la encarceló, fué asesinada. Asi de claro"
Christian, hoy padre de familia, acabó reconciliándose con sus padres con el tiempo.
Está enterrada en el cementerio de Pére Lachaîse de Paris.
La canción "Morir de amar", "Mourir d´aimer", de Charles Aznavour, es mítica en Francia.
Y se les dedicó una película
La historia sigue coleando porque en 2009 hicieron una nueva versión
Asi que como para meterse con Macron y su esposa tras tantos años juntos.
Última edición: