Un puñetazo (agresión) con la gracieta del chico este tampoco me parece comparable...dicho esto, Macron me parece un capullo de tomo y lomo y un "niño pera", pero teniendo en cuenta a quién tenía delante, pues mira...mal menor para Francia
Es verdad, no es comparable el tuteo a un presidente con el puñetazo a un presidente pero uno puede llevar camino del otro si no se ponen límites desde la primera señal.
Al final es falta de respeto a una autoridad. Aunque esa autoridad nos incite una opinión muy mala las faltas de respeto son iguales para todos.
Por cierto. Nunca había oído la expresión "niño pera". Es como decir "niño pijo"? Lo he tenido que goglear. Nunca te acostaras sin aprender algo nuevo. Gracias.
Es verdad, no es comparable el tuteo a un presidente con el puñetazo a un presidente pero uno puede llevar camino del otro si no se ponen límites desde la primera señal.
Al final es falta de respeto a una autoridad. Aunque esa autoridad nos incite una opinión muy mala las faltas de respeto son iguales para todos.
Por cierto. Nunca había oído la expresión "niño pera". Es como decir "niño pijo"? Lo he tenido que goglear. Nunca te acostaras sin aprender algo nuevo. Gracias.
El Papa Francisco y Emmanuel Macron abordan la inmigración y el proyecto europeo
INTERNACIONAL
EFE
Ciudad del Vaticano
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Enviar por email
26 jun. 2018 17:23
El presidente francés estrecha la mano al Papa Francisco tras su audiencia privada. EFE
0 comentariosComentar
El presidente galo se reunió con el Papa en el Vaticano, donde también trataron los compromisos multilaterales de resolución de conflictos
Macron y Sánchez proponen crear centros para inmigrantes "en suelo europeo"
El Papa critica la decisión de Matteo Salvini de no acoger al Aquarius y la de Donald Trump de separar a familias migrantes
El Papa Francisco y el presidente francés Emmanuel Macron abordaron este martes durante una reunión de cerca de una hora en el Vaticano temas como la inmigración, el compromiso multilateral para la prevención y resolución de conflictos y las perspectivas del proyecto europeo.
"Abordaron cuestiones globales de interés compartido como la protección del medio ambiente, los inmigrantes y los compromisos a nivel multilateral para la prevención y la resolución de los conflictos, especialmente en relación con el desarme", informa el Vaticano en una nota.
Asimismo, durante la conversación "intercambiaron evaluaciones sobre algunas situaciones de conflicto, especialmente en Oriente Medio y África"."No ha faltado una reflexión conjunta sobre las perspectivas del proyecto europeo", añade la nota.
Durante la audiencia, el Sumo Pontífice se mostró muy cordial con el presidente francés, a quien despidió cogiéndole ambas manos y con tres besos.
Macron llegó acompañado de su esposa, Brigitte, así como por una delegación formada por el ministro del Interior francés, Gérard Collomb, y el titular para Europa y de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, entre otros. Después mantuvieron una larga reunión con la ayuda de un intérprete durante casi una hora, tras la cual se realizó la ceremonia de la presentación de la delegación y del intercambio de regalos.
Macron entregó a Francisco una antigua edición del libro 'Diario de un cura rural' de Georges Bernanos, mientras que el Papa le regaló el medallón que representa a San Martín de Tours, patrón de Buenos Aires que se quitó su manto para entregarlo a los pobres. "Es una medalla realizada por un artista romano del siglo pasado y quiere subrayar la vocación de los gobernantes para ayudar a los pobres. Todos somos pobres", le explicó Francisco al presidente.
Macron también mantuvo una reunión con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher.
Tras la visita en el Vaticano, Macron tomará posesión como "canónigo de honor" de la basílica de San Juan de Letrán, un privilegio que se remonta a 1604, en la época de la monarquía francesa de Enrique IV, y que después pasó a los presidentes de la República gala.
La «amistad íntima» de Brigitte Macron El famoso presentador francés Jean-Pierre Pernaut ha confesado su «amistad íntima» con la actual esposa del jefe del Estado
Actualizado:20/06/2018 13:40h
Brigitte Macron y el presentador más popular de Francia, Jean-Pierre Pernaut, son amigos de adolescencia y juventud. Pernaut ha confesado que tuvo una «amistad íntima» con la actual esposa del jefe del Estado. Aunque es muy probable que dicha amistad entre los jóvenes no fuese muy allá ya ha quedado sembrada la duda
El desgaste ha quitado lustre a la vajilla con la que se agasaja a los invitados en los banquetes presidenciales franceses, pero su renovación le ha pasado factura al Elíseo, obligado a justificar, en plena época de recortes, un gasto que algunos medios elevan al medio millón de euros.
La reputada manufactura de Sèvres, encargada desde 1848 de los servicios de mesa del palacio, tiene en sus manos la elaboración de los 1.200 nuevos platos, 900 lisos y otros 300 de pan, cuyo coste el Estado sitúa en 50.000 euros.
Ese cálculo, denunció esta semana el satírico "Le Canard Enchaîné", es la cantidad destinada a pagar a los 30 artistas y diseñadores que participaron en el concurso público, cuyo ganador, Evariste Richter, fue escogido por la primera dama, Brigitte Macron.
Pero a razón de 400 euros los platos más sencillos, y de más de 500 aquellos con diseño contemporáneo, la cuenta final no cuadra con las pretensiones presidenciales y ha desatado una polémica no acallada por la compañía, que alega que ese es el precio habitual de mercado.
Sèvres fue creada en 1740 bajo el reinado de Luis XV y desarrollada con el impulso de la marquesa de Pompadour, favorita del monarca y mecenas de las artes francesas.
La idea, según recuerda el semanario "Le Point", era apoyar la porcelana gala frente a la competencia de la alemana de Sajonia, y desde entonces sus creaciones se han convertido en símbolo del saber vivir francés y han estado presentes en las mesas de todos los regímenes políticos, de la monarquía a la República.
Por eso, donde unos ven despilfarro del erario público, otros consideran que se trata de un apoyo a una industria del lujo.
El nuevo servicio sustituirá a los dos actualmente utilizados, uno encargado por el último presidente de la IV República, René Coty, bautizado Capraire, y otro solicitado por Jacques Chirac, llamado Constellation.
Su sucesor, Bleu Élysée (Azul Elíseo), tiene una connotación implícitamente monárquica, porque el azul de Sèvres era el color característico de las porcelanas suministradas en la época a la familia real.
El pedido del matrimonio Macron ha acaparado la atención pública en un momento particularmente inoportuno.
Justo después de acusar este martes a Italia de "cinismo" en la gestión del barco humanitario Aquarius, que el país se negó acoger en sus puertos, Macron denunció en un discurso sobre política social que el Estado dedica un "dineral de locos" a subsidios que no son eficaces.
Este último gasto, no obstante, no aparecerá directamente en las cuentas del Elíseo: las producciones de la manufactura de Sèvres, rebautizada Cité de la céramique-Sèvres et Limoges en 2009, se le ofrecen gratuitamente.
Pero su presupuesto recae de forma parcial en el erario público, dado que Sèvres está financiado en un 60% por el Estado, con unas subvenciones que en 2017 llegaron a los 4,39 millones de euros y este año a los 4,44.
Ese giro en las cuentas también le ha valido críticas, dado que las reglas de transparencia lanzadas por los expresidentes Nicolas Sarkozy y François Hollande impiden al Elíseo que otras instituciones se hagan cargo de sus gastos.
La vajilla en cuestión, de momento, no se estrenará hasta dentro de unos años, los que tarde en completarse el proceso de fabricación, si bien se espera que un primer lote pueda ser entregado de aquí a finales de 2018.
Macron no estaba legitimado para dar lecciones a ese adolescente teniendo en cuenta la vida que él se traía a su misma edad: su relación con la profesora casada estaba penada por la ley francesa de 1980.
Macron no estaba legitimado para dar lecciones a ese adolescente teniendo en cuenta la vida que él se traía a su misma edad: su relación con la profesora casada estaba penada por la ley francesa de 1980.